Zoológico de Caricuao

Inparques desmiente desnutrición de la elefanta Ruperta

Ruperta

Ruperta

Caracas, marzo 27 - El Instituto Nacional de Parques, desmintió este domingo el supuesto cuadro de desnutrición que presenta la elefante Ruperta, ejemplar de origen africano, que se encuentra en las instalaciones del Zoológico de Caricuao, ubicado en Caracas.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@inparquesgob), se informó que se pudo constatar la verdadera situación de Ruperta luego de un realizar un recorrido.

Añadiendo que también se pudo verificar la existencia de cavas los cuales contienen suficiente alimento para los animales que habitan en el popular zoológico de la ciudad Capital.

Inparques aclaró mediante una Nota de Prensa que el paquidermo presentó el día jueves un cuadro atípico (una caída) a consecuencia de un resbalón en el área de manejo.

Del mismo modo, se explicó que debido al hecho se conformó un equipo especializado para atender el animal, conformado por médicos veterinarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Cuerpo de Bomberos Forestales y la Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios (Funpza), que hicieron la respectiva evaluación y diagnosticaron que el desliz de la elefanta fue producto de la pérdida de equilibrio.

Asimismo, se detalló que Ruperta se encuentra estable, “a estas horas de la tarde nuestra elefanta se mantiene en observación y sin novedad, sin embargo, estará en vigilancia por 7 días durante las 24 horas del día”, expresó el coordinador del Parque Zoológico de Caricuao, Erick Lenarduzzi.

Vida, alimentación y cautiverio

Los elefantes pueden vivir de forma silvestre hasta los 60 años y unos 65 a 70 en cautiverio. Ruperta tiene 46 años de edad y llegó al Zoológico de Caricuao a los 6 años en plena inauguración del parque el 31 de julio de 1977.

La paquidermo ya es un ejemplar que se puede considerar en estado de senilidad por la edad.

Poseen una dieta alimenticia a base de verduras, vegetales y frutos tales como: zanahorias, auyamas, acelga, piña, lechuga, papaya, cambur, jojoto, espinaca, guayaba, pasto al libitum, bambú y alimentos concentrados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8534 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter