Con Las Espuelas Puestas

Pedro Manuel Vásquez. Ejemplo de dignidad, ética y valentía

El 4 de Noviembre de 1926, Micaela Vásquez dio a luz un niño en la hermosa ciudad de Juan Griego

Ese niño recibió por nombre Pedro Manuel Vásquez quien se convertiría en un hombre de bien para su familia y para la sociedad.

Pedro Manuel fue un insigne luchador por las mejores causas sociales. Incursiona en la política como militante de Acción Democrática

Como militante de A.D en la población de El Tigre, estado Anzoátegui, se convierte en secretario Juvenil.

Creado el Distrito Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui, es miembro integrante de la cámara Municipal y su primer Presidente.

Caido el gobierno del Presidente Rómulo Gallegos se dedica a combatir a la dictadura. Es perseguido y encarcelado.

Por ser un hombre casado con sus principios revolucionarios es mandado a la cárcel de Guasina, luego a Sacupana y a la cárcel de Ciudad Bolívar.

Por representar lo digno de un hombre decidido a dar su vida por la libertad de su pueblo es expulsado a Panamá. Luego viviría en Costa Rica y en México.

Pedro Manuel Vásquez fue, es y será por la eternidad un venezolano ejemplar, digno de ser calificado como un Héroe Civil de nuestra Patria.

Tuve la oportunidad de conversar el 22 de Junio de este año 2023 con un gran venezolano, representante de las mejores causas de la Revolución Bolivariana del Siglo XXI, Fernando Soto Rojas, y sentí un gran orgullo cuando mencioné a Pedro Manuel Vásquez y Soto Rojas se expresó de él como "un gran Patriota. Hombre valiente, honesto, luchador por los derechos del pueblo.

Hace 36 años Pedro Manuel Vásquez dejó el mundo terrenal para irse a reunir con Papá Dios, la Virgen del Valle, su adorada madre, Micaela Vásquez y las mujeres y hombres que dedicaron su vida al bien, la libertad y la justicia.

Desde los sentimientos de un hijo, de un hermano hoy digo con amor Patrio: PEDRO MANUEL VÁSQUEZ PRESENTE Y SIEMPRE CONSECUENTE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1296 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: