Pandemia de Covid-19 ha interrumpido la inmunización sistemática y pone en riesgo a más de 80 millones de niños según la OMS

Desde marzo de 2020, los servicios sistemáticos de inmunización infantil se encuentran interrumpidos a una escala mundial. De los 129 países de los que había datos disponibles, en un 53% se registraron interrupciones entre moderadas y graves o la suspensión total de los servicios de vacunación durante los meses de marzo y abril de 2020, según informa la Organización Mundial de la Salud.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud resaltó que: "La interrupción de los programas de inmunización por la pandemia de la COVID-19 podría paralizar décadas de avances contra enfermedades que pueden evitarse con vacunas, como el sarampión".

Según la OMS, muchos países han suspendido de manera temporal y justificada las campañas de vacunación a gran escala para enfermedades como el cólera, el sarampión, la meningitis, la poliomielitis, el tétanos, la fiebre tifoidea y la fiebre amarilla, debido al riesgo de transmisión y a la necesidad de mantener el distanciamiento físico durante las fases tempranas de la pandemia de la COVID-19.

Las más afectadas han sido las campañas contra el sarampión y la poliomielitis, en el caso de las campañas contra el sarampión se han suspendido en 27 países, mientras que las de la poliomielitis en 38.

Hay que resaltar que a finales de marzo la OMS había recomendado suspender temporalmente las campañas de prevención mientras se realizaban evaluaciones de riesgo y se establecían medidas efectivas para reducir la propagación del virus de la COVID.

Con información de la OMS

https://www.who.int/es/news-room/detail/22-05-2020-at-least-80-million-children-under-one-at-risk-of-diseases-such-as-diphtheria-measles-and-polio-as-covid-19-disrupts-routine-vaccination-efforts-warn-gavi-who-and-unicef



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter