El portero de la Casa Amarilla

Los poderosos se resisten a aceptar los tiempos de cambios que vienen experimentando los pueblos explotados. Pueblos que se cansaron de ser el combustible de las riquezas de los explotadores. Pueblos como Bolivia que, pese a ser uno de los más ricos del planeta, vienen viviendo en medio del más profundo y vergonzante subdesarrollo.

No es casualidad que un militar socialista sea Presidente de Venezuela. O un indígena, de Bolivia. O un cura prestatario, del Paraguay. Los tres, al igual que Carlos Ortega, (Nicaragua) Cristina Fernández (Argentina),Lula (Brasil), Correa (Ecuador)Raúl Castro(Cuba)conforman una constelación de gobernantes nacidos de las entrañas de sus pueblos; líderes, cuyas vidas y gobiernos se orientan hacía el bien común, hacia el logro del mayor cúmulo de felicidades de los que menos tienen. Si no fuese así ninguno hubiere permanecido tanto tiempo en Gobierno.

Chávez esta en el poder porque su gestión obedece a los verdaderos intereses del pueblo venezolano. De no ser así hace rato lo hubiese mandado a freír monos. Tan es así que no han podido destronarlo sus aniversarios pese a la terrible guerra mediática desatada en su contra, un paro petrolero, un paro cívico y hasta un golpe de estado. Por el contrario, recientemente salió airoso en las elecciones regionales sacando a sus opositores una ventaja de dos millones del total de los votos y se enfila a un nuevo triunfo con el referéndum aprobatorio de la enmienda.

Lo mismo ocurre con Evo, quien recientemente le metió medio palo a la rancia oligarquía boliviana, esa que hemos visto apaleando a los cholos, venciéndolo en el reciente referéndum por paliza.

Una demostración del cambio que experimenta el mundo político fue la derrota de Israel en la ONU (14 votos en contra, uno a favor(USA). Otro. El cierre de Guantanamo dispuesto por Obama. Por cierto, no se por qué, pero el Presidente de USA me recuerda a Sidney Potier.
Otro cambio es que Nicolás Maduro sea el Canciller de Venezuela. Jamás en un gobierno cuartorepublicano este inteligente caballero hubiese sido ni siquiera portero de Casa Amarilla. Pensar que Maduro ha sabido defender la Revolución y enfrentar una agreste agresión internacionaL con marcado éxito.

Los catires ojos azules y los gentleman de Lagunita eran los únicos predestinados para degustar de las exquisiteces de la diplomacia criolla. Son esos que hoy critican a Maduro. Que utilizaban las embajadas para disfrutar el otoño de su pasantía terrenal. Privilegio que se rompió cuando la Revolución Bolivariana reformó la Ley de Cancillería y pulverizo la Meritocracia Diplomática; un pote de humo inventado por los escuálidos para convertir la Cancillería en un coto cerrado. ¿Cómo hacer carrera diplomática en Venezuela si no dejaban entrar a nadie? Tan solo podías trabajar en Comisión de Servicio en cargos de ínfima categoría..

Pero retomando el tema. Los pueblos latinaomericanos se cansaron de los políticos embusteros e irresponsables. Y se sacudieron mandándolos "palca". Ya no quisieron seguir siendo el patio trasero de los poderosos. Decidieron ser los dueños de su riqueza y de su destino. Ser soberanos. Ser Príncipe de sus sueños, emperador de su riqueza y rey de su libertad. Más nunca serán humillados por los grandescacaos. Obama tendrá que hablar en otro tono con los países latinoamericanos que tienen la energía que las chimeneas estadounidenses necesitan. Pasará mucho tiempo para que el petróleo, el gas y el agua sean suplantadas. Tenemos petróleo, gas y agua por carajazo. Tenemos de sobra lo que les falta a Europa, Asia y USA.

La paliza refrendaria de Evo es el presagio de la contienda prevista para la emienda constitucional del venidetro 15 de febrero. Chávez va a ganar por paliza. Tanto que ya los opositores estan "inventándose" una de fraude. Antes se han desgañitado gritando irregularidades en el registro electoral, ampliación del horario de votación. Pero afincándose más gritando reelección presidencial indefinida.

Pero Chávez les va a ganar la partida. ¿Y saben por qué les va a ganar la partida? Porque está de moda que los pueblos voten por sus líderes preferidos. O porque (como dijo un anciano en Montensano, Vargas: "Para donde voy a coger yo si Chávez no es Presidente. Sí con él es que he conseguido mi pensión, mi comida barata y mi par de espejuelos. Además de un pensión bien buena. Chávez ha sido el único presidente que de verdad ha tomado en cuenta a nosotros los pobres".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2033 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: