Parte XV

Aventuras filosóficas de socialista y su amigo el pequeño burgués

Eran los primeros días del mes de enero y Soci y su compañera se dirigían a las tiendas de electrodomésticos que hay en la Av. San Martin, a comprar una nueva lavadora, ya que la que tenían se le había quemado el motor y ya era muy vieja y Soci y su compañera habían decidido cambiarla en diciembre, pero esperando un mejor precio, por las ofertas de enero, decidieron esperar al año nuevo, pero ante el anuncio devaluacionista del comandante presidente Chávez, ahora la compañera de Soci estaba un poco molesta ya que tendrían que pagar sobreprecio por la lavadora y además, habían fracasado en su plan de aprovechar las ofertas de enero.

* Caramba Soci que mala suerte, con esa devaluación vamos a tener que pagar un 30 o 40% más, por la típica especulación que sigue a una devaluación.
* Mira mi vida ya hemos visto los noticieros y el “indepavis” está tomando todo tipo de previsiones y ya te dije, tengo la lista de los precios que anote cuando las vi en diciembre y no voy a pagar ningún sobre precio.
* Pues así amor seguramente no compramos nada.
* Mujer de poca fe.
* Poca fe?, no Soci realista, en este país jamás ha habido un control de precios después de un devaluación. Yo era muy chica en el 83, pero mi mama me cuenta que después del viernes negro el aumento de los precios fue horrible
* Eso no va a pasar ahora mi muñequita, nuestro gobierno es un gobierno del pueblo y no un gobierno oligarca como el de Luis Herrera y además, ya han cerrado un pocotón de negocios y seguro que hasta que no acaben sus existencias esta gente no subirá los precios.
* Bueno Soci ahí está la primera entremos y veamos.

Soci y su bella mujer entraron a casi todas las tiendas de electrodomésticos que se encuentran a lo largo de la Av. San Martin, buscando la marca que Soci ya había analizado en la información obtenida en la internet y estaba comparando, constantemente, los precios que él tenía en una lista, que ya había hecho en diciembre cuando fue a averiguar los precios de las lavadoras.

* Caramba amor que razón tenías, los precios son los mismos de diciembre.
* Viste amor, te lo dije este gobierno si gobierna.
* Si amor, lo malo es que hay pocos modelos.
* Si muñeca y no hay General Electric, pero hay la de la misma marca de nuestra nevera y ya sabemos lo buena que nos ha salido esa marca.
* Tienes razón amor compremos entonces esa.

Soci pago su lavadora y contrato una camioneta que le llevase la lavadora a su apartamento y después de un breve rato ya Soci y su compañera estaban en su apartamento y Soci se disponía ya, a conectar la lavadora. Ya finalizada la labor de instalación, Soci se sentó en la cocina, con su bella compañera, a disfrutar de un rico y calientico cafecito que esta le había preparado.

* Bueno amor ya tenemos la lavadora.
* Si Soci y no nos ahorramos nada al final y todo gracias a tu querido presidente.
* Caramba amor que aptitud tan egoísta, poner tu pequeño problema o angustia por sobre el bien económico de la patria.
* Tranquilo amorcito era una broma, no te pongas intenso que yo no soy PB.
* Bueno amor y que quieres que te diga, cuando vivimos en una sociedad que no solo es muy capitalista, sino que es egoísta, individualista, vivimos en un eterno stress, una eterna competencia entre nosotros mismos, una eterna lucha fratricida.
* Tienes razón amor, se perdió la solidaridad y el compañerismo.
* Lo que se ha perdido amor es la HUMANIDAD y es por eso que defiendo a este gobierno.
* Bueno amor eso te lo entiendo, pero que tiene de humanista la medida de devaluación, la gente que está molesta y tiene razón
* Tiene razón?. Como dices eso amor, primero debes recordar que ya tenemos un año de crisis económica mundial.
* Bueno eso es verdad.
* Y es ahora que el presidente devalúa la moneda y apenas en un 20%, cuando todos los economistas del desastre, anunciaban que se debía devaluar hace meses y en una proporción cercana al 50%.
* Eso es verdad amor y lo más importante es la forma en que han logrado, que la especulación, no se apoderara de la vida económica del país y además, han logrado mantener, en la mayoría de los casos, los precios de los productos.
* Exacto amor y como ya sabes, para mí lo más importante a la hora de analizar la economía de un país, es el impacto directo que estas medidas tiene ante el pueblo, ante el más desvalido, porque lo otro es papel y números nada de humanidad.
* Bueno amor, ya tenemos la lavadora y voy a aprovechar para lavar toda la ropa de cama pesada que no había lavado a la mano.
* Bueno amor yo voy a aprovechar para leer un libro.

Soci se retiró a su cuarto para leer un libro y así relajarse, pero no podía dejar de pensar, que una vez más, este gobierno lograba hacer que una medida económica necesaria, pero muy dolorosa, no impactara de manera tan directa y fuerte en el pueblo, por lo menos, esta había que anotársela en la lista de cosas bien hechas al gobierno nacional.

Continuara……………………….
pito0726@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1746 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: