Compañero Presidente, Comandante Hugo Chávez

El cuatro de diciembre del año 2006 escribía un artículo que titulé “Tamaño Compromiso, Compañero Hugo” en Aporrea: http://www.aporrea.org/actualidad/a27881.html, en Chamosaurio:http://moskobita.blogspot.com/2006/12/tamao-compromiso-compaero-hugo.html, en el mismo señalaba, entre otras cosas, la profundización de nuestro proceso político, así como la lucha en contra de las desviaciones presentes en el seno de la Revolución.
No siento los resultados de ayer como una derrota, POR AHORA SE POSPONEN LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA PROFUNDIZAR NUESTRA REVOLUCIÓN.
La diferencia obtenida ayer por los sectores que no apoyaron el SI evidencia que la oposición sigue manteniendo un 30% del electorado, solo aumento cerca de 200 mil votos, que podría asumirse como la cuota de PODEMOS. En relación a las razones que motivaron a ese 44% de compatriotas venezolanos, a no salir de sus hogares a ejercer su voto, eso si amerita un estudio que nos permita entender donde fallamos, dentro de ese porcentaje de abstención se quedó en el camino nuestros 3 millones de votos. La falta de conciencia y la carencia de un proyecto ideológico que les permita entender este proyecto político, ocuparán parte preponderante en ese análisis.
La voracidad de algunos “líderes revolucionarios” es un elemento que no debe escapar del estudio, el oportunismo político y la hipocresía con que asumen este proyecto de cambio esos “dirigentes” desde el pulpito de la Asamblea o de sus despachos, es una variante de las distorsiones y fiel ejemplo de defensa del egoísmo y la prevalecencia de los privilegios.
La ansiedad neurótica de algunos factores internos, como externos, por regresar al pasado y mantener los vicios de los cuales pretendemos deslastrarnos hoy, ha hecho posible una de las guerras mediáticas más trascendentales en la historia contemporánea de la Venezuela de nuestros días, nuevamente queda evidenciado la victoria de los medios, que ataviados bajo la manta de nuevos partidos políticos, han asumido la carga del mensaje oposicionista. El terror como objetivo de difusión mediática, inoculó de miedo al mensaje propuesto en el Proyecto de Reforma.
El pueblo venezolano (el que nos acompañó en esta batalla), hoy atrapado en un collage de sentimientos, recorre las calles y busca en ellas razones posibles que expliquen los resultados.
Es evidente el triunfo democrático de nuestra Venezuela, la caída de careta de la oposición radical, que siempre se negó a participar en procesos electorales, y su continua descalificación del árbitro electoral.
Compañero Hugo, hoy mi compromiso es mayor, primeramente con Venezuela y con usted, se que hemos fallado, que en ocasiones lo hemos dejado solo, que asumimos posturas individualistas que nos hacen vulnerables, pocas veces hemos pensado en el colectivo y cuando lo hacemos, es de manera mezquina, a veces sus enseñanzas se escapan de nuestros pensamientos. Este percance debe ser muy productivo en nuestra recuperación política, a entender que los errores políticos que hemos cometido son los que nos van desgastando y alejando más de ese pueblo que tanto necesita de todos.
Por ahora, el proyecto de reforma no es un hecho, pero estoy seguro comandante que nosotros seremos hoy los baluartes del proceso de critica y autocrítica que comienza y que contribuirá a depurar los vicios que hoy no permitieron que la propuesta de la reforma constitucional se materializara, mañana como pueblo seremos los proponentes del proyecto de reforma..
Patria. Socialismo o Muerte
Venceremos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2608 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas