Nicolás, el primero que calificó a tu gobierno de "neoliberal" no fue el PCV, fue tu maestro de la Liga Socialista: Julio Escalona

Sí, Nicolás. El mismo comandante guerrillero que se graduó en ciencias económicas y compartía sus conocimientos como profesor en la UCV. El mismo comandante guerrillero que fundó el partido en el cual tú militaste cuando eras metrobusero. El mismo que le sacaste el culo y no lo invitaron más a VTV por atreverse a defender a los trabajadores.

Ese mismo camarada, que en paz descansa, y a quién tú con hipocresía te refieres a él como el Gran Julio Escalona, fue el primero que nos alertó el 29 de mayo de 2019 sobre las medidas neoliberales que impuso tu equipo económico en agosto de 2018, a escasos 3 meses de tu reelección, y que empezaron a hacer mella en el bolsillo del venezolano. Aquí sus palabras:

"La gente siente que el grupo neoliberal se compactó (…) Las políticas neoliberales están golpeando la vida cotidiana.
(…) Mucha gente (…) plantea la necesidad de un gabinete de guerra apoyado en las organizaciones populares, capaz de derrotar a la burocracia neoliberal".

https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/maduro-en-las-definiciones/

Te lo recuerdo porque una vez más, durante tu discurso de ayer en la Asamblea Nacional, arremetiste contra el PCV. Parecieras que no quedaste satisfecho con haberle robado la personalidad jurídica al PCV. Ahora con este último discurso manipulador, haciéndote el ofendido porque los comunistas te acusamos de neoliberal, te dispones a allanar el camino para arrebatarle el curul a Oscar Figuera. El único diputado que se cae a coñazos en la AN para defender los salarios, cuando hoy sufrimos la más obscena desigualdad social entre la clase política del PSUV-Gobierno y los trabajadores.

De hecho, desde finales de 2015 estamos presenciando a venezolanas y venezolanos comiendo de la basura que desechan los restaurantes después que la clase política se harta con finos platos y licores. Son ocho años, Nicolás, ocho, y tú ni los nombras.

¿Qué vas a hacer ahora para seguir ocultando el hambre? ¿Será que pretendes sustituir a Oscar Figuera, elegido por el pueblo, por el mercenario del PSUV, Henry Parra, a quién llevaste al hemiciclo para felicitarlo en cadena nacional por el trabajo sucio que le encomendaste? Tú eres capaz de eso y de mucho más, con tal de mantenerte en el poder. Ya no puedes disimular cómo te regocijas en las zancadillas que le metes a los chavistas.

Sin embargo, a todos no nos puedes engañar. Por mi parte, la primera vez que escuché a Oscar Figuera pronunciarse públicamente contra tus políticas neoliberales, fue el 27 febrero de 2021, durante su discurso en Parque Carabobo, frente al Ministerio Público, es decir, casi dos años más tarde de que tu maestro, el economista Julio Escalona, nos abriera los ojos.

https://twitter.com/OscarFigueraPCV/status/1365780988916359172

Seguramente antes de 2019, a lo interno del PCV ya se discutía la traición a Chávez y a los trabajadores, pero te dieron un voto de confianza en el Teatro Cantaclaro, el 26 de febrero de 2018, con la firma del Acuerdo Marco Unitario, a favor de la clase trabajadora, cuando el PCV decidió respaldarte para la reelección en 2018.

Como era de esperarse, y nos lo recuerda el camarada Pedro Eusse del PCV, no cumpliste ni una letra de ese acuerdo y luego te negaste a reunirte con la dirección del PCV. Un poco más tarde, previa a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, tapaste con tu mano izquierda la tarjeta del gallo rojo mientras le hacías publicidad por VTV a las tarjetas de los partidos de la derecha pitiyanqui.

https://www.youtube.com/watch?v=Ism-Y2azcGw

Te quitaste la careta y ya no te la puedes volver a poner. Más que la traición, es el oportunismo lo que te define, de pana. En este acto deleznable, por un lado, hiciste un llamado a los chavistas que ven una esperanza en los comunistas, a votar antes por los partidos de la derecha pitiyanqui que por el PCV, y al mismo tiempo, ratificaste por televisión que no vas a cumplir el acuerdo que firmaste con el PCV a favor de los trabajadores. De hecho, ahora gobiernas para la burguesía revolucionaria que dirige el Ministro de Agricultura vitalicio, Wilmar Castro Soteldo.

Y no solo Julio Escalona señaló a tu gobierno de neoliberal, también lo hizo el Comandante Chávez mucho antes de que tú llegaras a Miraflores. El 30 de abril de 2008, en el Teatro Teresa Carreño, durante el Acto con motivo del día Internacional del Trabajador, nos alertó sobre el peligro de que llegara a Miraflores un gobierno neoliberal monetarista como el que tú diriges:

"Los monetaristas tienen una tesis que es interesada, es ideológica, de que hay que mantener los sueldos congelados para frenar la inflación. Nosotros estamos luchando para derrotar la inflación y la derrotaremos, pero no a costa del hambre de los trabajadores".

https://twitter.com/BozaConValdez/status/1443920324094009365

Vale aclarar que cuando Chávez nos dice que la tesis monetarista es "interesada" se refiere a que tiene un interés de clase, en este caso, que favorece a la burguesía en detrimento de los trabajadores. Y ayer lo volvistes a hacer. No aumentaste el salario mínimo que se encuentra alcualmente en 3,60 dólares mensuales, y que solo favorece a tus aliados de FEDECÁMARAS y a la nueva burguesía del PSUV. Y pensar que Chávez también nos alertó sobre la bonificación del salario. Qué desgracia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2060 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: