Luego de la 14 victoria electoral continua, inédito en el mundo entero, más poder para el pueblo,a gobernar EL PODER POPULAR.-

¡Ahora, Si, Si, Comandante Chavez!

Luego del innegable y rotundo triunfo en este proceso refrendario con la aprobación de los sesenta y nueve artículos reformados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante, compañero y amigo del pueblo, debe cumplir con lo prometido como lo señala la Constitución reformada en el Artículo 70, el Poder Popular debe jugar un papel preponderante en la construcción de la nueva Venezuela Revolucionaria.

En el año 1998 se sembró la semilla del socialismo, hoy año 2007, 02 de diciembre, vemos resplandecer este germen en el nuevo Estado Socialista, donde el Poder Popular a través de: Consejos Comunales, Consejos Obreros, Consejos Estudiantiles, Consejos Campesinos, entre otros, deben ser el pilar fundamental en la nueva era del modelo socialista a la venezolana.

El pueblo ojo pelao, esperará la Legislación de este artículo, donde se establecerán las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en el mismo.

No podemos dejar pasar por alto, desde que se sembró el germen del socialismo, los hechos de corrupción, el burocratismo, la dedocracia, los infiltrados, los camaleones, los ineptos, los ineficaces, etc., pues llegó la hora del “GRAN BATASO” DE LA ÉTICA, MORALIDAD, HUMANISMO SOCIALISTA, para cambiar definitivamente las estructuras existentes, por las nuevas que nos exige el naciente Estado Socialista.

Lo mencionado en el epígrafe anterior lo podemos constatar en muchas Instituciones Públicas, que a pesar de los cambios que se han hecho en las máximas autoridades, éstas mantienen las cúpulas de directivas de la gestión anterior. Por ello vienen a ser más de lo mismo, es decir, continúa el burocratismo, siguen los infiltrados contrarrevolucionarios, predominando los nominados por el amiguismo y en muchos casos se da crédito a la chimosgrafía que ampara a los reformistas, en detrimento de los verdaderos bolivarianos, quienes por ende no son tomados en cuenta. La debilidad en la toma de decisiones por temor a crear disgustos en los niveles jerárquicos superiores y por miedo de ser removido del cargo, lo que demuestra el individualismo y no el trabajo socialista por un colectivo, o un nuevo proyecto país, es decir no hay conciencia revolucionaria, estos altos funcionarios de gobierno prefieren que todo siga igual.

Debemos señalar que El Poder Popular, en esta nueva era socialista debe ser implacable con la CONTRALORÍA SOCIAL, en el cumplimiento de los deberes y mandato de nuestro Presidente como: Probidad, Eficiencia, Humanismo Socialista, anteponer el proyecto revolucionario socialista ante el amiguismo.

El Presidente Chávez, en múltiples ocasiones ha pedido a sus colaboradores radicalizar el proceso, profundizar la revolución, pero pareciese que está arando en el mar, esperamos por lo acontecido este 2 de diciembre, este nuevo triunfo del pueblo, de Zamora, se consolide el nuevo Estado Socialista siendo su brazo armado EL PODER POPULAR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4257 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas