Judith, Daniela, Tom y muchos otros. Protectores y protegidos en la gran misión de ser mejores humanos

Parece mentira, pero avanzamos hacia el 2030, año decretado por los grandes planificadores del mundo como el que da inicio a grandes cambios que revolucionarán al mundo con la Inteligencia Artificial, la nanotecnología y la neurociencia como ciencias líderes, bases de todo el giro que se espera a escala mundial. Pero ha cambiado el Ser Humano? Ha cambiado su apreciación hacia los otros seres vivos? A veces pareciera que no. Lo dudamos cuando observamos la cantidad de animalitos maltratados, abusados, abusados sexualmente, atropellados y dejados a su suerte, abandonados por su familia de humanos que migran y no los llevan, cuando no les perdonan que se enfermen y envejezcan… en todo caso “mejor“ salir de ellos.

Cuando presenciamos éstas situaciones de desamparo, de desecho, no nos queda más remedio que pensar… “No somos mejores Humanos”  previo al 2030 a pesar que la inteligencia artificial nos está haciendo guiños, no ha afectado positivamente a muchos humanos como lo deseamos. Lo notamos al socorrer todos los días a un animalito indefenso y abandonado. 

Gracias a Dios contamos en Caracas con la Señora Judith, con Daniela y otros proteccionistas espontáneos quienes ayudan a diario a estas señoras que se merecen el cielo como diría mi mamá. La señora Judith tiene una dirección en Instagram “Rescatados de la Oscuridad” donde podemos ver su obra, con más de 15 años de dedicación. Es admirable que ambas señoras decidieron formarse como médicas Veterinarias para cumplir mejor con su misión.

La señoras Judith y Daniela están full de animalitos, la gente al saber que son protectoras, les dejan en el portón a los animalitos que no quieren. Mientras escribo este artículo, Daniela recoge a un gatica quien recibió un cuchillazo y otras heridas a lo largo de su cuerpo, con las vísceras afuera, quedó tirada en el pavimento a su suerte, “Daniela fue su suerte” enseguida activó el pequeño-gran grupo que tenemos, se localizó a un médico veterinario  quien diagnostico “operación urgente porque tiene las vísceras afuera” debe ser hospitalizada. Se atiende a la gatica y tenemos que pasar raqueta (0412-2093219) para pagar la clínica, Dios quiera se salve y no quede con limitaciones. 

Entre todos los animalitos tenemos a Tom, un elegante perro, maltratado por su dueño, cuyo maltrato le ocasionó la pérdida de su patica izquierda, el deterioro e infección de mandíbulas,  encías y algunas muelas; fue rescatado por Daniela, sometido a tratamiento, sin embargo es necesario extraerle cuatro muelas. Será atendido el día 7 de septiembre del presente año, en Funda Animal,  el Valle Caracas, por el Médico Veterinario Dr. Mayora; esta atención requiere un pago. 

Necesitamos reunir la atención clínica para  ambas situaciones, además una prótesis para suplir la patica de Tom, igual que mantener la atención al resto de animalitos. 

Estos son los casos cuya frecuencia nos dice “No todos somos mejores Humanos” pero las acciones de estas señoras nos hacen creer que  “Hay esperanza de que seamos más los humanos que avanzamos hacia ser mejores humanos”  

Señor Fiscal de la República Tarek William Saab y señores Alcaldes de cada municipio, propongo que los proteccionistas voluntarios, espontáneos, sean registrados y se les apoye en su misión, mediante entrenamiento básico, apoyo alimentario  y medicamentos para los peluditos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1116 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas