Sin real no hay revolución

¡ El reeegimen nos está poniendo capitalistas y aburguesados !

A pesar que ganamos una importantísima batalla, como fue la posibilidad de postularse del comandante a la primera magistratura en el año 2012, debemos hacer un concienciado análisis de los entretelones de la victoria del 15F.

Una de las situaciones preocupantes es que hay un gran grupo de militantes que dicen ser rojos-rojitos, chavistas y revolucionarios, que no mueven un dedo si no hay real por delante, cuando la ideología revolucionaria señala que un revolucionario debe desvelarse por esta revolución sin pedir nada a cambio.

Pude escuchar, en los diferentes recorridos que hice por los Centros de Votación, solicitar a algunos compatriotas: exigencias de una dieta particular, si no dejaban el pelero, ya que no se calaban eso; la paga prometida por movilización cerca del mediodía del 15F o no seguían transportando gente.

La logística debe cubrir con las necesidades básicas, pero debemos aceptarla de acuerdo a las posibilidades y no por una exigencia a ultranza. Es difícil extirpar herencias cuarta republicanas como: “¿Cuánto hay pa eso?”. Esos individuos seudorevolucionarios están exentos totalmente de lo que es el TRABAJO VOLUNTARIO, en primera instancia por ellos mismos y luego por su comunidad familiar y de vecinos.

Este tipo de situación es por la escasa convicción ideológica, la ausencia de conciencia revolucionaria, el desconocimiento de lo que es el socialismo, la falta de análisis de lo que predica día a día nuestro líder, la falta de interés en el porvenir que tendrán nuestros hijos y nietos. No han asimilado que con el socialismo a la venezolana que estamos construyendo, en definitiva todos tenemos diferentes grados de responsabilidad, por ello hay que doblegar esfuerzos en la implementación de talleres de formación ideológica en nuestras comunidades.

Finalmente, un caso para analizar fríamente es lo que observé en la Escuela Nacional Francisco Guédez Colmenares, en el sector Corozal, Parroquia Las Delicias, Maracay, donde la gran mayoría que habita allí es pueblo de a pie, una población de bajos recursos económicos. En ese centro de votación es importante destacar, que de cinco mesas perdimos en cuatro, ganando el NO con un margen aproximado de 9 puntos. Deberíamos preguntarnos: ¿Este sector de Corozal, está debidamente atendido por el gobierno local?, ¿Falta de formación ideológica?, ¿Caló el terrorismo mediático del fascismo opositor?, ¿Fue un pase de factura, porqué?

Definitivamente y sin temor a equivocarme, uno de los antídotos para asegurar la reelección de nuestro Presidente Hugo Chávez, entre otras cosas, está en la embestida firme y sin retórica en la aplicación de las 3R.

elchilenodearagua@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2777 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: