Hablando de imbéciles…

Aquellos que creen que ésta es una revolución, y que ésta es una economía bloqueada, con una agencia de Ferrari en Las Mercedes y bodegones abarrotados de productos importados… ¡Bloqueado está el gobierno!, y los trabajadores por el gobierno. Un gobierno que usa la renta petrolera para impulsar las fuerzas productivas CAPITALISTAS, y un capitalismo, como todo capitalismo, que solo piensa en maximizar sus ganancias a costa de los trabajadores… (capital vs trabajo)… ¿cómo se los puede llamar a aquellos que creen en que esta es una revolución acechada?

Maduro lanzó su pote de humo del referéndum

Se disipó el humero del Esequibo: "El presidente, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su intención de «recuperar plenamente»,… «Se dejaron pendiente un conjunto de acciones que se van a tomar de aquí en adelante», dijo, sin ofrecer más detalles al respecto, tras reiterar que el área en cuestión, rica en petróleo, «es de Venezuela»". Mientras muchos patriotas, más calmados, volvieron a sus asientos.

El Estipendio

El "estipendio" Somos Venezuela. Es una ayuda a los jóvenes (pienso yo) siempre y cuando estén inscritos en "Somos Venezuela" (el partido esterilizado de socialismo, versión madurista de "en Venezuela cabemos todos", explotados y explotadores) y que tengan el carnet de la patria. Pronto maduro y sus seguidores sumarán muchos más, una manera pragmática de sumar simpatizantes: comprando simpatías con estipendios. De la formación ideológica se encargan las redes sociales, las prácticas políticas, los "buenos ejemplos"…. Maduro y el madurismo nos están acostumbrando al mercado de las fidelidades y las simpatías, y a la superficialidad en la política, pero algunos antiimperialistas fanáticos exaltados no piensan en eso, ¿lo ven como algo natural? o ¿será que no quieren ver hacia fuera?

Están pasando cosas. Dice Maduro que el financiamiento para proyectos productivos ha aumentado al 100 %, el BDV tiene descuentos para DAKA. Pero los maestros y los profesores universitarios no saben cómo vivir honradamente, tampoco los médicos y las enfermeras de los hospitales públicos, los trabajadores de la CANTV o los policías, ni se diga la guardia nacional allá en Bolívar… Qué difícil es vivir honradamente en este País, es imposible. O te alineas con el mercado como buhonero, o te alineas en el mercado negro. Qué lindo un país de buhoneros, una universidad de minoristas, un hospital de traficantes de salud. ¡Aquí no ha pasado nada!, diría Aquiles.

¿Será que algunos de estos inteligentes saben algo que uno no sabe? A veces uno se ve obligado a escuchar a Maduro y nota que él sabe mucho más de lo que dice; acaban de liberar a dos de los implicados en la famosa Operación Gedeón… ¿Qué es lo que saben algunos listos que uno no sabe? ¿Qué vida llevan que no es la misma de la mayoría de los habitantes del país?

Ahora para recibir beneficios de la asistencia social pública hay que inscribirse en algo, debemos estar censados por alguien o por algo… con razón hay tantos "muerto de hambre" en la calle, sin trabajo ni domicilio fijo, y sin internet o un número de teléfono donde localizarlo.

La venezolana es una sociedad degradada a rebaño, una masa dócil que cambia un desayuno por muchos días de esclavitud. La libertad se reduce a ser "libremente obediente" a las manipulaciones e invenciones del gobierno madurista…. Y los secretos ¿Por qué liberaron a los dos gringos? ¡Qué fastidio! Soy un imbécil, no entiendo nada… Debería mudarme a VTV, ahí todo está perfecto y tranquilo. Ahí los patriotas son verdaderos patriotas, hay esperanzas de recuperar el Esequibo, los CDI y los hospitales están abarrotados de equipos y medicinas, los trabajadores están felices con sus bonos hallaqueros, la dignidad nacional está intacta, y se escuchan gaitas.

Aquí es una ladilla, pura basura, ajetreo en los hospitales, y gente muriéndose a cada rato (los crematorios no paran de echar humo). ¡Todo lo malo queda de este lado…, hasta la inteligencia!, porque los imbéciles solo sabemos ver, entender y sufrir el lado malo del mundo…por eso "me iría demasiado", pero a vivir a VTV.

Los periodistas más serios del gobierno de maduro y sus émulos se han convertidos en cazadores de maldades y de malvados, es la única manera de aliviar el peso de la culpa, hurgando en el chisme y en la vida de los enemigos eventuales. Porque el madurismo no tiene enemigos definitivos; saber quién es el enemigo o no lo es: de eso se ocupa Maduro, él tiene la última palabra (eso confunde mucho a Diosdado, y a todos los listillos de aporrea). El "camarada" Trump, hace rato que quedó en el olvido, hasta que vuelva a ser presidente… ¡qué cagada!.

La realidad es insufrible, pero la verdad es mil veces más dolorosa; como al Sol, no se la puede ver de frente,… por eso los lentes oscuros de algunos, para cuidarse del dolor. Miedo al dolor, ¡primero ciego que sufrir de desengaño!... ¡Bienaventurados los adormilados, porque ellos se quedarán dormidos!, dice el filósofo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1452 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor