Guayaquil (1.822) - (2.008) Santo Domingo

BOLÍVAR y SAN MARTÍN

Sin testigos en Guayaquil, reconocen al primero Líder, para crear continentalmente Colombia La Grande, (Colombeia, Miranda dixit). Rivalizaría en poderío a Estados Unidos de América.

Generosidad admirable, campo libre al Caraqueño, instrumento de Dios unificante del hispano continente. Explicase San Martín: “En cuanto a mi conducta mis compatriotas dividirán sus opiniones. Los hijos de éstos darán el verdadero fallo”. Bolívar Líder convoca el Congreso Anfictiónico de Panamá, en 1.826 para crear los Estados Unidos de Sur-América, sólo Méjico lo apoyo.
San Martín acertó. Sucre con tropas Colombianas y la División Peruana de San Martín, vence en Pichincha. Capituló Quito ante Bolívar. Crece el Lider.

Ayacucho hizo Mariscal al Cumanés y Gloría al Antioqueño José María Córdova, hace lo imposible, enfréntose subiendo el helado Cordoncunca, con 3.000 infantes a 8.000 realistas en las alturas, Grito de Mando: “División a mi mando. A paso de Vencedores. Fuego a discreción. Ante Infantería disciplinada dispuesta al holocausto, ninguna caballería vale”.Allí la Misericordia de Dios, JHWH de los Ejércitos, los saca incólumes.

Satán pronto daría cuenta de los DOS HEROES de AYACUCHO. En selvas de Berruecos, Pasto, José María Obando, Santanderista, con los Erazo, sicarios pastusos matan al Abel de América. Los Erazos cobijados de Páez, guiados por Barbarita Nieves, Blanca Ibáñez de la época, entran a la sociedad caraqueña. Sus descendientes allí se mantienen. El Antioqueño, envenenado por intriga canalla santanderista del tuerto Mérida en Caracas, y el Dr. Azuero en Bogotá( los Globovisión de antes), sobre supuesta coronación de El Libertador, volviose contra Bolívar. Murió como un valiente. Bolívar guárdole en su corazón, conservado está en Catedral de Santa Marta, al trasladar sus restos a la Caracas de su cariño: “Siempre seré Caraqueño”, decía.

FIN del LIDERATO CONTINENTAL BOLIVARIANO

La Noche Septembrina, de Santander, la COSIATA paecista en Venezuela, el oportunismo de Juan José Flores en Ecuador disolvieron la Gran Colombia. En 1.830 Bolívar renuncia a su Presidencia. El Trío: Santander, Páez y Flores marcan y causan el fin del liderato continental bolivariano, preterido hasta la Conferencia de Santo Domingo, de ayer no más.

A contrapelo, coetaneamente al Trío Traidor, Jackson invocando el dominio y soberanía “coats al coats”, desde el Atlántico al pacifico, arrebata, primero California y Tejas a Méjico; La Florida a España; Luisiana a Francia y funda la hegemonía del incipiente imperio: Se unen federándose. Consolidando poder transoceánico, para dominar pase entre los dos océanos, arrebatan Panamá a Colombia. Imperialmente toman Hawai, Puerto Rico, Cuba. Invaden consecutivamente Méjico, República Dominicana, Haití, Granada, Nicaragua, Honduras. Postrarían con militares autoritarios serviles, Venezuela, Colombia, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Méjico, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Derrocan muchos Presidentes, y asesinaron sin titubeo a Bishop, Carlos Delgado Chalbaud, Allende, Torrijos, o impidieron matándolos para que fuesen Presidentes a Sandino, Leonardo Ruiz Pineda y Jorge Eliécer Gaitán, entre otros.

Desaparecido el de Bolívar, sin Liderato Continental, Bloquean Italia, Inglaterra y Alemania los puertos venezolanos y toman las aduanas para garantizarse el pago de empréstitos.

José María Drago, Canciller Argentino expone la inviolabilidad del territorio para el cobro de deudas, que el Imperio la entiende con Thomas Monroe. “América para los Americanos”, que históricamente es: “América para los estadounidenses. En el ínterin, y evitándose soldados prevén ingerencias armadas extracontinentales, creando el TIAARC, Tratado Interamericano de Asistencia y Ayuda Reciproca Continental, violado por USA al ayudar a Inglaterra en recuperar LAS MALVINAS, contra los argentinos.

América Meridional divididos por las ambiciones, atizadas por gringos, se postró ante USA durante 180 años, y crearon la OEA, organismo del Derecho internacional Americano, que salvo excepciones, es Ministerio de Colonias de USA.

ARIETE GRINGO: ALCA y ELIMINACIÓN DE FUERZA ARMADA

La década de los 90´, en la Cumbre de Presidentes de las Américas, USA suscribe en Miami, con el resto de América, el ALCA (Área de Libre Comercio Para las Américas), que se aplicaría en 2.002, en todo el continente.
Es copia al carbón del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, USA y Méjico de 1.981. Allí se abren todos los mercados intra-continente, sin restricciones ni cortapisas a la libre entrada y salida de bienes y servicios, sometiendo la legislación interna o nacional a la supra-legislación del ALBA. En ella claramente se establece la necesidad de eliminar la fuerza armada de cada país convirtiendo en policía interna como en Costa Rica y en Panamá, sin trabas protectoras a la agricultura, industria, ganadería, comercio de cada país, extirpando cualquier subsidio a agricultores y ganaderos, que los hagan accesibles. Se vigoriza el derecho de autor, patentes a la propiedad industrial, comercial e intelectual, cuyo respeto y acatamiento absoluto y exacerbado es fundamental en el ALCA.

Imagínese el lector la ganadería y agricultura venezolana ante la producción en escala planetaria de los gringos. La tecnología de última generación de USA frente a la incipiente tecnología nacional. Imposibilidad de competir con productos y servicios gringos entrando a Venezuela, sin restricción ni carga tributaria.

De biotecnología ni hablar. Las transígenos permitirán colocar vegetales de USA, y consumirlas en América sin posibilidad de obtener semillas, y la compra perpetua.

El ariete lo cierran, eliminando impuestos a importaciones, exportaciones y la apertura petrolera. En el contexto del ALCA era producir cada día más petróleo, a precios viles, ganando mercados para materia prima. Creían cerrar el ariete

CHÁVEZ ROMPE EL CERCO.

En la subsiguiente Cumbre Presidencial, en Canadá, sólo Chávez se opone al plazo impuesto. Venezuela única disonante. Los gringos frente a la disidencia, lanzan la jauría mediática globalizada estigmatizando al proceso Bolivariano. El 2.002 marca el punto de inflexión: golpe de Abril y sabotaje patronal y petrolero de Diciembre a Febrero del 2.003.

Chávez pulsea venciendo, primero el ataque artero adentro, y después, a mediano plazo, derrotándolos contundentemente en el referéndum revocatorio.
Se consolida en el poder, por décadas, con el triunfo electoral del 2.006, ratificándolo Presidente por seis años más.

PAZ, CLAVE DE LA UNIÓN LATINOAMÉRICANA.

Finaliza el Siglo 20. Única guerra, hoy en América es la de las FARC, el ELN, los Paramilitares, y los Cachacos gobernando en Bogotá.

Bill Clinton, entregando la Presidencia, crea el Plan Colombia. Disimula suscribiendo “sine die” el Estatuto de Roma y el Tribunal Penal Internacional. Jamás ratificado por Congreso gringo.

Vuelan las torres gemelas del World Trade Center, y de allí mandan destruir Afganistán, Irak guiados por la “política internacional preventiva antiterrorista”. Invadiendo, destruyendo y ocupando cualquier parte del planeta donde USA diga que hay terrorismo. Eliminan el Habeas Corpus, y encarcelan en todo el orbe sin informar nombres y menos someterlos a la justicia.

Ese peligro mundial, patentizase por primera vez en América, en el bombardeo cachaco a Ecuador, el 1 de Marzo del 2.008. Con la “Masacre de Putumayo”, América Central, del Sur y el Caribe únense ante Uribe, quien claudica, y Venezuela emerge con sólida fuerza y meridiana contundencia, resucitando lo que Bolívar tuvo en 1.822.

Una semana antes Fidel entrega el mando. Lula, como San Martín deja en Santo Domingo, el viernes 01, las marquesinas a Chávez, y sabiamente pide desde Itamaratí crear el Consejo Militar de Sur América.

En Cartagena, en días, con UNASUR Foro Emergente a América Meridional, declinará la OEA, en ella USA y Canadá son antagónicos al resto.

Dice La Palabra: “Bienaventurados los pacificadores, Pues serán reconocidos como Hijos De Dios”, Esa es la PAZ que proclamada por Chávez Líder Continental Unificante, e implica armonía y concordia entre nuestros países con prosperidad material, y seguridad de los países garantizando la de sus pobladores, con un profundo sentido espiritual, por ello el Salmo 85 enseña a
Chávez y todos, a relacionar íntimamente la Paz con la JUSTICIA y la VERDAD, nunca con la maldad del Imperio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4251 veces.



Gastón Saldivia Dáger


Visite el perfil de Gastón Saldivia Dáger para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gastón Saldivia Dáger

Gastón Saldivia Dáger

Más artículos de este autor