Aventis

Vanidad opositora y la debilidad del oficialismo ante la memoria del Estado. El exterminio de un sueño bolivariano

En una oportunidad, el General Charles De- Gaulle decidió poner al pueblo en marcha, con la firme decisión de agotar a la oposición que era contraria a todo avance de las comunas y, estos grupos anómalos lograron infiltrarse en la dirección de los circuitos y ejes de dirección del partido oficialista. Esto, implica la muerte política de muchos dirigentes que fueron amenazados, perseguidos, expulsados y liberados de la persecución de sus países de origen, trabajo que ejecutó como siempre, la policía política.

Hoy, el terrorismo político es amparado por la misma oposición, en un principio apoyó a Charles De Gaulle en algunos ejercicios de gobierno, lo que se buscaba en Francia era un nacionalismo aberrante como lo desean en la actualidad y, que los intelectuales izquierdistas amparaban con sus discursos y teorías ideológicas. París, al igual que Berlín, (Alemania), pretendían una grandeza heroica en Europa y, un sistema económico de explotación y de opresión hacia el pueblo, al mismo le pusieron una militante, ante toda la posibilidad de expresión en la palabra.

En la actualidad, Europa está siendo sometida a la misma muerte política y, por otro lado, a una guerra latente promovida por agentes extranjeros, que tuvieron sus entradas por los puestos de España y Alemania, gracias a la intermediación de Angela Merkel. Estos movimientos van desde el feminismo hasta la ruptura del poder y, observamos como la sociedad francesa pone en discusión constante la exigencia internacional de los partidos comunistas tradicionales y, el programa prematuro de Irán en controlar el Este europeo y América Latina.

Todo, se vuelve a poner en juego. No hay conciencia política y ciudadana, todo lo hace el mercado: manufactura textil, del calzado, petróleo y a veces de goce, porque después de ofendernos, un conjunto de artistas que se residenciaron en Miami. (Edo de Florida, USA), en el presente, se les recibe con beneplácito.

En lo particular, todos los programas y problemas de la lucha revolucionaria, y en primer lugar lo de la lucha de clases, tomaron un camino diferente.

Es una ambigüedad de los poderes. La izquierda prefiere el silencio y, seguir errando por el desierto, la ignorancia y gente sin cultura hacen las veces de médicos y enfermeras, se roban los aires acondicionados de los salones de niños especiales y, los Consejos Comunales no entregan obras acreditadas en el pasado. Esto, sucede en Carabobo. (Venezuela).

Francia y Alemania en algún momento histórico maltrataron a los rusos. Hitler, tomo la guerra como suya y busco eliminar a judíos y rusos, ahora tienen al lado a los musulmanes. Se necesita una garantía para responder y no guardar silencio ante la barbarie, es el llamado silencioso del prójimo y, de los pensionados venezolanos que apenas ganan un salario mínimo de ciento treinta bolívares, Lo peor es que el gobierno oficialista se la ha dado a visitar autoridades espirituales, puro engaño, ante un universo de dioses.

La agricultura, es ahora una industria motorizada, en cuanto a su esencia, lo mismo que la fabricación de cadáveres en el medio oriente. Es un exterminio programado, un genocidio, lo mismo que el bloqueo y reducirnos a pasar hambre y, no tener acceso a verduras y proteínas.

De Gaulle se equivocó con la oposición, al igual que Maduro, como presidente aupa a paz, pero, la oposición está desprogramando su gobierno, ante la mirada inerte de desconocedores de la política.

Hay una censura permanente y militante que mantiene en vilo a los canales televisivos con respecto al contenido de su programación, hay una caída vertiginosa de las estadísticas, porque hay una irreverencia social y religiosa. Las esferas científicas se polarizan en sus extremos para escenificar el entrecruce de dos culturas, la arábiga e indigenista del Cono Sur, tal como es planteado por los Ayatolas. Es asunto de una fractura profunda de la legislación, la mayoría de nuestros diputados desconocen este término.

La mayoría de los extranjeros del Oeste Asiático están llegando a Venezuela, algunos motivados por los organismos financieros multilaterales para inducir un nuevo planteamiento de captación en dólares bajo la conducción de empresas de maletín o golondrinos, que, en escala horizontal solo beneficiaría a sus coterráneos. Me refiero a China, India, Brasil y Rusia. Todo ello, según su propio planteamiento, nos conduciría a un mundo de creciente prosperidad y entendimiento.

La historia no se equivoca, detrás del Esequibo, se encuentran los ingleses, franceses y norteamericanos, todo, ha cambiado totalmente, los únicos tontines han sido nuestros presidentes que le han creído a déspotas, alimentados por el deseo de tener nuestras riquezas. Thomas Friedman se refería," Si las tendencias en curso se mantienen. China pasará a importar suficiente petróleo para poder acomodarse a ello, lo que implica su proceso de refinanciamiento y confrontar con Irán su entrada a América Latina a través de Venezuela y, con el presidente Chávez hay suficientes argumentos para cualquier realidad".

Así las cosas, es el balance para América Latina resultante del emerger de China e Irán, Rusia se ha quedado atrás, Putin se ha dado cuenta del distanciamiento. Sólo México exhibiría una correlación menos nítida, es cierto, hay una apuesta histórica antes de la Tercera Guerra Mundial, (Armagedón). Pekín es capaz de apostar al todo, con tal de llegar a Bolivia por La Hoja de Coca. En este caso, es mejor neutralizar políticamente a Evo Morales y disminuir la presión en esa región por el Litio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 920 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: