La revolución es para todos "pero esos todos son casi nada"

Si algo ha tenido el proceso venezolano es un discurso donde intenta someter a cualquiera que disienta del mismo al escarnio, a los señalamientos y a los adjetivos descalificativos el calibre y el plomo de las ofensas va dirigido a todo aquel que intente poner en duda inexistente preclaridad precariedad del discurso del partido del gobierno y del gobierno del partido, que son lo mismo.

La realidad venezolana es que somos un país empobrecido, con una dramática indi/gestión económica que es casi una infección muy grave de todo el sistema gubernamental, el vano intento de hacer de la imaginación o del discurso futurista o de un universo paralelo donde todo el mundo es feliz en Venezuela, y solo muy pequeñas maculas opacan la luz resplandeciente de la revolución. "revolución democrática y honesta".

Pero desde principios del siglo XXI si algo queda claro en el país es que carece de honestidad y de democracia. Y es que es tonto pensar que una nación donde se hace apología a un criminal intento de golpe de Estado como lo fue el 4 de febrero y que los desfiles y celebraciones, van a tono de lo mismo que hacían los militares chilenos con el 11 de septiembre día del asesinato del presidente Salvador Allende que fue tan electo en las urnas como Carlos Andrés Pérez.

La revolución para ese poquito que según el gobierno son todos. Pasar por un local del PSUV y ver los nuevos autos "guaruras" escoltas de los dirigentes históricos y dialecticos, intentar conocer sus bienes y buscar su situación económica antes y después del ejercicio del poder podría llamarnos la atención y ojo en la Venezuela dl siglo XXI donde se marchan del país 7 millones de compatriotas, donde están en situación de pobreza otros tantos millones, donde los salarios son los mas bajos del mundo occidental, podemos decir que la revolución chavista es una forma perfecta de como empobrecer un país y a su población.

Lo único que cuenta al parecer para el PSUV y su gobierno no son los millones y millones de venezolanos que carecen de todo, lo que cuenta son las cuentas de esos pocos que cuentan los millones. Mas de 20 años de chavismo luego metamorfoseado en madurismo nos demuestran que nada cambiara, como tampoco cambiara en Nicaragua o en Cuba mientras quienes gobiernen sean los mismos.

Para el madurismo son enemigos los sacerdotes en su inmensa mayoría, solo algunos curas colaboracionistas como el padre Numa Molina se salvan del dedo flamígero, Así como el padre Numa o Fundalatin ambos funcionan como arietes de la propaganda gubernamental y ejercen el colaboracionismo con singular alegría. Ni una crítica, ni un comentario conozco donde de manera publica se atrevan a contradecir o por lo menos atenuar los señalamientos de algunos jerarcas del PSUV, señalamientos sin contemplación contra maestros, sacerdotes, amas de casa, obreros metalúrgicos, trabajadores en general que se atreven a manifestar sus contradicciones con un gobierno que no respeta los derechos humanos y tampoco su propia constitución. Y valdría la pena recordar como en el caso de las protestas por mejoramiento de sus condiciones de vida, y los maestros no piden vestir como Jorge Rodríguez O Diosdado solo piden tener condiciones de vida menos empobrecidas, menos miserables. Pero veamos que dice el 104 de la constitución venezolana: La educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica. El Estado estimulará su actualización permanente y les garantizará la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente, bien sea pública o privada, atendiendo a esta Constitución y a la ley, en un régimen de trabajo y nivel de vida acorde con su elevada misión. El ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo, serán establecidos por ley y responderá a criterios de evaluación de méritos, sin injerencia partidista o de otra naturaleza no académica.

Lo cierto es que se desee o no al parecer la constitución en Venezuela es letra muerta. Y para el chavo/madurismo la única mayoría que cuenta es la de sus corifeos, la de sus medios, la des sus portavoces, la otra la que protesta en la calle esa no importa. Sí y es que algo dibuja de cuerpo entero a la dirigencia del gobierno y el PSUV que son lo mimo son aquellas palabras atribuidas a la reina María Antonieta. La reina consorte de Francia, impresionada pregunta a una de sus damas de compañía «¿Por qué tantos harapientos en las calles de Paris?». ¡Porque están buscando pan para comer y mueren de hambre su majestad!, respondió la damisela. Pues Qu’ils mangent de la brioche [que coman pasteles], respondió la reina.

Para el PSUV y su gobierno su única mayoría es la que convive en palacio y en sus palacetes, los demás, solo somos eso. Los demás y para ellos, si para los del PSUV, somos lo de menos.

El fin del dolor comenzara a terminar, con el fin de un gobierno que nos tiene y nos asume como un cero a la izquierda.

La "revolución" venezolana fue un negocio para quienes nos gobiernan sin limites a la hora de ejercer el poder. Y sí no lo creen pregúntele al "tuerto" Andrade y a una enfermera cuyos servicios valían oro y esto es literal: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-63788819.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1299 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: