Comandante Chávez más Poder Popular: Patria, Socialismo, o muerte

¡Bajó el IVA a 9%, y sigue la guerra declarada, especulación, desabastecimiento e inflación!

El que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea, el fascismo, el capitalismo no tiene Patria, y le declararon la guerra al comandante Chávez quien lideriza este gobierno de cambios, de justicia social, desde que asume el poder.

El Presidente y sus colaboradores o asesores económicos han diseñado estrategias para reducir la inflación, para impulsar el proceso productivo, han hecho un llamado a los empresarios para que trabajen por el país. Estos empresarios tienen acceso, cumpliendo los requisitos, a las divisas que administra CADIVI, pero éstos ápatridas tienen dos caras, la que le muestran al gobierno y la otra es la traicionera, la que obedece al fascismo, al imperio, y al golpismo, la que practican.

Estimados amigos lectores de Aporrea, no se trata de ser alarmista, extremista, pero como consumidor y asiduo de los supermercados, observamos que semana tras semana, a pesar de la reducción del IVA, los precios, que al menos se mantuvieran, están en permanente alza, con muchos de la cesta básica que llegan y duran pocas horas en los anaqueles (azúcar, caraotas, aceite, mantequillas, margarinas, pollos, etc.).

Hay funcionarios de gobierno que declaran que: “hay un inusitado poder adquisitivo del pueblo” como razón primordial, no lo creo, aquí hay UNA GUERRA PLANIFICADA Y DECLARADA, es notorio y público que hay desabastecimiento, especulación, e inflación.

Además de la escasez de alimentos, que es el golpe bajo que nos da el fascismo al pueblo, observamos la especulación en la venta de carros, repuestos, pasajes, viviendas, clínicas privadas, etc. Es válido preguntarse: ¿Si tenemos un dólar controlado, con suficientes divisas para otorgar al aparato productivo, con un precio de la gasolina que no ha sufrido aumento, servicios básicos como luz, agua, entre otros, con tarifas congeladas, que sucede?

Si usted quiere comprar con tarjeta de crédito, como por ejemplo adquirir un celular, electrodomésticos, etc., la gran mayoría de los comerciantes le recargan un porcentaje sobre el precio de contado, nadie le para a nada, ni al dictamen del Tribunal Supremo reciente, sobre las tarjetas de crédito. En estos casos es difícil demostrar este sobreprecio para así poder efectuar una denuncia, además de que el INDECU, no sé si por escasez de personal, no está dando respuesta al país.

Si usted quiere ir a comprar en las ciudades fronterizas como Cúcuta, o Maicao, están cotizando el Bolívar a cincuenta céntimos del peso colombiano, además que decir del contrabando que es alarmante desde Venezuela hacia Colombia.

Apreciados compatriotas, la guerra declarada es interna y externa, estamos subestimando al enemigo, y creo que esto es debido a los altos ingresos por el precio del petróleo; hay mucho real en las arcas del Estado, hay funcionarios del alto gobierno, que no le están dando la debida seriedad a estos acontecimientos que están en pleno desarrollo.

Otro problema que sigue latente es el suministro del gas doméstico en bombona, hay una escasez de meses y me refiero en este acto al estado Aragua; observo en forma diaria largas colas para obtener una bombona de gas, y hasta la fecha no hay un organismo competente que se avoque a resolver el problema.

Cuando escucho a los compañeros Rodrigo Cabezas de Finanzas, a Vielma Mora del SENIAT, a Samuel Ruth del INDECU, por nombrar algunos funcionarios que tienen poder sobre lo mencionado anteriormente, me reconforta y digo…. ¡ahora sí¡ ….vamos a parar la especulación, el desabastecimiento y la inflación…..pero que va, la situación se profundiza aún más, es la respuesta del fascismo.

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez, en forma reiterada ha dicho que los colegios privados tienen congelados sus aumentos, pero probablemente harán caso omiso a dicha solicitud, no se trata de ser agorero, pero es la realidad, la guerra es por todos los frentes.

En otro orden de ideas, observo una descomposición social que va en aumento, como por ejemplo las muy comentadas “matracas” de los Guardias Nacionales, policías estadales y municipales, funcionarios del CICPC, desde luego con contadas excepciones. La existencia de policías presos por presuntos secuestros, hechos de extorsión, entre muchos otros, y como si fuera poco la existencia de funcionarios de dirección o de confianza en las Instituciones Públicas que no se han puesto como debe ser la camiseta de la REVOLUCIÓN.

Como izquierdista, soñador y esperanzado en los cambios, para vivir en una nueva Venezuela, tengo la potestad de hacer críticas constructivas al gobierno, como también proponer soluciones, entre las cuales están las señaladas en un documento, que algunos compañeros internacionalistas han elaborado recientemente, el cual se le hizo llegar a la compañera Primera Dama de Lara profesora Milagro Flores de Reyes, mujer proba quién tuvo importante participación en el éxito de la Copa América , capítulo Lara, para que por su intermedio llegara a Palacio a manos de mi comandante Chávez. Este último es un estudio analítico y crítico de la realidad venezolana.

En fin hay muchos compatriotas, que quieren que se consolide esta revolución bonita, PERO NO NOS QUIEREN OIR, NO NOS QUIEREN VER, ¿SERÁ QUE TIENEN ENCAPSULADO A MI COMANDANTE CHÁVEZ?, ¿los aduladores de siempre, los que quieren que todo siga igual, los que no quieren perder poder……los enemigos de la revolución?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4821 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: