Justo a tiempo: Autoridades salvan a cachorro secuestrado por indigentes

Las prioridades del gobierno están claras.

La indigencia es lo que Marx llamó lumpen marginalidad, fuente de toda descomposición social. Cuánto cuesta acabar con la indigencia en el país, en cualquier país. Para eso se necesita una verdadera revolución social, cambiar el sistema, ¡eso lo supo Chávez desde el principio!… Qué la educación y la salud públicas sean la prioridad, que la sociedad esté mejor estructurada desde el núcleo familiar (que las redes sociales no venzan sobre los procesos educativo formales y familiares, que el mercado no haga lo mismo con el sistema de salud pública y con todo lo demás)…, que, de fallar un núcleo familiar como estructura social, la sociedad (y el Estado) pueda sustituirlo con solidaridad social, con amor, con hermandad.

No obstante, alentando el personalismo, las soluciones individuales y el egoísmo que lo soporta, ¡la indiferencia!, así no se puede acabar con la indigencia, el capitalismo es una fábrica de "indigentes", de todos los niveles. Y es el capitalismo y las soluciones individuales lo que ahora alienta Maduro con su "nuevo –viejo – modelo económico", la filosofía del esfuerzo individual, la competencia como salvación, de cara al fracaso de los otros, del resto de la sociedad.

La misión Negra Hipólita, los Clap, así como cualquier otra medida especial para resistir los ataques del capitalismo, fueron concebidos como medidas provisionales, esos instrumentos de "ayuda social" no hacen socialismo. El socialismo y un estado de revolución permanente son la solución radical de todos los males sociales que produce el capitalismo. En otras palabras, sostener en el tiempo estas medidas temporales es una forma de institucionalizar la pobreza, de alimentar la pobreza, de excluir a los desvalidos. La "fundación" Negra Hipólita institucionaliza lo que en un principio, como misión, fue concebido como una medida provisional de lo que Chávez llamó el pago de la deuda social. Lo mismo pasó con los Claps, que en principio fue una medida transitoria, mientras se adelantaba soluciones sociales permanentes; las soluciones radicales de la revolución socialista que fueron frenadas y retrogradadas por el madurismo.

¿Cuáles son estas medidas? Fortalecer la educación pública de manera integral, el individuo, la familia, la sociedad, hasta el sistema formal, en todos sus niveles académicos, tecnológicos, humanísticos y científicos; la sociedad, por razones de salud pública, debe controlar de los medios de difusión (radio, televisión, redes sociales) y de información y sus mensajes; controlar el uso de las redes sociales, tal como lo hacen ahora muchos países desarrollados que intentan proteger a sus niños, jóvenes y a sus sociedades, controlar sus instituciones y su sistema educativo de forma integral, porque el mercado contamina hasta lo más sagrado. El sistema de salud pública debe ser gratuito y de alto nivel, su base humana, su personal debe ser protegido y preparado de forma especial, política y científicamente; el trabajo debe ser libre, productivo y creador, con sentido del deber social, con la conciencia de que el triunfo de la sociedad hace al individuo libre, y éste a la sociedad libre; con suficiente tiempo de ocio salutífero…

La reinserción social de la indigencia debe ser bajo un sistema socialista, dando a cada quien según sus necesidades…, y las necesidades de un indigente son múltiples, materiales y espirituales; un indigente debe insertarse en la sociedad en iguales condiciones que el resto de la sociedad, en un sistema de educación no solo para ser un obrero especializado, o para aprender a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir y trabajar como un esclavo. Se le debe garantizar salud, vivienda digna y trabajo digno, libre, productivo y creador.

La indigencia es privación, son carencias acumuladas en un individuo, que el socialismo debe corregir a través de quienes tienen mayores capacidades materiales, intelectuales, espirituales y políticas. Una revolución socialista es una lucha permanente en contra de la desigualdad. Las instituciones sociales no deberían existir más allá de la sociedad misma, o distintas a una sociedad sana y justa. La indigencia material no debe ser una porción diferenciada de seres humanos, excluidos, como los negros, migrantes, esclavos. Lo que se ha de instituir es una sociedad que dé a cada quien según sus necesidades y exigir de cada quien según sus capacidades; ¡siempre!, una sociedad solidaria, para evitar estas aberraciones, estas ridiculeces políticas…, lean esta noticia:

"… A través de un mensaje difundido por Whatsapp la comunidad animalista hizo viral el caso de un cachorro secuestrado por indigentes que presuntamente sería sacrificado por personas inescrupulosas.. Por la gravedad del asunto, el equipo de Misión Nevado en compañía de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana tomó acciones para rescatar al animalito antes de ser lastimado por SUS OPRESORES… Así lo dio a conocer la misma presidenta de Misión Nevado a través de un video compartido en las redes sociales @misionnevadooficial… "Estamos felices porque gracias a la Policía Nacional Bolivariana fue atendido el caso del perrito de la estación del metro de la Av. Intercomunal del Valle. El cachorro ya se encuentra resguardado aquí en la Misión Nevado y los responsables ESTÁN A LA ORDEN DE LA MISIÓN NEGRA HIPÓLITA", explicó Vargas… En el video se puede observar cómo los funcionarios de la PNB suben a la platabanda de una de las edificaciones que conforma la estación de metro El Valle, para llevar a cabo el rescate del perrito que se encontraba secuestrado en dicho lugar… ESTA HISTORIA CON FINAL FELIZ, ES MUESTRA DE QUE DÍA A DÍA VAMOS SUMANDO CONSCIENCIA COMO CIUDADANOS Y QUE CONTAMOS CON LA DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES Y LA VOLUNTAD DE DECIR NO AL MALTRATO ANIMAL… DENUNCIAR LA CRUELDAD ES UN DEBER MORAL Y UN ACTO DE JUSTICIA, UNÁMONOS A PROTEGER A LOS MÁS VULNERABLES." https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/author/ayanez/

Es cierto que la noticia la redacta una periodista "comeflor" de una fuente que se ocupa del tema de las mascotas, sin embargo UN y la Misión Nevado siguen las pautas filosóficas del Gobierno de Maduro. Muy bien ese último párrafo y esa última frase ha podido ser una declaración oficial, por ejemplo, del Fiscal.

¡Es cierto!, vivimos en un país (en una sociedad) de perros abandonados, pero de perros humanos. …Corrijo, de perros, perras y sus crías, abandonados, por obra y gracia de una desviación ideológica, política, de impostores maduristas; por culpa de la restauración del lastre del capitalismo en su versión más primitiva, por obra del gobierno de Maduro. Lo que tuvo un carácter transitorio para Chávez, hoy es institución, se ha instituido la limosna, el asistencialismo adeco, la caridad que sostiene la pobreza, que la alimenta; la sociedad de la solidaridad humana, de la esperanza, fue desterrada y sustituida por la mueca burguesa de la piedad que son estos refugios para pobres, la esperanza enterrada por el fatalismo burgués de pensar que siempre deben existir pobres e indigentes para apiadarse de ellos, un fatalismo acentuado por estos aspirantes a ricos que nos gobiernan.

CHÁVEZ ES LA ESPERANZA SOCIALISTA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1255 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor