¿Golpe de Estado dirigido por los EE.UU. en Haití?

Solidaridad con Aristide quien se encuentra incomunicado en la República Central Africana

Ira Kurzban, el abogado que representa a Jean Bertrand Aristide, anunció que acaba de recibir información que la República Central Africana (RCA) le ha cortado el servicio de teléfono al Presidente Aristide. Kurzban dijo que miembros armados del ejercito Francés y de la RCA custodian al Presdiente Aristide y que no tiene libertad para salir y movilizarse.

Mientras hay muchos reportes contradictorios que salen de Haití y de África Central, la única manera de conocer la verdad es abrir las comunicaciones y una investigación inmediata.

En los Estados Unidos, envíe un mensaje de correo electrónico a los congresantes haciendo un llamado a lo siguiente:

• President Aristide Should be given full access to the media and telephone communications restored.

• President Aristide should be free to go where he chooses, otherwise it is clear that this was a coup orchestrated by the United States and France.

• An immediate Congressional investigation should commence to determine the role that the U.S. played, directly and/or indirectly in Aristides removal from power, and in supporting the civilian and military opposition movement.

• A multilateral force, not controlled by the U.S., should be deployed to stabilize the situation and immediately disarm the military opposition.

• The Bush administration should commit to an emergency economic development package to rebuild the Haitian infrastructure.

• Free and fair democratic elections should be permitted without the interference of the U.S. or its allies.

• One standard of treatment for all refugees should be in place. Haitian refugees should receive admission to the U.S. and be supported during this period of crisis.

• Rescind President Bush's unprecedented directive to the U.S. Marines to thwart all efforts of Haitian asylum seekers to reach our shores.

Solicitud en Español:

Se le debe permitir al Presdente Aristide pleno acceso a los medios de comunicación y se le debe restaurar el servicio telefónico.
El Presdiente Aristide debe tener libertad para ir a donde él elija, de otra manera queda claro que hubo un golpe de estado orquestado por los Estados Unidos y Francia.

Debería comenzar una investigación inmediata en el Congreso para determinar el papel jugado por los EE.UU., directa e indirectamente en la remoción del Aristide del poder, y en el apoyo al movimiento civil y militar de oposición.
Una fuerza multilateral, no controlada por los EE.UU., debería ser enviada para estabilizar la situación y desarmar inmediatamente a la oposición militar.
La administración de Bush debería comprometer un paquete de desarrollo económico de emergencia para la reconstrucción de la infraestructura haitiana.
Deberían permitirse elecciones libres y transparentes sin la interferencia de los EE.UU. o sus aliados.

Un estándar de tratamiento para todos los refugiados debería establecerse. Los refugiados haitianos debería recibir admisión a los EE.UU. y ser atendidos durante el período de crisis.

Derogar la orden sin precedentes del Presidente Bush ordenada a los U.S. Marines para que frustren todos los esfuerzos de llegar a nuestras costas (las de los EE.UU.) de los haitianos que buscan asilo.
Para enviarle mensajes vía correo electrónico a Representantes en el Congreso o en el Senado con un “clic” entre en la dirección:
http://capwiz.com/voice4change/mail/oneclick_compose/?alertid=5261001

Reenvíe este mensaje a tantas personas como pueda:
http://www.voice4change.org/stories/send2friends.asp?id=040303~v4c.asp
VOICE4CHANGE.ORG ~ uniting our voices ~ http://www.voice4change.org





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3045 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas