Algunos argumentos importantes para la aceptación de todas las leyes populares

Desde hoy procederé como interesado y como miembro del Partido Socialista, a dar mis opiniones en cuanto a la Leyes aprobadas, vía habilitante, en ejercicio de un mandato dado al Presidente.

Serán escritos presentados a ustedes en partes, de manera de dar una explicación y un por qué de las mismas.

En tal sentido comenzaré a explicar lo que promueven las mismas en beneficio del colectivo.

El conjunto de leyes aprobadas vía Ley Habilitante presidencial, van orientadas a fortalecer el Poder Popular, transfiriéndole al pueblo más poder en el ejercicio de la democracia participativa.

Estas leyes se encuentran perfectamente concordadas con el proyecto país, generado mediante la aprobación del soberano, quien fue el que acepto nuestra Constitución y perfectamente seleccionadas en el Plan Socialista propuesto por nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el año 2006.

En fin estas Leyes son producto de lo que expresa la voluntad del pueblo, en su mayoría.

Para darle énfasis a su importancia, las mismas darán un verdadero desarrollo a áreas estratégicas dentro de la economía y lo social.

Venezuela se encontraba subsumida en una serie de procedimientos administrativos que colmaban la paciencia a cualquiera que exigiera algo a algún ente administrativo, con estas leyes se modernizan los procedimientos administrativos y se hacen más sencillos y eficientes.

Estas leyes permitirán, que dentro del Estado, los ciudadanos sean parte activa.

Lo importante de todo es que estas leyes en su elaboración, cumplieron con los procedimientos previstos en la Constitución en cuanto a la Ley Habilitante.

No podemos ser mezquinos y negar su importancia solo por una pasión política efímera, que les pasará en noviembre, y si resaltar lo importante de estas Leyes Populares que permitirán la protección de la Soberanía Popular dando una mayor seguridad y defensa para la República, más bienestar al pueblo, que somos todos, ya sean pobres ricos, negros, indios, blancos mestizos .

El próximo artículo me referiré a la Ley Orgánica de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana. No dejes de leer estos artículos, que te aconsejo los agrupes y tener con ello una apreciación certera y clara de las Leyes Populares, que tratan de desvirtuar aquellos, que no aceptan esta forma de gobierno. Seamos en definitiva venezolanos de corazón y estas Leyes les aseguro, sin mezquindad alguna, serán las que nos permitirán desarrollarnos definitivamente en aras de una gran Patria.


(*)Dr.

reveron.jose@gmail


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3673 veces.



Josè Agustìn Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: