PDVSA Y los Huelguistas de la Campiña

Continúan en La Campiña, en huelga de hambre, los trabajadores de PDVSA San Tomé. Esta protesta legítima que busca la restitución de Gilberto Zerpa en el Distrito San Tomé, está siendo utilizada por los medios de comunicación, para desvirtuar o enturbiarla y no extrañaría que, detrás de esta manipulación mediática, estén los infiltrados que hoy luchan por quebrar la lucha que hoy se libra en este importante distrito.

Hagamos un poquito de historia:

A la llegada de Gilberto Zerpa al Distrito San Tomé, se activaron varios planes que beneficiarían a la comunidad de San Tomé. La apertura del Hospital Industrial al pueblo, echando a un lado la atención exclusiva a empleados y trabajadores petroleros en materia de salud; la entrega de dos autobuses a las comunidades indígenas de la zona, como medio de transporte al centro educativo y la cogestión de PDVSA San Tomé con la comunidad en la creación de cooperativas, son algunos de estos planes que serían cercenados por la Ing. Bahilda Gallardo, al sustituir a Zerpa en su cargo. Y no solo se le negaría a ese bravo pueblo que estuvo en pie de lucha durante el paro petrolero de Diciembre y Enero, su derecho a beneficiarse de las actividades petroleras; si no que empezaría un plan de sustitución de trabajadores petroleros patriotas, por golpistas confesos en puestos claves del Distrito San Tomé y un cerco policial por parte de PYCP (seguridad interna de PDVSA) en manos golpistas.

La semana pasada supimos de buena fuente que Había una orden del Ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, obedeciendo a la presidencia de la república, para restituir a Zerpa en la gerencia de ese distrito. Sin embargo, el día lunes, hubo una contraorden, presuntamente, de Luis Marín de la Junta Directiva de PDVSA, para no aceptar esa orden y arreciaron las agresiones fascistas de la Ing. Bahilda Gallardo, en contra de los trabajadores que defendieron la industria del ataque de Gente del Petróleo. Incluso, hace poco recibí una denuncia concreta de Asopetroleros, que ponían en relieve la incursión y posicionamiento de golpistas ex Intesa, en abierta rebelión y conspiración interna.

¿Por qué esta negativa de Luis Marín a obedecer la orden de restituir a Zerpa en el Distrito San Tomé? ¿Qué significa PDVSA San Tomé para el país y su seguridad de estado, que los infiltrados golpistas no quieren entregar?

Otra historia para mis amigos y enemigos:

PDVSA San Tomé produce el Crudo Merey. ¡Ajá! ¿Y Qué?... Resulta, que el crudo Merey solo se produce en San Tomé. Este crudo no se produce en ninguna otra parte del mundo. El crudo Merey es una mezcla de liviano y pesado que obligó a algunas refinerías a cambiar los patrones de refinación. No solo en Venezuela, caso Jose, si no otras refinerías en el exterior. De manera que, si faltara este crudo, automáticamente se pararía la refinería de Jose y otras más importantes ubicadas en el exterior. ¿Pueden estas refinerías aceptar otro tipo de crudo o triangular operaciones de refinación con otro tipo de crudo? ¡NO!... no se puede… Además, desde San Tomé, se envía gas a las industrias básicas en Guayana y es aquí donde se produce la orimulsión… la única parte en el mundo que produce ORIMULSION…

Con esta pequeña historia, podemos entender claramente la importancia de San Tomé y por que los infiltrados fascistas, pretenden tomarla plenamente y colocarse, de manera privilegiada, a la vanguardia de un nuevo Golpe de Estado.

Los medios de comunicación privados, saben que existe una avanzada golpista en PDVSA y tratan de ensuciar acciones como las que llevan a cabo nuestros compatriotas en La Campiña. Luis Marín tiene el deber de explicar por que ordenó que no se llevara a cabo la reincorporación de Zerpa en el Distrito San Tomé y por que protege a una golpista como Bahilda Gallardo y al séquito instalado con su guardia pretoriana. Si muriera alguno de los compatriotas en La Campiña, ¿cómo explicaría Luis Marín esta muerte al país? Están jugando con fuego, si tomamos en cuenta, que el próximo jueves, se cumplen 21 días de esta huelga de hambre, esta posibilidad se convierte en un peligro real. Ciertamente, a los fascistas les regocija una muerte bolivariana. Pero ¿Tan sordos están los patriotas de la Junta Directiva, como para permitir que esto suceda?

He dedicado varios artículos a esta situación. Existen pruebas de audio, video y escritas que señalan de manera clara esta avanzada fascista y golpista en el Distrito San Tomé. Ayer, presentaron un video en el Foro “Constitución y Paz” en el Teatro Chacaito, que muestra a estos golpistas conspirando en Diciembre y Enero frente a los portones y muchos de ellos, hoy, se encuentran ocupando cargos de relevancia en la industria petrolera. ¿Quién los reincorporó? ¿Quién es o quienes son los responsables de este acto conspirativo?

Solo voy a dar un último mensaje. El pueblo ha despertado y no se va a dejar arrebatar nuevamente la industria petrolera. Esto, con seguridad, es algo que deberán tomar en cuenta los golpistas que han regresado a PDVSA. Juan Fernández anuncia un nuevo paro y no es de extrañar, si tenemos camaleones insertados en la Junta Directiva de PDVSA. Pues, solo quiero decirle a Juan Fernández y a toda su corte de testaferros del imperio…

¡NO VOLVERAN!

msilvaga@yahoo.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 5074 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas