2010, guerra preventiva contra Venezuela en cómodas cuotas


La militarización de Colombia por tropas norteamericanas es la expresión de su política “guerra preventiva” para derrocar a Hugo Chávez e impulsar la penetración de enormes proyectos en la Amazonia.

Cuento más viejo que el saludo, expresado por muchos, pretendo recordarlo que, controlando la amazonia controla toda Sur América. Sin importar que las FARC sean guerrilleras o terroristas, la guerra preventiva empezó en nuestro continente DE MANERA CONCRETA. Sin la militarización de Colombia, a los EEUU le resultaba complicado iniciar a gran escala el manejo y control del espacio en varias direcciones que le permitan operar a su favor utilizando todo lo que este a su alcance. La asimetría al servicio de la desestabilización política-social.

-Desproporcionado incremento militar de las fuerzas armadas colombianas.

-Reingeniería absoluta sobre los alcances políticos, económicos del plan Colombia. Inteligencia y tecnología compartida con sectores comunicacionales y oposición de las naciones del área permitiendo que los recursos del narcotráfico por ellos controlados, sean utilizados sin limitaciones.

-Utilizar la desmemoria del pueblo colombiano como un don, masa enajenada por la guerra, no ve los procesos sociales que ocurren en el vecindario.

-El fracaso de UNASUR, integración débil e inestable.

-El apoyo de los medios de comunicación para que la internacionalización del conflicto sea positivo y no negativo.

-Aprovechar que los mandos de la guerrilla no aprovechen la coyuntura que vive el continente con las revoluciones pacificas para buscar una nueva participación política.

-La postergación de la integración económica como bloque, por la inseguridad que proyecta EEUU con el dólar y Colombia con las bases.

-La apropiación del conflicto andino sumergiéndolo en la piscina global de la política antidrogas y antiterrorismo, política mentirosa, pero, se adecua a la política de su seguridad nacional.

-La militarización de las fronteras, es la estrategia que más ayuda a la guerra preventiva de EEUU en la región por la tensión y el constante ofrecimiento de organismos que actúan a su favor como la OEA y ONU.

-La reanudación de las relaciones ecuatorianas-colombianas, son una verdadera válvula de escape a la presión del gobierno de Uribe.

-Desplazamiento de grandes masas de gente sirve para la guerra paramilitar.

-Efectos militares psicológicos, incremento de armamento y renovación del mismo, pérdida de confianza entre fuerzas militares y policiales, “compra de efectivos” de inteligencia para operar desde dentro en áreas estratégicas de retaguardia para descanso y abastecimiento de grupos paramilitares, haciéndolos aparecer como irregulares por la tendencia casi normal de estos de combatir desde las fronteras.

-Colocar obstáculos a la integración económica.

-Incremento de narcotráfico, violencia, inseguridad, rumores, fomentan la inestabilidad.

En las fronteras de Venezuela, Colombia, Ecuador, se desarrolla el conflicto andino del plan Colombia iniciado en el 2006 hasta el 2010, no como amenaza por un enfrentamiento entre estados, sino por la exportación del conflicto irregular apoyado por tropas y logística regulares para un mayor efecto sobre las naciones vecinas. Es verdad, esto ya se venía dando, pero, el rompimiento de las relaciones con Ecuador y Venezuela, freno este proyecto. La tendida de mano de Ecuador a Colombia, justo en el momento del incremento militar norteamericano en Sudamérica, le permite al plan Colombia-EEUU establecer su patio trasero para la logística económica, lavado y deposito de suciedad, para alimentar el conflicto.

La tensión que todo esto pueda provocar en el gobierno de Venezuela en estos años electorales es lo que se proyecta a gran escala, busca también, la solidaridad de la oposición de la media luna: Zulia, Táchira, Mérida, que cada vez se fortalece más. El apoyo económico para marchas, huelgas, protestas de todo tipo, desinformación mediática, está en camino y arreciara con más fuerza. Desde el 2003, la prioridad es usted presidente Chávez, vivo o muerto, no cometerán el error del 2002 otra vez, en caso logren pasar la inteligencia social y militar. La estrategia es, comprar todo como lo viene haciendo Uribe y su proyecto de seguridad democrática. Cuidado con los más cercanos a su anillo de seguridad, 10 millones de dólares hacen bailar a muchos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2604 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas