(VIDEO) Venezuela recibió 17 toneladas de insumos médicos procedentes de China

29.09.20 - Venezuela recibió el octavo vuelo de la asistencia humanitaria proveniente de China para la atención y prevención del COVID-19, con 17 toneladas de insumos médicos, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

El cargamento (el noveno desde que inició la pandemia) arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira; en un vuelo realizado por la aerolínea Conviasa.

"En este octavo vuelo del puente aéreo establecido a principios de la pandemia entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, estamos recibiendo hoy más de 15 toneladas de insumos", indicó el ministro Alvarado.

Entre los insumos destacan: 300.000 pruebas rápidas para la detección del nuevo coronavirus, 200.000 kits para pruebas PCR, tres termocicladores (máquina para el análisis de la PCR), más de 105.000 unidades de medicamentos para pacientes en terapia intensiva, 55 ventiladores de traslado y terapia intensiva, y 50 concentradores de oxígeno.

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, aseveró que el gigante asiático continuará trabajando junto al Gobierno Nacional, para superar la situación de la pandemia.

"En los próximos meses vamos a trabajar mucho en los temas de cooperación de vacunas. Venezuela es socio estratégico de China y seguro será prioridad de proveer la vacuna china", puntualizó.

Hasta la fecha, Venezuela ha recibido más de 2.000 toneladas de insumos médicos de varias naciones y organismos internacionales para enfrentar la pandemia en el país, que ya registra más de 70.000 contagiados; no obstante, la cifra de recuperados ya alcanza el 80% de los casos totales contabilizados.


Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter