"Aquí no existe convivencia”, lo que hay “es una ocupación militar”

AN rechaza decreto de la ANC y solo reconoce la vigencia de la Constitución de 1999

Credito: Web

19-08-17.-La Asamblea Nacional aprobó en sesión extraordinaria un proyecto de acuerdo en defensa de la vigencia de la Constitución de 1999 y rechazó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de asumir competencias del Poder Legislativo venezolano.

La sesión convocada para este sábado 19 de agosto, se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

La junta directiva en esta oportunidad estuvo acompañada de embajadores acreditados en Venezuela. En el acto estuvieron presentes representantes de la Unión Europea (UE), Países Bajos, Chile, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Polonia, México, Francia, España, Inglaterra y Portugal .

Préviamente, en una rueda de prensa, al inicio de sesión de la Asamblea nacional, desde el Palacio Federal Legislativo, los miembros de la Asamblea Nacional, dieron su opinión acerca de la "anulación" decidida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que asumió este viernes competencias legislativas.

No hay convivencia posible de la Asamblea Nacional (AN) con la asamblea constituyente, porque lo que existe en el Palacio Federal Legislativo es una ocupación militar, denunció este sábado el diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente del Poder Legislativo.

“Aquí no existe convivencia”, lo que hay “es una ocupación militar”, aseguró el dirigente de Voluntad Popular.

El diputado insistió en que la decisión de la asamblea constituyente, de arrogarse atribuciones de la AN, es en la práctica la disolución de la AN, aun cuando el Gobierno diga lo contrario. “Desconocemos, rechazamos y no reconocemos” esa “pretendida disolución”, ratificó Guevara, y advirtió que ese dictamen “solo los hunde más”.

Según Guevara, hay más atropello y más dictadura, pero también deterioro y crisis “en el régimen dentro y fuera de Venezuela”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter