Buenas tardes Venezuela, tú también quieres saber

Convenios firmados con China

Domingo, 24 de septiembre de 2023.- A ver, cuántos de los que vivimos en este hermoso y tropical país sabemos sobre los convenios producidos en el reciente viaje del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y su comitiva, firmados con la República Popular China.

Por razones metodológicas y para los efectos del presente artículo al Presidente lo nombraremos, con todo respeto, como lo nombra el pueblo, Nicolás y a las respectivas naciones China y Venezuela.

Volvamos a nuestro asunto.

Nicolás, Presidente, tengo que decirte que como ciudadano de este país me siento, como posiblemente se sienten muchos, muy desinformado de los resultados de ese tremendo esfuerzo realizado y de los resultados obtenidos en esta nueva asociación estratégica con China.

Nicolás, la gente que tienes designada para informarnos, no lo está haciendo adecuadamente, estamos muy desinformados de los resultados de la gira realizada y de los convenios alcanzados.

Se entiende que entre Estados soberanos que firman convenios existe información privilegiada que compromete la seguridad nacional y que está restringida al acceso general, eso se entiende y por supuesto se acepta, pero no puede ser que los 31 convenios firmados con China tengan todos información que no podemos conocer, ahí, hay una falla que se debe revisar y corregir.

O están haciendo mal su trabajo los del Ministerio de Información, ya que no informan adecuadamente sobre el nombre y los contenidos de cada uno de los convenios establecidos, una rueda de prensa no es suficiente para informar a la opinión pública nacional sobre un tema tan complejo y extenso o se trata de una linea establecida de parte del Ejecutivo de informar lo menos posible, lo básico y casi ni eso.

Sea cual sea la razón fundamental el resultado es el mismo, el resultado es que estamos desinformados y que necesitamos conocer los detalles de los convenios firmados con China que comprometen el futuro de la Nación y el destino de nuestras generaciones futuras.

¿Cuántos fueron los convenios firmados entre China y Venezuela en este último viaje de Nicolás y su comitiva a China?

Los comentarios y el anuncio de algunos voceros señalan que son treinta y uno (31)

Muy bien, tomemos esa cifra como válida y partamos que ese es el número oficial de convenios firmados.

De esos 31 convenios firmados, ¿cuantos conoce, usted que lee estas líneas, nominalmente, es decir, cuántos puede nombrar?, si los puede nombrar todos es usted una persona, mejor dicho, un ciudadano o ciudadana muy bien informado.

Puede usted nombrar a la mitad, bueno, menos de la mitad, digamos unos quince (15) si usted puede hacerlo es un ciudadano o ciudadana medianamente informado, yo no los puedo nombrar, me gustaría, pero no puedo, no he sido informado como la mayoría de la población al respecto y me gustaría estar informado, tener una idea lo más cercana posible al espíritu y las expectativas que estos convenios puedan representar para nosotros, los que aquí vivimos y luchamos.

Lo mismo, en cuanto a desinformación sucede, si atacamos al conocimiento de menos de un tercio de lo firmado, digamos 10 convenios, muy poca gente podría nombrarlos, poquísima y la única forma de superar esa situación es a través de información pública difundida, informando por todos los medios, abrir una página web desplegando los contenidos y de ser posible los racionales que soporten las decisiones tomadas.

Preguntándole a mucha gente no me han llegado ni a nombrar a tres de esos convenios y se trata de gente, por lo regular, bien informada.


Señor presidente Nicolás Maduro Moros infórmenos, por favor o de las instrucciones para que nos informen.

Buenas tardes Venezuela, tú también quieres saber.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2826 veces.



Luis Enrique Sánchez P.


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía