La revolución de las hormigas

Casi todos los Presidentes del País han aplicado al llegar al poder sus propios criterios para ejercer el cargo en la creencia que por haber sido electos son los mejores y su manera de pensar debe prevalecer, quizá.sea este el motivo del porqué no hemos avanzado como Nación, lo que deberíamos haber avanzado hace mas de 200 años, desde el Primer Presidente hasta ahora..

Revueltas, tomas, intentonas, golpes de Estado, Traiciones han sido el resultado de esas prácticas personales al llegar al poder.

No ha habido nunca una planificación ni preparación previa para ocupar el Gobierno y lo llamo gobierno y no poder porque el poder es muy amplio en su concepto.

Será entonces que el sistema democrático no es el camino para lograr el éxito de gobernar? Las hormigas no eligen a su reina , ésta se crea por habilidad y por estar mejor preparada para eso, dura en el mando de su colonia hasta que se muere y su enjambre crece y se desarrolla sin muchas complicaciones.

Igual si hablamos en el reino animal de los enjambres de animales o manadas, veremos que el comportamiento es instintivo, no hay luchas por el poder salvo en algunos casos como el de los Leones que hasta matan las crías del derrotado para que la hembra se encele y le tenga su prole.

Vamos a ser como los Leones o como las hormigas, capitalistas o socialistas… porqué nos circunscribimos en estas dos tendencias? No hay más alternativas? O inventamos o erramos"

Porqué el socialismo, teoría que no ha podido establecerse como paradigma para desarrollar un pueblo y solo se ha convertido en bandera de lucha contra el Imperio, cualquiera que sea, la lucha del hombre contra el hombre o del quítate tú para ponerme yo.

Miremos al mundo desde otro ángulo, la tierra nos habla y en los últimos años nos ha dejado mensajes de su inconformidad al ver su destrucción por la ambición y la incultura del hombre que la habita.

Seamos hormigas y no leones,busquemos el bienestar de toda la colonia, todos remando hacia el mismo puerto sin ambiciones de poder, sin luchas estériles que solo fraccionan el todo partiendo en pedazos la intención y prolongando el tener una vida sin obstáculos desarrollando nuestras estirpes y consolidando el país en una Patria digna Soberana, independiente-

Busquemosa quienes se pueden formar para gobernar y hagámoslo ahora aún hay tiempo para aprovechar las bondades y riquezas con las que nos dotó el creador

No esperemos la revolución de las hormigas que aunque parezcan inofensivas por su tamaño son más peligrosas y pueden destruir todo cuando se unen por una causa.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 783 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor