Chávez sigue siendo "Dictador"

Evidentemente que cuando el ahogado está a punto de morir patalea, eso es común y se presenta, casi a diario, en la oposición.

Los pataleos de ahogado se manifiestan, en querer herir o destruir lo bueno que se viene realizando en este gobierno.

Si un gobierno no trabaja, entonces ese gobierno no hace nada y perjudica al país.

Cuando hace, es que lo hace mal y debe hacerlo de otra manera.

En uno de mis escritos, titulé un artículo "CHAVEZ DICTADOR". En efecto dije en esa oportunidad que Chávez era un "dictador", no precisamente por ser un gobernante de facto, un gobernante que se apartara de la normativa vigente, sino que era un "DICTADOR" solo por el hecho de dictar comportamientos, conductas, que producían bienestar en la colectividad.

La cosa no se queda allí, ya que de nuevo Chávez es un "DICTADOR", pero constitucional, ya que se dio a la tareas de dictar leyes que en definitiva, gústele o no a la oposición, viene a representar, una forma de vivir mejor.

Se habla que Chávez dirige su revolución a la clase pobre, diría que no, ya que todos reciben un bienestar de su mandato. Muchos ricos de otrora, siguen siendo ricos, y estas leyes no les perjudica en nada…su dinero ya está hecho y nada lo tocará.

Pensar que esas leyes que el "DICTADOR" dicta, no son ajustadas constitucionalmente, es un disparate.

Por allí se dice que quien dicta las leyes es la Asamblea Nacional no pudiendo dictarlas el Presidente de la República, a ello les respondo: Se han paseado por lo que representa la Asamblea Nacional y el Presidente.

Ambos fueron colocados, por el voto secreto y universal, que la Constitución consagra. Ahora bien, quien es el que elige?. Pues el pueblo y nadie más.

Lo que el pueblo exprese, es lo que se debe hacer, no otra cosa.

La conducta del presidente y de los miembros de la Asamblea, esta reglada por normas y estas son producto del pueblo, entonces, quien dirá que lo que haga el presidente es contrario constitucionalmente?.

Cuando el pueblo elige, deviene en el electo, un poder transmitido por ese voto y lo que haga éste, es lo que el pueblo quiere que se haga.

Así que, los miembros de la Asamblea, al ser electos por el pueblo, y en su totalidad, han sido autorizados a ejecutar las actividades, que como pueblo deben hacer.

Es inconstitucional, que el Presidente dicte leyes?, pues no es Inconstitucional, ya que el pueblo eligió a sus representantes ante la Asamblea y estos facultados por las leyes y el pueblo, trasladaron al Presidente, la facultad de dictar algunas leyes.

Es entonces legal y constitucional y todo lo que haga el Presidente, facultado debidamente, debe ser respetado por nacionales y extranjeros que residan en el país.

Por ello, los zarpazos de quienes tratan de tomar el poder, se han quedado fuera de todo ámbito legal, pues quien si está legal y constitucionalmente funcionado es, la primera magistratura de este país.

Por ello Chávez es "DICTADOR" pero ordenado por el pueblo, quien en la definitiva ha trasladado a éste, facultades que quisieran tener los de la oposición, como en otrora.

(*)Dr.

reveron.jose@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3610 veces.



José Agustín Reverón Orta(*)


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: