Vargas Llosa. El cuento de Peruanito en el Kinder

El peruanito este..de nombre Mario Vargas Llosa, desde hace años viene criticando las actuaciones de nuestro presidente. Criticas por supuesto que solo favorecen aun minúsculo grupúsculo de personas. Este personaje es bueno en sus obras y podemos citar algunas, como "La casa verde" "La guerra del fin del mundo", "Fiesta del chivo".

En este sentido si solo tomamos los títulos de estas obras, tendremos claramente, el sentido de aquel que vela por sus intereses, así pues que agrupando estos tendremos una oración, la cual, la Academia de la Lengua en Venezuela tendría que elogiar y destacar: "Las casas ofrecidas durante el mandato de los verdes en Venezuela no llegaron a lo ofrecido y de allí surgió una guerra de comentarios e informaciones que los adecos llegaron a expresar como el fin del mundo, pero sin embargo la fiesta se llevo en paz comiendo chivo y chivo entre los adecos y copeyanos".

De algo hay que reírse dentro de una seriedad, que quiso la Universidad Simón Bolívar, plasmar en el acto de entrega del "Doctorado Honoris Causa" al peruanito este.

Bueno lo cierto es que esta Universidad permite traer a un extranjero, quien ha tratado de fustigar a nuestro presidente y le condecora.

Ello por supuesto que es un mal chiste que acompaño arriba con la oración producida. El niño peruanito contó un cuento en el kínder y fue condecorado.

El peruanito, vino solamente a criticar la enmienda a la Constitución, que nuestro presidente ha venido señalando con el énfasis de un venezolano que quiere a su Patria, por supuesto, traído por la oposición, ya que requieren que un "personaje" exponga considerandos que perjudiquen el desarrollo de las actuaciones de los venezolanos. Otro, dentro de la República, para estos, no sería de la "talla" del peruanito, para el logro de sus objetivos.

Yo personalmente me permito arremeter con furia, en contra de estas declaraciones que ha producido el peruanito este, ya que considero que una persona extranjera no puede entrometerse los asuntos internos y provocar con sus declaraciones la animadversión entre los venezolanos, eso es un delito amigos, que el Estado venezolano debe estudiar y buscar sancionar mediante la jurisdicción tanto al peruanito, como aquellos que de una manera muy clara permitieron esas expresiones.

Seguramente muchos al leer este artículo podrán decir, que los chavistas, somos aquellos, que no permitimos críticas a las actividades de nuestro líder, ello por supuesto que no es cierto, ya que en Venezuela se permite la expresión libre de quienes de una u otra forma, se afecten, de las actuaciones del gobierno, pero señores que sean venezolanos, no extranjeritos que vienen a nuestro país a ofender la majestad de nuestro presidente y tratar de crear caos entre nosotros. La Fiscalía General de la república debe tomar en cuenta este asunto, ya que evidentemente se cometió un delito en contra de la República y hay que aperturar procedimientos de investigaciones, a los fines de determinar las consecuencias de estas declaraciones y sancionar debidamente.

Afirmó el peruanito..este, que el proyecto de la enmienda busca darle una legitimidad jurídica a la eternización en el poder que solo puede terminar en una dictadura.

Del análisis de esta expresión entendemos el miedo que se tiene de este particular, ya que evidentemente se podría nuestro líder, eternizarse en el poder, pero ojo, por la decisión de nuestro pueblo y algo más que colocare en mayúsculas: POR NO TENER LA OPOSICION UN LIDER DE LA TALLA DE HUGO QUE PUEDA DERROTARLO.

Efectivamente cual es el miedo, si la oposición tiene la certeza, que mantiene la mayoría de venezolanos a su favor, para ellos es y sería buenísimo, ya que para ellos, sería la reelección eterna, claro está, dentro del mismo pacto de punto fijo. Primero Justicia…perdón, Adecos, luego copeyanos y luego adecos y así sucesivamente. Entonces amigos, dejen las cosas como están y vayan a contarse en Febrero o Marzo para ver si nuestro líder, tiene razón o la razón les asiste a ustedes.

Igualmente no permitan el espectáculo tan desagradable de traer a extranjeros a nuestro país, para defender sus ideales, sean más originales y dejen que sus compañeros opinen, por lo menos para que nosotros nos podamos reír un poco

El miedo es de humanos, eso lo sabemos, pero no lo tengan de manera enfermiza, vayan a un médico para que los examinen, seguramente le encontraran enfermedades mentales, producto de estar sin trabajo, (pelazón), desde hace unos 14 añitos, ahora digo como decía el ilustre cómico venezolano Joselo, "¿…y pa´que más?"

(*)Dr.
reveron.jose@gmail


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3732 veces.



Josè Agustìn Reveròn Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: