Anderson Pedro Gomez, su conductor, también fue abatido

Marea Socialista condena el asesinato de la concejala Marielle Franco y exige justicia y celeridad en el caso

15/03.- A continuación reproducimos el comunicado que emitió la organización política Marea Socialista en relación al vil asesinato de la concejala de Rio de Janeiro, Marielle Franco:



Justicia por Marielle y Anderson!



Desde Marea Socialista nos unimos a la tristeza que embarga a los pueblos latinoamericanos como consecuencia del cobarde asesinato de nuestra compañera y luchadora Marielle Franco, concejala de Rio de Janeiro por el Partido Socialismo y Libertad.

Esta profunda tristeza se explica al comprobar que la violencia y la muerte se han instalado como métodos de los poderosos para acallar la disidencia. Una tristeza que al contrario de desmovilizarnos nos produce indignación, nos produce profundo malestar. No podemos estar tranquilos mientras son los cuerpos de las mujeres, los negros, los pobres, los ambientalistas, los trans, los que luchan contra la corrupción las principales victimas de esta violencia asesina.

Nos sumamos a la exigencia de justicia que debe ser garantizada a toda costa, cosa que no procederá como un trámite burocrático sino como una lucha a conquistar, porque la impunidad es la norma de un estado corrompido como lo es el estado brasilero actual.

Saludamos con profundo respeto y cariño a nuestros compañeros del PSOL y al pueblo brasilero en general en esta dolorosa perdida, que unifica a toda la humanidad brasilera que opina que ese extenso y bello territorio puede ser compartido en tolerancia, aceptación y respeto.

Por Marielle, una mujer que sintetizaba en su lucha un proyecto de mundo distinto a la barbarie capitalista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter