Funcionario que ocupó alto cargo de gobierno que fue removido, es premiado con otro.-

¡Insólito comandante Chávez, nadie le para a las TRES R!


Como doliente de esta revolución, por el inmenso amor que siento por Venezuela, Contralor Social a tiempo completo, con diplomado sobre estudios de corrupción, avalado por la ONU, no puedo mantener silencio ante un hecho inaudito que sigue mellando la consolidación de la revolución bolivariana.

En Gaceta Oficial No 38857, de fecha 24 enero de 2008, aparece el nombramiento del ciudadano PRUDENCIO CHACÓN, como Presidente de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología.

Este personaje fue removido a mediados del año 2007, del cargo como Presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), teniendo a cuestas una trayectoria de ineficiencia, ineptitud, además de una denuncia por presuntos hechos de corrupción, con un expediente abierto en el Ministerio Público, que según oficio No 47074 de fecha 10.07.2006, firmado por la ex – Directora de Salvaguarda, Doctora Livia Estela Romero Sánchez, dirigida a Trabajadores Bolivarianos Unidos por el Conocimiento (TRABUCO), capítulo Aragua, en donde señala “que le darán la debida celeridad a presuntos hechos irregulares ocurridos en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas(INIA)”.

Para recordar a los consecuentes e incondicionales lectores de Aporrea, las denuncias que se hicieron en su debido momento, todas soportadas con documentos irrefutables, podemos señalar entre otros:

*Invento de un Bono Compensatorio de un 600% para él y su cúpula. con incidencia en el salario.

*Alquiler de un terreno a un Consorcio de Supermercados.

*Contrato irregular del servicio de vigilancia del INIA-CENIAP.

*Presuntos hechos de corrupción e ineficacia en el multimillonario Plan Nacional de Semillas.

*Presuntas irregularidades administrativas cometidas en la Gerencia de Negociación Tecnológica.

Ministro, compañero Navarro, como es posible que usted, consecuente con la revolución, con nuestro líder, Presidente Hugo Chávez, haya avalado este nombramiento. Permítame recordarle que usted sostuvo tres reuniones con TRABUCO, capítulo Aragua, además de con quién suscribe, respaldando nuestras denuncias y el fracaso rotundo del Plan Nacional de Semillas, bandera del gobierno bolivariano y viga maestra para asegurar la soberanía agro-alimentaria de nuestro país.

Definitivamente quien plasma este escrito en esta incondicional página con esta revolución bolivariana, no entiende nada de cambios, transformaciones, revolución, y para estar en las grandes ligas, mantener su cuota de poder, hay que ser: corrupto, incompetente, inepto, etc.

Soy un consecuente radio escucha del profesor Wladimir Acosta en Radio Nacional, y como un ávido lector de Aporrea, en forma especial del General Müller Rojas, y coincidente con miles de compatriotas quienes cada día señalan las fallas que se siguen cometiendo en esta revolución bolivariana.

Un sujeto que no ha cumplido el legado sagrado de nuestro Libertador Simón Bolívar, sobre la ética, moral y las directrices de nuestro líder comandante Hugo Chávez, NO PUEDE FORMAR FILAS EN ESTE GOBIERNO REVOLUCIONARIO y menos aún en cargos de Dirección y confianza. Presidente Chávez, hay cientos de compatriotas profesionales en las diferentes comunidades del país que también pueden aportar a este proceso de cambios, probos y curricularmente preparados.

En honor a la verdad también debo ser enfático en señalar, que todo individuo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, en este caso específico son los hechos de presunta corrupción que investiga el Ministerio Público; sin embargo, en la denuncia que hago hay hechos concretos de una actuación inmoral y antiética. Debe aprovechar la oportunidad como antítesis a lo recién señalado, para recordar la actuación del Capitán Vielma Mora, máxima autoridad del SENIAT, quien no trepidó en remover al funcionario encargado de la aduana del estado Táchira, pasarela de un desenfrenado contrabando.

La derrota del 2D fue causal de una cantidad de factores, en los que coincidimos centenares de compatriotas, como ejemplo de éstos está la que señalo aquí. Comandante Chávez, rompa cadenas, el pueblo a usted le cree y le sigue, basta de quedarnos sólo en los discursos, esta revolución inédita es icono para Latinoamérica, NO PUEDE CAERSE, los pueblos progresistas del Continente están pendientes de Venezuela y del mentor de esta revolución.

“Declaro guerra a muerte a la corrupción administrativa, hombres virtuosos, hombres patriotas, hombres ilustrados constituyen las Repúblicas”


(Simón Bolívar)




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6143 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: