Una petición para Chávez, Reflexiones sobre las Putas de los Medios, Marta se fue de vacaciones...

La Hojilla Nro. 42



Resurrección extemporanea…

Pensaba reiniciar el próximo lunes mi actividad con La Hojilla, pero los eventos ocurridos merecen una reflexión objetiva y, ¿por qué no?, una autocrítica necesaria porque no podemos seguir cometiendo errores elementales en materia comunicacional.

Los Hechos…

El pasado miércoles 31 de marzo, Marta Colomina y el resto de los mercenarios mediáticos reseñaron el accidente ocurrido en Fuerte Mara, Estado Zulia, donde resultarían quemados algunos efectivos militares.

Aparecía como una información de sucesos y solo se convertiría en un arma política esgrimida por las Putas de los Medios, cuando éstas, en la noche de ese mismo día decidieron agregarle que los soldados heridos en ese accidente “habían firmado en el referendo revocatorio presidencial”; titular que preñaría a medios audiovisuales, radiofónicos e impresos el día 1ro. de abril.

Hasta aquí se demuestran nuevamente dos cosas:

Primero, que existe una articulación o lobby que agrupa a las Putas de los Medios, asesorado por profesionales de la mentira, destinados a calibrar cualquier noticia para convertirla en un panfleto que desprestigie al gobierno de Hugo Chávez.

Segundo, que los moderadores matutinos de las Putas de los Medios, no tienen la imaginación necesaria para inventarse una mentira. Eso confirma la asesoría profesional que respalda a los conspiradores.

La Verdad como arma efectiva…

Si hay algo que ennoblece al ser humano y sirve para frenar en seco cualquier ataque enemigo, es reconocer que cometió un error. Una cuestión que engrandece a Jesse Chacón, es haber reconocido que cometió un pelón de bola. Si difícil es asumir la victoria con humildad, más difícil es asumir que no se agotaron todos los mecanismos para evitar una derrota.

El presidente de la república es un ser vulnerable en materia comunicacional. Mantenerlo debidamente informado no solo es un hecho de seguridad nacional. Yo diría que es un factor vital para la supervivencia del proceso bolivariano… y no estoy hablando solo de informaciones que impliquen un ataque del enemigo que se ha instalado desde el canal de La Colina. Hablo de todo, absolutamente de toda información concerniente al proceso que pueda ser utilizada por las Putas de los Medios y su equipo conspirador (Misión Barrio Adentro, Misiones Róbinson I y II, Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Vuelvan Caras, ministerios, obras que se llevan a cabo, resultados ajustados a la verdad y sin maquillajes, etc.).

Cuando el presidente de la república se sienta a ejercer su papel de comunicador social, que lo hace muy bien y quizás sea un error que él sea uno de los pocos que lo haga muy bien, tiene que estar muy bien informado de todo. Hugo Rafael Chávez Frías es la Verdad, es la dirección, es la bandera del proceso bolivariano y, sobre todo, es él que ha demostrado que percibe en su justa dimensión la esperanza del pueblo venezolano. Pero también es un ser humano como tú, como aquel, como yo, que necesita almacenar información para tomar decisiones. ¿Cuál es la grandísima diferencia? Que Hugo Chávez es el líder de este proceso y esas decisiones debe tomarlas en base a informaciones debidamente sustentadas y de manera alguna maquilladas o estructuradas por personas ajenas al sentimiento nacional. En pocas palabras: LA VERDAD ABSOLUTA DE LOS HECHOS.

Jesse Chacón obvió una ley elemental de la información: Triangular la Información y en cierto sentido verificar sus fuentes. Me sorprende que una persona como Jesse Chacón, que ha sentido los rigores de la desinformación, se le haya escapado esta ley fundamental. Pero, también y en descargo del ministro de información, podríamos jugar con elementos desestabilizadores dentro del estado. ¿Hasta que punto caería Jesse Chacón en una trampa informativa? ¿Hasta que punto hubo malicia en la búsqueda de información y cual es el grado de responsabilidad de aquellos que buscaron la información? A estas alturas y conociendo a las Putas de los Medios, nada puede extrañar… ¿Se buscaba poner en ridículo al comandante Chávez? ¿Quiénes fueron? ¿Está tan vulnerado el Ministerio de Información? ¿Tenemos a una quinta columna dentro de la administración pública apostando por la derrota del proceso bolivariano?

Es posible que muchos digan que estoy paranoico, pero ese error fue bien pendejo. Nada costaba enviar a un hombre de confianza que averiguara las condiciones reales de salud de estos soldados y presentarlos a Hugo Chávez sin desviación alguna.

Planes de Respuesta Inmediata… Una necesidad…

La Hojilla me ha permitido calibrar las operaciones de las Putas de los Medios y ofrecí al estado por diversas vías, un plan de Respuesta Inmediata destinado a quebrar la creación de matrices de opinión en los canales golpistas. Los que han recibido esta idea me pelan los ojos, me dicen “¡machetísimo, vale!”. Pero, lamentablemente lo han pasado por debajo de la mesa y, francamente, estoy cansado de acudir a personajes que supongo son defensores del proceso y no hacen nada por canalizar, ¡Coño!, por lo menos estudiar este Plan de Respuesta Inmediata y llevarlo a manos del Comandante Chávez… Pareciera y me arrecha tener que pensarlo, que hubieran pequeños feudos que ponen sus intereses personales por encima del país.

Lo que más me molesta, es que el estado tiene las herramientas para frenar a las Putas de los Medios y no las utilizan. El mismísimo Presidente de la República, estoy absolutamente seguro de ello, no sabe que existen esas herramientas que podrían utilizarse para desenmascarar a los golpistas mediáticos.

Por ejemplo, echando a un lado el plan que he presentado, ¿Por qué coño no se ha creado un programa en Venezolana de Televisión, paralelo a esa mierda llamada “Aló, Ciudadano”, ponchando a Globovisión y comentando en vivo todas las patrañas que esta basura “mata curas” vierte a diario a la población venezolana?

Si usted me está leyendo ahora, Comandante, le pido me permita cinco minutos de su tiempo para ilustrarle mi experiencia en La Hojilla, los resultados de esa experiencia y porque afirmo que las Putas de los Medios tienen un patrón de comportamiento previsible y porque confirmo que pueden ser frenadas a tiempo hasta disminuirlas a su mínima expresión. Es decir, obligarlas a retomar su papel informativo y no conspirador.

Vacaciones para Napoleón…

Napoleón sacó a relucir sus bajas pasiones. Luego que Barreto presentara al país el video de Nitu Pérez Osuna entrevistando a Henrique Capriles Radonski, el hombre subió como una tromba a la presidencia de ese canal gritando que “ya no se puede confiar en nadie” y que hasta le daba temor dejar en su oficina alguna vaina “que no la vengan a robar esos chavistas que están infiltrados en Venevisión”… ¿Resultado? Lo mandaron a tomarse unas “vacaciones”, cosa que agradecemos altamente y nos permite disfrutar de una semana santa sin la mierda mental de Napoleón…

Marta, también salió de vacaciones…

Marta se fue a tostar las nalgas en alguna playa nudista y, aquí entre nos, les confieso me ha permitido reflexionar sobre esta pasión que siento por ella… Pero tengo una inquietud. ¿Cómo voy a reaccionar si me trae una foto de sus vacaciones?

Mingo se mantiene activo y más pendejo que nunca…

A Mingo le llenaron la cabeza de mierda el domingo de ramos. Como era de esperarse, haría algún comentario estúpido relacionado a la renuncia de Jesse Chacón. Las Putas de los Medios hicieron un lobby a medias y no aceptan que le quiten el caramelo de la boca. La renuncia del Ministro de Información al responsabilizarse por las opiniones del Comandante el día domingo, les corta de raíz cualquier avance conspirativo mediático y, desde ya, asumen que la renuncia debería ponerla el Presidente de la República… Era de esperarse y Mingo, ni corto ni perezoso, se atreve a “exigir” la renuncia presidencial… Hueveta el Minguito que presume de exigencias ridículas.

Por cierto, Mingo reseña especialmente la respuesta de Porras a Chávez. No sé, pero me vienen a la cabeza dos cosas: ¿Por qué Porras no informa que pasó con el cura pederasta de Barquisimeto? ¿Por qué Porras no opina sobre la reciente jubilación de personal que trabaja para Fe y Alegría, jubilación que hizo efectiva el Ministerio de Educación?

Con el cura pederasta, la conferencia episcopal ha cerrado filas para defender a un cabrón que sustituyó el mensaje cristiano por el gusto aberrante de violar niños. Por el otro lado, encontramos a un estado preocupado por jubilar a personas que tenían hasta 56 años de servicio educativo, sin que a la iglesia le interesara que tenían derecho a disfrutar de una jubilación digna y vale la pena señalar, que el personal peor pagado es el que labora para los colegios católicos… Porras no tendría respuesta para esto.

RCTV… Miguel Ángel sacude a Virginia Contreras…

Miguel Ángel Rodríguez entrevista a Virginia Contreras, ex embajadora de Venezuela en la OEA, hoy acérrima enemiga de Chávez y conspiradora instalada en Washington.

Virginia Contreras acusa al gobierno bolivariano de apoyar al terrorismo internacional y de financiar a los círculos bolivarianos. Miguel Ángel pide pruebas y Virginia, como es lógico suponer, no aporta ninguna prueba y se va por la tangente. No puede evitar molestarse por el acoso de Miguel Ángel Rodríguez… Estos carajos de la oposición se zancadillean entre ellos mismos.

“Yo le invito a que lea el artículo 233 de la constitución” – Dice Virginia. “Parecido al artículo 350” – contesta Miguel Ángel. Y responde sin rubor, la catirita glamorosa (¡ojo pelao!): “Si no hay revocatorio, le voy a dar un detalle…está incluida la muerte del presidente, porque como cualquier ser mortal que nace va a morir algún día, la inhabilitación política…”. Sorpresa de Miguel Ángel y decide Virginia que Chávez tiene que renunciar porque la gente saldrá a la calle y no regresará hasta que salga de Miraflores.

¡Qué Perlita! ¡Muerte Incluida!... ¿Natural o provocada?

Estos son los deseos de los disociados…

mario@aporrea.org
msilvaga@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6838 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas