"La Piedrita"... en el zapato

Sin duda que tenemos un País Especial... un estudiante de medicina que viajaba a pasar las navidades en Caracas, fue mi acompañante de la otrora Viasa, estaba estudiando en Córdoba (Argentina) y yo, amenazado de muerte, con mis esperanzas en una maleta y la familia a espera de poder reunirnos lo mas pronto posible.
 
Este joven a quien jamás volví a ver, trató de infundirme ánimo y de aquella conversación, recuerdo que me señalo que Venezuela era un país de contrastes y me dio el ejemplo, "allá vas a encontrar a un negro rico, rico y a un catire pobre, pobre", esa fue la forma en que el visualizaba la Venezuela de los años 70.
 
Después de más de treinta años, y en el fragor de "volver a empezar" y darle sustento a la familia "extranjera", recorrí el Oriente y el Occidente, comprobando aquella "visión" de país que me sembró el casi médico estudiante en Argentina... tenía razón, Venezuela es un país de contrastes y yo agrego hoy después de más de treinta años de "vivirlo"... es un Tierra de Gracia"... por su pueblo y por sus riquezas.
 
Frente a los hechos acaecidos dentro de la Sinagoga, hasta yo mismo pensé en la famosa "Noche de los cristales rotos"... y así lo expresé en un artículo, los energúmenos de la oposición también "hicieron sus cálculos" y aprovecharon para arremeter contra el proceso y se difundió por todo el mundo la idea de que nuestro gobierno propiciaba el "antisemitismo".
 Ahora resulta que además de ser un "caso" de hampa común, no es tan común porque es una "banda" formada por policías o ex-policías... realmente vivimos en un país contradictorio.
 
Como si eso fuera poco, ahora resulta que tenemos "guerrilleros" que se hacen llamar militantes de "La Piedrita"... nombre más apropiado para un bar o restaurante de carretera, que para un "grupo sedicioso"... seguimos con las contradicciones... se supone que "una guerrilla", debiera estar luchando en contra de un régimen, de derecha o ultraderecha... pero hacer vida en un gobierno que apunta al Socialismo como objetivo de su acción, es casi ¡increíble!...
 
¿Qué diría El Che, de éste grupo? ... creo que estamos llegando a una situación en que el Gobierno debe poner fin, tanto a los medios de derecha y ultraderecha "enconchados" en los medios privados de comunicación, como a estos "grupos" que no se sabe para que lado están, como mas no sea que creen que están en los años 60... se impone a estas alturas, el cese de este tipo de situaciones y salgamos de las contradicciones... definitivamente debemos "sacarnos la piedrita del zapato"... para poder decir con propiedad:
 
¡Patria, Socialista o Muerte... Venceremos! 

gervasioarti@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2649 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: