A propósito de la Sala Constitucional

La impunidad tiene sus culpables

Leyendo reciente artículo del Dr. Julio Lattan, me pasaron por la cabeza numerosos recuerdos y con ellos el inevitable punto de partida de la situación de indefensión en la cual nos encontramos los ciudadanos comunes en el contexto de una revolución bolivariana, es inconcebible que a estas alturas del momento estelar que se vive en nuestra patria, las rémoras del pasado aún estén presentes y de manera activa en el poder judicial que por cierto fue escogido en cuanto magistrados del Tribunal Supremo por la Asamblea Nacional.

Si el artículo y su contenido fuera expresado por cualquiera que no fuera abogado quedarían dudas, pero, el Dr Lattan reconocido jurista tiene el conocimiento santo y seña del como se mueve el poder judicial y lo combate, ahora y de nuevo ante decisiones que dejan perplejos a cualquier cristiano que no sepa nada de derecho, como será a quienes escogieron dicha profesión y la ejercen honesta y éticamente.

Dos decisiones que dejan al descubierto la podredumbre de venezolanos en ejercicio de un cargo y cuyas consecuencias tienen que alertar al poder ejecutivo y al legislativo y al pueblo en general; me refiero, a la demanda que por derechos humanos fundamentales introdujeron un grupo nutrido de abogados patriotas, en contra de los canales de televisión privados y a cuya sabiduría entrampada decidieron estos señores que no se atendieron los lapsos y por otra parte, abrogándose derechos que no le corresponden se atreven a modificar por completo un artículo sobre el Impuesto Sobre la Renta afectando el fisco nacional. De qué carne están hechos estos señores que afectan las luchas populares en medio de un proceso que va por los cinco motores en vía hacia el socialismo.

Razones suficientes tiene el pueblo llano, al considerar que la impunidad en este país es inversamente proporcional a los propósitos de la revolución bolivariana y he allí, la causa fundamental de la multiplicación de la delincuencia de cuello blanco y la común; es hora que se tomen las acciones y medidas del caso. Al respecto consideramos que los magistrados deben ser electos de manera directa por el pueblo, a todos los niveles, mientras esto no se haga de esta forma, las flaquezas de la revolución tendrán sus costuras abiertas, es mucha la rabia que existe hoy día en el pueblo venezolano, la impunidad carcome la estructura que se trata de construir a partir de una nueva Venezuela socialista y soberana. Al enemigo no se le debe dar tregua alguna, aunque pomarrosa sea y roja quiera parecerse, el proceso revolucionario tiene esta única y universal posibilidad de triunfar y debemos defenderla de esos enemigos cuasi ocultos que por sus decisiones se les ve las enaguas en todos los colores.

Basta ya de impunidad o el pueblo tomará para sí, semejante decisión de constituirse en tribunal del pueblo, sí ese pueblo que sigue viendo al poder judicial incluyendo a la Fiscalía como lo más lejano por alcanzar y años luz de los objetivos ulteriores de redención social y económica, no es comicidad, no es superficialidad, es rabia contenida que como aquel día de febrero de 1989, sabrá cobrar las deudas a quienes son culpables de la impunidad imperante en nuestro país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3417 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: