Sigue sin resolverse mi caso en Radio Nacional de Venezuela

Quiero decirles, que luego de muchas reflexiones, he llegado a varias conclusiones, esto reflejo de consultas, conversaciones, recomendaciones y en todas ellas surgió una idea central acerca de las causas reales y verdaderas de la suspensión de mi programa, han pasado varios meses y en vez de olvidar lo ocurrido me he impregnado de mayor contenido ideològico que me permite ver mas allá de las circunstancias ocurridas, la decisión tomada en mi caso es un claro ejemplo del adolecimiento de conciencia revolucionaria que dicho sea de paso cada momento atenta contra los intereses supremos del proceso y la lucha revolucionaria y que ha pasado y sigue ocurriendo en muchas instancias y niveles, la revolución dentro de la revolución no ha sido pràctica adoptada y afirmo esto por varias razones, contenidas algunas en el escrito que acompaño del compatriota Mario Silva producido en los albores del problema, paso a enumerarlos:

1.- Injustificado celo profesional (no soy periodista), promovido desde un buen tiempo por el Lic. León Olivier. Director General de la radio y acompañado por la Lic. Ana María Hernández. Fijense que el otro que ha tenido problemas es el colega moderador Jesús Schenel cuya intención de grabarle los programas y no permitirle programas en vivo fue ordenada por la directora, situación que fue revertida con explicación poco clara.


2.- Presencia de directivos sin compromiso revolucionario como los casos de Ana María Hernandez y Trina Perdomo, directora del canal 630 AM y Directora de Comercialización respectivamente, quienes montaron toda la estrategia de “justificación” y adelantan toda la política comercializadora.


3.- Las denuncias realizadas por mi, en los casos del IVSS y Fogade, cuyos intervinientes fueron Rafael Vargas y Rómulo Henriquez, ambas sustentadas y cuyas causas permanecen , por cierto el gobernador de Nueva Esparta, declaró el viernes próximo pasado que el Seguro Social está igual con intereses internos que no han sido corregidos, en el caso de Fogade bien se sabe que está repleto de gente desafecta al gobierno y desde allí se conspira con informaciones al sistema financiero privado. Es de informar que la directora de la radio, antes de serlo, era Directora de Relaciones Institucionales de ese organismo, por cierto proveen de publicidad a algunos programas para soliviantarles su ánimo crítico, lo que quisieron hacer conmigo. Los desmentidos sobrarán.


4.- Una política de comercialización por el canal rápido de la autopista de la facturación , situación que en su momento voy a adelantar de acuerdo a lo ordenado en la nueva ley contra la corrupción administrativa según la cual cualquier ciudadano o ciudadana de este país puede solicitar rendición de cuentas a los directivos públicos.


5.- Explicación insatisfactoria sobre las causas de negación del contrato con el BCV.



REFLEXIONES Y PREGUNTAS:


_’¿ Radio Nacional de Venezuela a través de su programación ofrece un panorama claro sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, con información pertinente y actualizada?

Porqué en la programación se repiten programas, acaso no hay suficientes compatriotas de todas las disciplinas que pueden ofrecer espacios con un alto contenido ideológico que dé respuestas inmediatas al proceso distorsionador de los medios en manos de la oposición.

Es que acaso los periodistas no comprometidos, sin compromiso ideològico son los únicos que pueden dirigir una radio, si supieran ustedes las conversaciones privadas en contra del Ministro Jesse Chacón porque no es periodista .

El caso del Prof. Arenas aunque ustedes no lo crean, es típico del autopromocionado político con causas de proyecto personal, es aplicable aquella conseja que dice “ No creas en mi, conóceme primero”.

Me gustaría detallar cual es la trayectoria de cada uno de los directivos de RNV , cuales son los méritos, acaso una huelga en el “Diario De Caracas”, es suficiente?.


NOS PREGUNTAMOS ENTONCES:


Porqué cuando estuvo Nora Uribe al frente del Ministerio no se elaboró una verdadera Política Comunicacional,………… incapacidad, negligencia, apatía, o sencillamente no se supo que hacer porque no hubo claridad en la postura ideológica y compromiso revolucionario.


Porqué se me suspende el programa, la medida mas drástica posible sin reunirse con el afectado en virtud de la importancia del programa y contenido ideològico manifiesto, es que acaso esto no es la ignorancia acerca del significado y si así lo es, indudablemente queda en vilo el contenido de compromiso y firmeza revolucionaria, derivándose de ello, que fue mas importante la causa original esbozada en comunicado leído en la radio donde se hablaba de faltas a la normativa, ¿ cuál normativa?, nunca existió., luego en TV , LA DIRECTORA SE REFIRIÓ A MI CASO como Febles anda viendo conspiraciones por todos lados.

Porqué nunca se me dio el derecho a la defensa y a replica solicitado en la radio y VTV, ESTE ÚLTIMO EN EL PROGRAMA de Ernesto Villegas.

Por último, quiero decirles que la recolección de firmas se realizó de manera positiva, el encabezamiento de la misma está dirigido a solicitar mi reincorporación a la radio, hechos los análisis correspondientes y antes de introducir las mismas llegué a la conclusión de lo inútil que sería dadas las condiciones imperantes de volver a mis espacios en la radio con la misma gente que me sacó del aire, es cuestión de orgullo o de tranquilidad, me permitirían desarrollar los programas como lo venía haciendo, tengo muchas dudas y ante ellas me rindo de manera convencional.-

Todas estas reflexiones e interrogantes se las comunico a ustedes con la finalidad de ponerlos en autos sobre los acontecimientos señalados y ante lo cual espero que las cosas retomen el camino de la transparencia y verdades inocultas.-

Un saludo revolucionario para todos.-

Rafael Febles

rafaelfebles@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3475 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas