El poder de la palabra hablada

La palabra hablada tiene un poder importante y de ésto nunca nos damos cuenta y menos de su importancia Se puede considerar la palabra como el cimiento de lo que creamos continuamente en nuestra vida. Todo el tiempo, estamos utilizando las palabras, sin embargo no pasan de ser un balbuceo, porqué en realidad no pensamos lo que decimos ni como lo decimos..

Prestamos muy poca atención a la elección de nuestras palabras. De hecho la mayoría suele hablar en términos negativos.

Cuando éramos pequeños se nos enseñó gramática,. Nos enseñaron a seleccionar palabras según las reglas gramaticales; sin embargo, yo he comprobado que restas cambian constantemente, y lo que era impropio en una época es correcto en otra y vice.versa.

A mi no se me enseñó, que mi elección de palabras tuviera algo que ver con lo que iba a experimentar en la vida. Nadie me enseñó, que mis pensamientos eran creativos, ni que podían literalmente conformar mi vida, nadie me dijo que lo que yo daba en forma de palabras, volvería a mí en forma de experiencias.

El objetivo de la regla de oro es enseñarnos una ley de vida elemental-Haz a los demás lo que deseas y te hagan a ti

Lo que damos se nos devuelve,., Esto no tuvo la finalidad de hacernos culpables. Nadie jamás dijo que yo era digno de amor o que merecía el bien y nadie me enseñó que la vida estaba ahí para apoyarme en mis problemas o frustraciones. Las palabras de culpa, no nos proporcionan libertad,. Recuérdalo, hay un poder en nuestras palabras, y esto es hacernos responsables de nuestra vida.

Esto de ser responsables de nuestra propia vida es suena un poco intimidante, pero es que en realidad, lo somos, tanto si lo aceptamos o no. Y para ser verdaderamente responsables, tenemos que hacernos responsables de nuestra boca. Las palabras y frases que d3ecimos son una prolongación de nuestros pensamientos.

Si pronuncias palabras negativas limitadoras , cámbialas, Cuando escuchas alguna historia o anécdota negativa la dejo que se vaya y no la atiendo, sin embargo si lo que escucho es positivo se la cuento y divulgo a todo el mundo.

Tenemos que eliminar de mi conversación la expresión TENGO QUE, y de mis pensamientos. Cuando lo hagas liberaremos todas las presiones que nos autoimponemos. Nos creamos opresiones cuando decimos…tengo que ir a trabajar, tengo que hacer esto,, en su lugar comencemos a a decir elijo ir al trabajo porque me da suficiente para cubrir mis deudas.

Dialoga contigo mismo es importante, el diálogo interno es importante porque constituye la base de nuestras palabras habladas, crea el ambiente mental, según el cual, vamos a actuar y determina la clase de experiencias que atraeremos para nuestra vida.

Y todo depende de ti, si no tienes confianza en tus palabras atraerás todo lo negativo, piénsalo y actúa des de hoy cambia tus expresiones negativas a las positivas y verás como cambia tu vida

Mientras.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 719 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor