Compatriotarado

¡Con el No el pobre no tiene vida!

Antes de dar la voz de play quiero informarles que disfruté un mundo con la recta de mil millas que le lanzó el Presidente Chávez a los opositores al anunciar que la enmienda es para tutirimundachi. Ahora. A los gobernantes del otro lado de la acera, sobre todo los que están a punto de melcocha, la enmienda les cayó del cielo. Por cierto. Un político disfrazado de dueño de encuestadora dijo que el carácter múltiple de la enmienda no disminuye el rechazo en una evidente demostración del caradurismo crónico. Son esos desaciertos de los "ungidos" líderes opositores lo que hace que la gente seria no crea en ellos.

Por ejemplo. ¿Cómo hará Morel, gobernador de Nueva Esparta ( dos períodos) para votar por el NO auto negándose la posibilidad de un tercera candidatura? Junto con él todos los que entren en el marcador y de cara a futuras elecciones.
En función del título esta escribidura. Es necesario entender el peligro que corre el pobre si Chávez interrumpe su mandato. No es cuento. Con el NO el pobre no tiene vida.

Chávez no es que sea imprescindible; pero es el único que tiene bolas para seguir echando la Revolución hacia adelante. Es el único comprometido con los pobres hasta los tuétanos.

Sin Chávez en la Presidencia todo lo que ha logrado el pobre se va pal carajo. Y se va por muchas razones: porque a los oligarcas los pobres les importa un comino; porque los gobernantes cuartorepúblicanos creen que los pobres no tienen derecho a nada, a las cosas buenas, a vivir dignamente.

El culillo opositor ataca con sus medios privados a Chávez destacando la reelección presidencial indefinida con la sola aprobación de la enmienda cuando es el pueblo quien va a elegirlo dentro de cuatro años, que es cuando concluye su segundo mandato y hay elecciones presidenciales.

Otra paja mental de los bichos es pretender relacionar el escenario político-electoral y el resultado del referéndum de la reforma constitucional con el de la enmienda. Así como "sentenciar" que la reelección presidencial fue negada ya por el pueblo el 2D. Nada de eso es verdad. Se trata de un vulgar y simple magüeta.

Los antichavistas metásticos saben que Chávez les gana de nuevo la Presidencia de "abuso". Hoy por hoy. Ellos no tienen un gallo para enfrentarlo al Comandante. Sobre el particular vengo diciendo que el contrincante de Chávez está en el primer año de bachillerato. Nada tiene que ver con los políticos cuartorepublicanos.
Con el NO el pobre no tiene vida porque pierde Mercal, Barrio Adentro, Misión Rivas, Misión Milagro, Universidades Bolivarianas.

El pobre no tiene vida con el NO porque Chávez tiene que interrumpir su gestión y con ello se corre el peligro de perder la continuidad de su obra de gobierno dirigida a favorecer a los que menos tienen, a los pobres.. La historia está determinando que Chávez, por serio, responsable, trabajador y revolucionario, tiene que dirigir las riendas del país. Sólo él garantiza paz y tranquilidad ciudadana. Los guerreros conforman la sabia que nutre la legión de sus miles de seguidores. Chávez es el gobierno; sus seguidores garantizan la paz. Los verdaderos guerreros son los chavistas. Como esta mandando su líder ellos están tranquilos.

No podemos correr riesgos con el NO. La carga va segura pero hay que reforzar su cuido. Mata que no se riega se seca. Con el SI continuará la comida barata, asistencia médica gratuita, universidad para todos, casas dignas y cómodas, buenas carreteras, buenas avenida, tren, metro, platica extra para satisfacer necesidades extraordinarias (viajes, cenas en restaurantes, carro, etc).

TINTERO

Es tan cierto que el pobre hoy tiene platica para comprar todo lo que se le antoja que los grupos c.d.e son los que más compran cosas. Se ha tornado tan interesante ese mercado que los especialistas en Marketing se han visto obligados a redimensionar sus campañas publicitarias y promocionarles.

El poder adquisitivo del pobre se fortaleció con Chávez porque ahora no paga por asistencia médica y la comida la compra a precio de gallina flaca. Por eso la plata le rinde. Y eso se puede perder si gana el NO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1896 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: