Concentración y demostración de fuerza o la línea que necesitamos

El próximo sábado 2 de junio, está convocada la manifestación o acto de masas, en mi concepto, la más importante hasta ahora de todas las que se han realizado en el contexto del proceso revolucionario, porqué afirmamos esto de manera tajante. Pues bien, veamos el actual escenario de confrontación virtual hasta ahora, a pesar de los intentos de subvertir el orden público, los medios de comunicación en TV al frente de ello el canal 33 Globovisión y muchas de las estaciones de radio en manos privadas con el mismo libreto, unen esfuerzos para vender lo que no está pasando, independientemente de lo que creemos es un plan bien concebido que procura horadar la credibilidad en el gobierno y sus instituciones como primera fase.

Los líderes políticos de oposición, no sabemos si por estrategia o conveniencia están escondidos o agazapados, los estudiantes parecen estar en el primer lugar de la confrontación como parte inicial de esa estrategia. A nivel de los barrios populares está ocurriendo algo que si lo desciframos deviene en eso que llamamos horadación del respaldo al presidente, entiendo que la gente nuestra está al tanto de esa situación y deben hacer lo concerniente.

Son muy pocos los compatriotas que ignoran lo que está pasando y no es su culpa, la percepción está fallando y las dudas se apoderan de muchos, quizás perciban que existe algo que no saben a ciencia cierta que es, las movilizaciones de calle representan la presencia de los defensores del proceso y sicológicamente un punto de referencia para reunir fuerzas y demostrar que el presidente no está solo.

Creemos en virtud del seguimiento casi microscópico que se hace, que se trata de una escalada y que lo peor en el sentido de la arremetida aún no se ha presentado, evidencias acerca de la presencia de factores externos pasivos y activos puede ser una conclusión determinante para desgranar la intencionalidad ulterior de los desestabilizadores, obligarán por todos los medios a través de la provocación para que se cierre Globovisión, este puede ser el aldabonazo para la siguiente fase de características distintas a la actual que incluye acciones de mayor envergadura y definición, la confrontación final, el corre o te encaramas, el ya y el ahora de toda esta gente sumida en el más espantoso esperpejo de retomar el poder político y económico, siguiendo las directrices emanadas de los amos del imperio.

Ante esta probable realidad, la concentración de mañana sábado 2 de junio, además de ser una demostración de fuerza, debe convertirse en la máxima expresión de información hacia el pueblo y el líder tendrá la palabra para bajar la línea, dados los informes que tiene el gobierno y la necesidad de asegurar el respaldo suficiente de todos los factores afectos y aún más allá de ello, la conformación de una estrategia que avale el desideratum de los pasos a seguir según los hechos que se vayan presentando y el olor político lo aconseje.

Es el momento de la verdadera confrontación ideológica política, ante el planteamiento del socialismo se quiere interponer el avasallante mensaje del capitalismo y sus bondades, de la necesidad de defender la libertad de información y expresión que ellos entienden, estamos ante la verdad imperecedera de la historia que se está escribiendo y una vez más, las fuerzas del diablo hecha hombre, trata de arrebatarnos la construcción del mundo y hombres y mujeres nuevos, no hay más allá, el futuro es hoy.

Patria, Socialismo y Muerte, consigna que agrupa tres palabras que definen lo que se quiere por paternidad, lo que se quiere construir y la defensa hasta allí, del presente y el futuro, que se traduce en defensa de la vida. Ahora más nunca, cerremos filas ante el ataque de lo que hasta hoy nos imaginamos puede suceder, porque si no entendemos ese hoy, no estaremos en capacidad de construir el mañana que debe y tiene que ser nuestro.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4447 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: