Para la canalla

La Canalla sòo acepta el cadaver de Chávez
como única prueba del magnicidio
Américo Hernández

El cadáver de Chávez es la única prueba de magnicidio que La Canalla acepta. Para esta gente, aparentemente, no existe prueba capaz de convencerla del inminente peligro de muerte violenta que acecha al Mandatario venezolano. Chávez es una morcillera en pleno corazón del Capitalismo Salvaje. Chávez es objetivo del Imperio.

El ataque mediático de la Oposición Golpista a la denuncia de Golpe de Estado con magnicidio tratando de ridiculizar una situación en ciernes tan peligrosa tildándola de pote y/o cortina de humo, de trapo rojo. O la actitud displicente de quienes dicen ser democráticos con pretensiones de ganar espacio el 23 N, me recuerda la duda estúpida del necio que, pese a observar que el animal huele a cochino, ronca como cochino, tiene la trompa como un cochino y se baña en un chiquero como un cochino, no es capaz de entender que es un cochino.

O como el personaje que pese a estar en el porche de su casa no fue capaz de mirar a un elefante que destrozaba el jardín.

Una ñinga de sustancia grís cerebral es más que suficiente para entender porque quieren matar al Presidente Chávez. No son conchas de ajo las que este hombre les ha quitado de la boca a los que toda la vida se enriquecieron con los reales del gobierno. Hoy esa gente no está en la manguanga.Sus cordilleras de dólares no existen porque el Presidente nacionalizó el cemento, la electiricad, el acero, el hierro, el petróleo, la hotelería. Échele papel y lapiz para que vea el dineral que esa gente ha dejado de recibir por obra y gracia de Chávez.

Razones económicas hay de sobra para que estos pequeños grupos, pero superpoderosos, intenten volarle la cabeza. No se trata de una cuestión de carácter político. Es una razón de biyuyos. De poderío económico.

Una de las cosas en la cual tenemos que estar claros es que el cliente más importante de Venezuela es el Gobierno. El gobierno es el dueño - ahora- absoluto del petróleo y de todas las riquezas naturales de nuestro país. Asimismo Papá Gobierno compra aviones, autos, seguros, medicinas, contrata obras de infraestrucutura urbana, contrata servicios, otorga licencias de exportación e importación, vende dólares, otorga créditos con bajas tasas de interés, importa mercancía, alimentos, herramientas, respuestos y equipos industriales. Deposita grandes cantidades de dinero en los bancos. Y de pasodoble ahora combate la morosidad tributaria. Aparte de otorgar licencias de usos radioeléctricos (TV, Radioemisoras). Eso lo observamos cuando no le renueva la concesión a RCTV y le concede tan sólo cinco años de uso a Televén.

Toda la vida la pategallina del inquilino de Miraflores fue estampada durante la IV República para favorecer los negocios de un reducido grupo de familias. En esa parcela billetérica no entraba nadie. Era un coto hermético, despresurizado, conformado por los partidos del estatus, los ricos y el Gobierno.

Por no "jugar" a favor del pueblo la democracia partidista se vino a pique. Los partidos se convirtieron en agentes de gobierno. Uno de los aldabonazos más arrechos de esa conducta fue cuando el Presidente Lusinchi, en su empeño por amarrar los cuadros directivos regionales de AD, nombró como gobernadores a todos los Secretarios Generales Regionales. Es decir. Los Gobernadores eran los jefes del partido y los dueños de todos los negocios generados por su despacho. Fue la perdición de los políticos, grandes y pequeños. El preludio de los contratistas de carpetas y de los vendedores de contratos.

Hoy los candidatos del partido de gobierno a instancias de gobierno y cargos legislativos son electos por la base en una clara ejemplar contienda interna enterrando, de pasodoble, a la cogollocracia.

Así las cosas. Chávez saca de la danza de los millones gobierneros a los sempiternos titiriteros de los Presidentes Venezolanos. Pulvereiza a los partidos tradicionales. Crea una poderosa maquinaria política denominada Partido Socialista Unido de Venezuela y cristaliza una ejemplar campaña de recolección de fondos mediante el aporte de la militancia y dirigentes psuvistas.

Como si eso no fuese poco Chávez, cada día más, acrecenta su estatura de líder continental con un ramillete de éxitos diplomáticos siendo la solidaridad de UNASUR con Bolivia su más reciente Grand Slam. Y un pelo más atrás su descollante actuación en la Cumbre de Río.

Desde hace muchos años vengo diciendo que el primero y principal error de la Oposición fue desconocer el liderazgo y el talento de Chávez. Sí los que se asoman en los medios como conductores del 4.5 millones de venezolanos, desde un principio, hubiesen reconocido el talento de Chávez y las victorias electorales revolucionarioas, muy distinto fuese el panorama. Casi seguro estuviesen a punto de ganar varias alcaldías y una o dos Gobernaciones así como varios escaños en la Asamblea Nacional y en los CLE. Pero no. Ellos optaron por la violencia y los gritos de fraude.

Vino el paro laboral general indefinido, el paro petrolero, el llamado a desacatar el pago de impuestos para culminar con el Golpe de Estado. Todo ello aderezado de grandes marchas diarias y una sarta de odiosas y destructivas guarimbas. Demasiado noble ha resultado esa gente que no termina de aceptar a Chávez que, por supuesto, tiende a ser menos en la medida que afloran Los Frutos de La Revolución Bolivariana.

El 23 N entrará en el catálogo de maravillas electorales de Chávez. Una derrota nobembrina aplastante de la Oposición será un astazo en plena frente y la consolidación del liderazgo de Chávez.


TINTERO

Tremendo acto se anotó Carneiro con el arranque de su campaña electoral. Una asistencia de màs de 5 mil personas. Una plataforma tècnica y organizativa y el desfile de màs de 200 artistas en una impresionante tarima principal conformaron uno de los actos polìtico-electoral màs impactante de los últimos años. La cosa fue en Barrio Aeropuerto y durò 12 horas bajo un sol radiante y una tarde fresca. Sòlo llovió tan pronto bajò el telòn. Cuando eran 10 de la noche. Todo en perfecto orden.


TINTERO II

HAY CUMANA QUIEN TE VIERA

Según me cuentan. La situación para el Chavismo en el Estado Sucre no anda nada bien. El gallo de la Oposiciòn, Eduardo Morales Gil, es un tercio con trayectoria de profesor universitario, escritor y con profundas raìces en el alma sucrense. Para colmo, me entero de buena fuente, que hay personas que porque quedaron fuera del coroto le estàn echando la cabra pal monte al candidato electo por la base psuvista, Enrique Maestre.

Son pesos pesados de Sucre, entre ellos un pez gordo del gobierno. Y se dice en Cumanà que los "que te contè" dizque la estàn jugando para atràs porque piensan que si Gana Morales Gil ellos van a manejar los recursos; no asì sì el ganador es abanderado del PSUV. Si esto es verdad. No està demás que los directivos nacionales del PSUV se dieran una "vueltica" por La Novia Azul del Caribe. Particularmente no creo que estèn jugando pa atràs; pero cuando el rìo suena...


americoarcadio@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3387 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: