Madurismo y Guaidoismo son lo mismo

La corrupción no es causa de nada, es la consecuencia de una sociedad que ofrece a todo el mundo llenar sus insatisfacciones personales de forma egoísta y mezquina, indiferentes al resto de la sociedad. Además es la consecuencia de un sistema de valores que coloca por encima de todo, la posesión de cosas materiales, el lujo y la ostentación en una sociedad estratificada donde la vida fastuosa de los ricos se vende como el mayor éxito al que puede alcanzar el individuo. La corrupción es hija de una ilusión vana, inútil para la humanidad.

Madurismo y guaidoismo son hijos y esclavos de la corrupción, no hay ninguna diferencia cuando comparamos sus motivaciones y acciones, están infectados de los mismos vicios. El problema que ahora tiene la revolución, su concepto, aquello que la define, está en una crisis de credibilidad en el país porque el madurismo hizo posible que la derecha de Guaidó y similares ahora se permitan confundir lo que es un engendro del capitalismo, un engendro de la misma sociedad burguesa que ellos defienden con la revolución, que todos los males propios del capitalismo se lo achaquen a la revolución.

La corrupción es una forma de disociación, es una enfermedad moral que se traduce en toda forma de mentiras para disimular el vicio, el robo, el aprovechamiento personal de lo público de, de lo que pertenece a toda la sociedad. Por un lado roba, por el otro, miente, indiferente al destino de aquellos que explota, que sacrifica, que pagan las consecuencias de sus actos. Precisado esto, la conducta de estos dos discursos politiqueros – de estos intercambios de acusaciones entre unos y otros, maduristas y guaidoses (la macolla madurista y los tarifados del norte) – agrupan el carácter que define la corrupción, de hombre A-MORAL; el "Tartufo" que esconde sus inclinaciones o intenciones crapulosas, detrás de un traje de honorabilidad, hasta el extremo de calcularla comparando el volumen de faltas y pecados cometidos con los de su misma especie ("yo especulo, pero doy empleo"; "yo robo pero tú robaste más que yo", "yo mentí, pero tú mentiste primero"). La conciencia se disloca; roban pero se defienden resguardados por una moral en la cual no creen, en leyes que se saltan con tecnicismo, y con la complicidad de instituciones podridas de pícaros iguales.

El peor daño hecho a la revolución por el madurismo ha sido calumniar al socialismo y a la revolución con sus acciones pusilánimes, protegiendo al capitalismo, promoviendo el egoísmo pernicioso, mezquino, que lo alimenta, la ilusión de un éxito simbolizado por la posesión de cosas materiales e inútiles (que ellos mismos ostentan), más el consumismo que es una neurosis colectiva. La población más pobre y/o más ignorante se desquicia, buscando desesperadamente y a cualquier costo lo que no puede tener. La esperanza de una sociedad de justicia e igualdad, con valores humanos y humanistas, solidaria, amorosa ahora es vista como el origen primitivo de la podredumbre capitalista, la fuente de la corrupción; gracias a maduro y sus devaneos capitalistas y a los de sus asociados cómplices.

Tarek el Aissami es uno de ellos, uno de los más emblemáticos, un utility de la corrupción de la falsa revolución madurista. Ha sido desde policía hasta petrolero, ha metido las manos en todo, artífice del Shandong de Aragua, no puede ser más emblemático del "madurismo oportunista". La pregunta que todos nos hacemos es ¿dónde está?, ¿por qué no se lo somete a juicio como los otros?... Porque en el gobierno todos son responsables del desastre que hicieron con PDVSA: quebrarla y saquearla, repartir la renta petrolera, que es de todos nosotros, entre individualidades, lumpen empresarios y lumpen marginales, una "bonita" forma de hacer socialismo, y de calumniar a la revolución.

El desencanto que sienten muchos por el socialismo se debe a que el madurismo actúa todavía en su nombre, no termina de desligarse de Chávez y el socialismo para intentar ganar unas elecciones ofreciendo demagógicamente socialismo a los más pobres, al chavismo que ellos tienen y creen embobados de mentiras, y "libertades económicas" y ventajas a los más ricos y seudo empresarios. El problema está que la derecha escuálida de la cuarta república, la gringa, también miente y a los bobos, les hace creer que ellos "especulan, pero dan empleos", que roban, pero roban menos, cautivando con su mensaje a-moral a una clase media desquiciada en el país y buena parte de las mayorías de pobres embobados por las promesas de éxito y por la ignorancia; la verdadera pandemia en Venezuela. Desencanto e ignorancia, estas son las consecuencias del estilo madurista desquiciado, junto a la pobreza, el hambre y las enfermedades.

Hay que rescatar el socialismo del pozo séptico del madurismo. Salvar a PDVSA para que produzca y sirva a todos por igual, volver financiar los programas sociales destruidos por el madurismo, las empresas de propiedad social, la producción socialista, entusiasmar y darle esperanzas a los más necesitados; a los trabajadores, trabajo digno y recompensado en la sociedad y bien remunerado, al chavismo buenos ejemplos de lucha y razones políticas y morales para la lucha, sin manipulaciones y mentiras. Todas estas acciones están trazadas como lineamientos políticos en el programa chavista del Plan de la Patria, el verdadero, el que fue falsificado por maduro y sus cómplices reformistas y liberales. ¡Todavía contamos con Chávez, a pesar de su ausencia física! No hay que olvidarlo por la urgencia de nuestras necesidades más inmediatas. ¡Al contrario!, a Chávez hay que buscarlo y oírlo de nuevo, leerlo, redimir el sentido de sus logros, desde sus acciones y decisiones como jefe de Estado hasta sus conquistas espirituales, como educador, como formador de conciencia.

No hay que dejarse llevar por la simpleza con la cual muchos juzgan los esfuerzos revolucionarios verdaderos. Hay que volver a Chávez y al Plan de la Patria, y retomar el poder político para terminar la tarea emprendida por él, retomar el camino al socialismo y alcanzar el punto de NO RETORNO al capitalismo.

¡QUE COMIENCE DE NUEVO LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!, ¡VAMOS CON CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1206 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor