La ANC aprobó la Ley Constitucional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción

Caracas, enero 6 - La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este viernes la Ley Constitucional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), presentada en el mes de septiembre de 2017 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con el fin de impulsar el aparato productivo del país.

Asimismo, el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, aseveró que dicha ley está caracterizada en lo territorial, económico, político, social, defensa y ético cultural que servirá para proteger al pueblo y combatir a los factores que distorsionan la economía nacional.

Igualmente, detalló que propone regular la constitución, organización y funcionamiento de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), contiene cartoce artículos en tres capítulos y una disposición final, orientadas a fortalecer los Clap, enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En ese sentido, aseguró que ante el cerco financiero, el Gobierno de Venezuela ha resistido con el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para vencer las diversas distorsiones de la guerra.

Además, resaltó la organización del poder popular mediante los CLAP y Somos Venezuela, con el fin de abastecer al pueblo con la producción nacional.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía Diversificada de la ANC, Eduardo Piñate, aseveró que dicha ley permitirá a estas instancias del Poder Popular contribuir en las jornadas de fiscalización que lleva adelante el Gobierno nacional para hacer frente a la guerra económica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7223 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas