(VIDEO) Abogada constitucionalista explicó el significado del artículo 350

Credito: Aporrea.org

21 de junio de 2017. Tras el llamado hecho por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la desobediencia civil y el desacato al gobierno constitucional del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la abogada constitucionalista, Ana Cristina Bracho, hizo una explicacion sobre la interepretacion jurídica de los artículos 350 y 333 de la Constitución Venezolana, durante su visita al programa “Con Amorín” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

De esta forma, el anunció efectuado por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en donde señaló la activación de los artículos de la Carta Magna venezolana durante una reunión de partidos opositores en el Salón Mochima II del Hotel Pestana, sirvió como corolario para que el conductor de dicho espacio, Jorge Amorin consultará a la especialista sobre esta decisión.

Bracho, resaltó que el 350 consagra la desobediencia cívico militar y fue activado por primera vez el 13 de abril de 2002, durante el golpe de Estado al Comandante Chávez, cuando el pueblo revolucionario salió a la calle a exigir la renuncia del gobierno juramentado de forma ilegítima por no haber sido elegido a través del voto popular.

La desobediencia civil no es la irresponsabilidad de los actos cometidos durante su evocación, ni la imposición de un toque de queda al estado u otro ciudadano por parte de un sector determinado, aclaró la abogada.

El artículo 350 no tiene apología del delito, es un recurso convocado de forma popular, que rescata el orden constitucional, la paz y el respeto a los derechos humanos.

No puede ser convocado durante una rueda de prensa para “impedir el ejercicio democrático de un sector del país que apuesta por la Asamblea Nacional Constituyente”, sentenció Ana Cristina Bracho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8414 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter