Aventuras filosóficas de socialista y su amigo el pequeño burgués (VI)

Era un poco tarde, Soci se había retrasado en su regreso del trabajo al hogar, porque había un pequeño retraso en la línea uno del Metro Caraqueño, ya que se estaban efectuando ciertas reparaciones, tendientes a la mejora del sistema, para poder ofrecer un mejor trato a todos los usuarios y entre ellos claro esta, a Soci, que tanto lo usaba y que tantas gracias les da al gobierno, por lo excesivamente barato del sistema.

Debido a la hora Soci pensó, por un segundo, el no pasar por el café de Vitto, sabia muy bien que ahí se encontraría su gran amigo PB, tomando el ultimo cafecito del día, antes de iniciar su jornada nocturna de trabajo con su taxi, y sabia muy bien, que si se paraba, tardaría un buen rato enfrascado en otra nueva discusión filosófica con su amigo PB, pero la tentación de esta tertulia pudo mas que las ganas de llegar a su hogar y así enfilo hacia el café de Vitto, para constatar, como ya lo sabia muy bien de antemano, que PB estaba sosteniendo una pequeña discusión con Octavio, otro taxista amigo, que con cierta regularidad también hacia un alto en su faena diaria, para tomar un rico café en el negocio de Vitto y porque no, disfrutar de tan amenas tertulias, que por lo regular se formaban a esta hora, ya llegando al café se apresuro en saludar a sus amigos.

* Hola PB, como estas Vitto?, que es de tu vida Octavio?
* Aquí Soci, siempre en mi café atendiéndoles a Uds. mis queridos amigos.
* Que tal Soci, aquí tomando un cafecito y escuchando los cuentos de PB.
* Epa Soci, ya pensábamos que no vendrías.
* Que va PB, estas tertulias no me las pierdo por nada.
* Entonces porque llegaste tan tarde, no me digas que una señorita te distrajo en tu camino.
* Pues veras que no PB, la única mujer que adoro ya la tengo en mi casita y lo que me retraso, fue unas obras que se están realizando en el Metro.
* Ven lo que les vengo diciendo, este país se le esta cayendo a pedazos en la cara a Chávez y no me vendrás tu Soci ahora, a defender lo indefendible.
* Mi querido amigo PB, para poder defender algo, primero precísame que es lo que tengo que defender?.
* Pues que va a ser Soci, la catastrófica situación del Metro.
* Catastrófica?, no crees que es una palabra muy fuerte para describir la situación coyuntural que vive el metro en este momento.
* Ya vienes tú con tus eternas palabritas bonitas, pero la realidad, es que el Metro es el más claro ejemplo de la desastrosa gestión del gobierno.
* Caray PB, necesito que seas un poco mas especifico, porque ante tanta generalidad es difícil saber como empezar a explicarte la real situación del Metro.
* Cual va a ser la real situación de Metro Soci, un desastre, las escaleras no sirven, pusieron ascensores de adorno, retrasos interminables, el aire acondicionado ya no funciona, colas infernales y para colmo, ahora se están cayendo las vías a pedazos.
* Soci disculpa que me meta, pero en esto PB tiene razón, yo como taxista agarro a muchas personas que tiene inconveniente con el sistema y las quejas son generalizadas y atroces.



Soci comenzó por tomar un buen sorbo, del delicioso con leche que ya le había colocado Vitto en el mostrador, luego de tomarse un pequeño tiempo para poner en orden sus ideas y así esbozárselas muy clara y diafanamente a sus dos compañeros de tertulia, para dejar muy clarito el punto a tratar.

* Mis queridos compañeros de tertulia, espero me sepan tener un poco de paciencia, pero no quiero que piensen que les voy a soltar un discurso retórico y panfletero sin sentido ninguno, voy en la medida de lo posible y hasta donde mis conocimientos en la materia me lo permitan, a tratar de explicarles punto por punto, su injusta queja en contra del Metro de Caracas, primeramente, quiero reconocer que lo de las escaleras es muy cierto, son bastantes las que no funcionan.
* Caramba Soci, hasta que te ganamos una.
* Ya va PB, déjame terminar mi querido amigo.
* OK Soci, disculpa y por favor continua.
* Como ya les dije, lo de las escaleras es totalmente cierto, en lo que respecta a los ascensores la gran mayoría si sirven, pero son para el uso EXCLUSIVO de personas discapacitadas, de la tercera edad y mujeres en cinta y debido al abuso de algunas personas, estos están apagados, pero si te diriges a un operador y cumples con los requisitos que antes te enuncie, la operadora prende el ascensor y te permite el uso, lo del arreglo de la losa de piso, es un mantenimiento MAYOR, el cual es muy necesario realizar, e IMPOSIBLE de evitar, es por eso, que se escoge un fin de semana largo, de poca afluencia, para causar los menores inconvenientes posible, lo del aire acondicionado también es cierto, casi ningún vagón lo tiene y el que lo tiene, es tanta la gente que va en el, que pareciera que no funcionara, los retrasos, pues si los ahí, no tan grandes, ni frecuentes, pero los ahí, las colas también las ahí y yo mismo en horas pico, he tenido que esperar hasta tres unidades para poder montarme, pero mis queridos amigos, yo trabajo en Petare y como saben, vivo en el Paraíso, por lo cual uso la línea uno y la transferencia de Capitolio a la línea dos, para llegar a mi casa y todo esto lo hago a las 5:30 P.M., en un lapso, la mayoría de las veces, de 45 minutos, me dirán Uds. mis amigos taxistas, cuanto tardan en llegar de Petare al Paraíso a las 5:30 P.M., además con 20 bolívares, voy y vengo los cinco días de la semana por el lapso total de un MES, es así, por solo VEINTE bolívares, VIAJO TODO UN MES, del Paraíso a Petare y mi querido PB, tu me quieres mucho, pero te aseguro que si me tienes que llevar de Petare al Paraíso a las 5:30 P.M., prefieres regalarme la carrera y no cobrarme 20 bolívares, porque seamos honestos Octavio, Uds. a esa hora no hacen esa carrera y si la hacen cobran 80 bolívares como mínimo, así que PB y Octavio, es verdad, las escaleras no funcionan, es verdad, no hay aire acondicionado, es verdad, a veces hay algunos retrasos, es verdad, en las horas pico hay que hacer colas, pero mis queridos amigos, ESTE ES UN GOBIERNO SOCIALISTA Y COMO TAL, MANTIENE UN SISTEMA QUE PERMITE VIAJAR POR TODA LA CIUDAD POR 0,50 Bs., ESO ES MIS QUERIDOS AMIGOS, “SOCIALISMO DEL SIGLO XXI”, y ahora me disculpan pero quiero llegar a mi casa, para besar a mi linda esposita y recuerden, que para poder discutir de un punto, hay que conocer la cara y el sello de la historia, buenas tardes amigos.



- BRAVO SOCI, ASI SE HABLA MI CARO AMIGO, TAPALE LA BOCA A ESTE PAR DE INGRATOS.

Soci se despidió de sus amigos y agradeció con un fuerte apretón de manos, las palabras de Vitto, que aunque no era Chavista, era un hombre justo y le encanta la verdad.

* Caramba PB como que nos cerraron la boca.
* Bah Octavio, ese Soci es un trasnochado, lo cierto es que el Metro tendría que cobrar el triple, para poder arreglar todos sus problemas y dejar esa tontería del socialismo.



Vitto escuchando tal burrada expresada por PB, solo atino a responder.

* Caray PB, tu solidaridad es impresionante.
* Que solidaridad ni que solidaridad Vitto, en este mundo cada quien que arree lo suyo y mas nada.
* Conchale PB, a mi tampoco me gusta este gobierno, pero lo de la solidaridad que expreso Vitto y todo lo que dijo Soci me parecen muy cierto y muy bueno.
* Ay Octavio, deja de venir porque si no te cuidas, Soci te amaña la mente.



Tanto Octavio como PB, se despidieron de Vitto y se dirigieron a sus taxis, para seguir trabajando, mientras PB murmuraba para sus adentros, “solidaridad? Yo te aviso, aquí cada quien que haga lo suyo lo mejor que pueda y los demás al CARAJ…….”.

Continuara……………………….

pito0726@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1636 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: