¿La muerte de El Libertador fue por envenenamiento?

¿LA MUERTE DEL LIBERTADOR FUE POR ENVENENAMIENTO?

Dr.

E-Mail: reveron.josemail.com

El mundo está asombrado por la noticia sobre la investigación que se adelanta con respecto a la verdadera muerte de nuestro Libertador.

La Gaceta Oficial publica un Decreto presidencial 5.834, que crea la Comisión Presidencial integrada por el Vicepresidente y 10 Ministros.

Este decreto se crea para que esta Comisión investigue la causa verdadera de la muerte del Libertador.

Igualmente se encargará de investigar las sospechas del mandatario nacional. Hugo Rafael Chávez Frías y de varios historiadores, que presumen que Simón Bolívar murió envenenado y no por tuberculosis, como hasta hoy hemos estudiado.

Nuestro Presidente, luego de la conmemoración de la muerte de Bolívar sugirió abrir el sarcófago, ya que considera que los restos mortales que reposan en el Panteón Nacional no son los del Libertador.

Para ello se deberán practicar muchos exámenes a la luz de nuevas tecnologías que nos permitan determinar con precisión si fue envenenado y si los restos pertenecen o no a quien nos dio la Independencia.

De aparecer fundamentos probatorios de dichos exámenes que indiquen que fue envenenado o que los restos que reposan en el sarcófago no son de nuestro Padre de la Patria, se deberá proceder de inmediato a la búsqueda de los mismos, comenzando por Colombia donde presuntamente muere. La búsqueda no sería sólo de Venezuela sino de todos los países donde estuvo en la búsqueda de la Libertad para todos. Y en caso de que se compruebe que existe veneno en los restos, que hoy puede ser comprobado, se deberá determinar e identificar a los asesinos. Evidentemente que el curso de la Historia tendrá que verse desde otra óptica.

Espero que solo esto quede en conjeturas no probadas en los exámenes que se lleven a cabo y así mantener la idea, que cada año estaremos acompañando a nuestro Libertador, en su día de nacimiento y su día de muerte.

(*)Dr.

reveron.josemail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7035 veces.



José Agustín Reverón Orta(*)


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: