Antonio Ledezma comenzaste a piar pajarito

 

“Lo que es el del cura va para la iglesia”;  una acertiva expresión del sentir popular venezolano que encaja en lo que sabemos de alguien, hasta que lo demuestra en los hechos, violando descaradamente sus propias palabras, eso ha sido y es lo que ha hecho y dicho tal semejante y siniestro personaje de la “política” venezolana, derivada de los ejemplos de la cuarta república; no es para menos que afirmamos de manera fehaciente tan claro signo de actuación pública que compromete a quien bajo su propio signo delata las intenciones ulteriores en un cargo público, más aún, cuando es de elección popular. 

Veamos porque decimos lo anterior: la Alcaldía Metropolitana por decirlo de alguna manera, ha sido consecuentemente gobernada de manera irresponsable, en un halo de pava o mala suerte cuyo sobrepeso carga este espacio de gobierno que al sacar las cuentas, resultan desaprobados, todos y cada uno de los Alcaldes de la denominada Alcaldía Mayor, que en final de cuentas, no termina de alcanzar la madurez para calificarla entonces de menor configuración para resolver. 

Es el caso que el señor Ledesma, alcanzó el triunfo en dicha entidad gracias al voto masivo de la gente del este de la ciudad, llamados en su gran mayoría, “disociados orgánicos”, por su inclinación en este caso particular a votar por quien no deberían votar, si examinamos su hoja de servicios públicos; es decir la vinculación entre la irracionalidad y la rabia contra el presidente los llevan a votar hasta por el mismo diablo que viste y calza, además dicho ascenso al cargo se da en circunstancias de malas gestiones en la propia Alcaldía Metropolitana y del Municipio Sucre del Estado Miranda; amen, de la abstención en ciertos sectores populares cuya asistencia a los centros de votación les ha resultado impropia para ejercer dicho derecho constitucional. 

Ahora bien, la Secretaría de Educación presidida por el profesor y abogado Néstor Rivero , no voto a uno solo de los contratados que venían laborando desde el ejercicio de Alfredo Peña; sino que reingresó a una cantidad importante que habían sido despedidos arbitrariamente por el Alcalde Peña; en contraste a dicho ejemplo de solidaridad social, el actual Alcalde Alfredo Ledesma, luego de vociferar en su oficina alterna de Globovisión que no votaría a nadie, ha dado una vez más, una demostración de insolvencia política y majadería en el poder, al no renovar contrato a más del 90% del personal contratado, que en gran cantidad tenían más de tres años en dicha situación; lo curioso y dramático si se quiere de todo esto, que más del 80% de los despedidos, por una causa u otra, votaron en contra de Aristóbulo; es decir le aplicaron una medicina que en sus mentes no les habían diagnósticado.    

Esa es la triste realidad de lo que avisoramos, va a ser una gestión desconectada del sentir social, allí están los Consejos Comunales que hacen vida en las Escuelas Distritales, preocupados por el probable rompimiento de la relación entre la Alcaldía y el ejercicio de las comunidades, que conjuntamente con las autoridades de cada escuela y en articulación con la Secretaría de Educación adelantaron un programa de resguardo y mejora en cada una de ellas, incentivaron la instalación de cocinas y comedores y contribuyeron mancomunadamente a embellecer y reparar las instalaciones.   

Se les ve la costura, aunque cambien de postura, nuestro llamado a estar alertas es desde ahora, porque en dos años y seguro va a ser de esta manera, estaremos convocando el revocatorio de rigor, no como acto político únicamente, sino para el rescate de la institucionalidad en función de las comunidades y de una gestión que ya vemos con elevados signos mediáticos y de corte excluyente, así son y así los sacaremos. 


 


rafaelfebles@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3030 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: