Arcadia Fugaz

Venezuela, busca integración comercial con USA y España, vía Rodríguez Zapatero para estabilizar el mercado de Corporaciones

Los chinos son los únicos que pueden finalizar con América Latina la red ferroviaria interna entre países, y los casos como Venezuela. Esto, porque España sí supo aprovechar su cercanía con los asiáticos, teniendo empresas como Renfe, Alabastros. y Talco. Lo que indica que su nuevo impulso con los inmigrantes y su apertura económica sería interpretado como el reimpulso de Las Corporaciones españolas a nivel internacional. La reseña fundamental sobre Pekín es clave para el entendimiento de su capacidad corporativa y de producción, cuyo destino es cubrir la demanda creciente de este mercado, que va desde las telefónicas hasta los activos de la industria sanitaria mundial.

La reflexión anterior nos lleva a pensar sobre Venezuela, ya que los acuerdos chinos con nuestro país se han afianza en estos últimos veinte años en un plan estratégico internacional para frenar las políticas de bloqueos y sanciones que ha venido desatando los Estados Unidos de Norteamérica sobre Occidente y Oriente. Es una escalada mesiánica contra países que han declarado su independencia, a excepción del Perú desde la época de Los Libertadores.

Hay mucha transferencia tecnológica, luego de un análisis de competencia global y hay interés de concluir el proyecto de La Ruta de La Seda para aumentar las inversiones en regiones como Chile y Argentina., Claro, esta actuación económica se ejecutaría con las compañías españolas y, de allí las asesorías de Rodríguez Zapatero a empresarios sobre el asunto de documentación y el libre ejercicio democrático., ya que Madrid, se ha convertido en un gran inversor mundial de productos manufacturados.

Ya China tiene veinte siglos de historia y desea llegar desde Las Malvinas hasta Canadá en un programa ferroviario único, hasta desea controlar el sistema de pesca. Procesar productos marinos y llevarlos a sus lugares de orígenes.

Francia e Italia, al igual que España, tienen cada una instaladas en diferentes regiones del eje asiático más de 3.600 empresas respectivamente con una larga experiencia en la actualidad, sin sumar las ciudades autónomas. Las plataformas están dadas bajo la colaboración de países lejanos que en una circunstancia muy señalada experimenta negocios como panaderías, ferreterías, droguerías, zapaterías y fruterías.

La visión francesa es de contrapeso en un mundo multipolar y al poder hegemónico que pretende USA, sobre los países débiles., donde el único fin es regresar al negocio de las armas y los laboratorios químicos para tener y diseminar una cultura de defensa hacia el futuro. En definitiva, son políticas de compensación, bajo niveles de compensación no específicos. Lo grave es el extravió de productos básicos hacia plantas procesadoras y, de regreso los mismos vienen bajo un nivel de calidad medio y la pajilla y el último gramo de cualquier cosecha es vendido al público consumidor como si fuesen de primera y al precio internacional del dólar, sin competencia filial con el euro y rublo.

En la actualidad, los batallones de Defensa de los ejércitos de Europa y USA fomentan bloques con claves de acceso para la seguridad económica y fluyan canales corporativos para que la población tengan acceso al mercado local alimentario, pero, es un trabajo constituido por los civiles, sin humillaciones de todo tipo y percusión religiosa. Incluso, los navíos son resguardados para que no sufran actos de piratería y saqueos de sus embarcaciones.

Para nadie es un secreto que hay una guerra global contra el terror mercantilista y, se busca un esfuerzo de largo plazo y alcance para que Venezuela se incorpore a los planes de integración internacional, pero, tienen en Nicaragua un principio adverso por las ideas del comandante Daniel Ortega Saavedra hacia los Estados Unidos de Norteamérica y, de quienes instigan el odio y la traición dentro del suelo sandinista.

Se necesita un criterio asertivo de los científicos sociales para una emergencia civilatoria que reabre la discusión y extrema la crítica. Hay un pensamiento delicado de Darcy Ribeiro donde afirma que, "América Latina se hallaba en vías de ser recolonizada, pues, estaría naciendo un Nuevo Orden Mundial y, sí no comprendíamos esto, y luchábamos por el lugar que nos correspondía en él, perderíamos todo rol protagónico y, nos tocaría entrar a él a arrastra, por la vía de la actualización histórica".

Sin dudas, nos encontramos en una emergencia civilizatoria, en cuanto a proveedor de ciertos signos de identidad. Nuestra América, lo dice el intelectual Luis Arráiz Lucas existe más por las obras de sus escritores y artistas que, por las iniciativas de sus políticas y diplomacia. Queremos correr siempre a la zaga de los procesos de integración cultural y social.

Estamos en la revolución del consumo. Esto, ha hecho estallar nuestra sociedad, las corporaciones liquidan jugosos beneficios, es la modernidad. Mientras, en las mayorías aumenta la desocupación y la desesperanza. El sueño de unos pocos, acabó imponiendo la legitimación de dominación que hoy, se impone con el vaciamiento de la cultura en la política y, unos imberbes queriendo dar clases.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1152 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: