Esto es histórico: ¡Pobre Diosdado!

El mundo es injusto con algunas personas, inclusive con gente tan buena que dedica su vida a luchar por el socialismo, es decir a salvarnos al resto de los intrascendentes mortales, a pesar de los sacrificios que ello pueda implicar ¿Usted escuchó, caro lector, la reciente entrevista que le hizo Mary Pili a Freddy Bernal en Unión Radio? Yo no, pero gracias a Dios (no Dios-dado, sino Dios, a secas) pude leer la reseña en Aporrea.org. Es un reportaje histórico, como suelen calificar algunos pesuvistas cualquier pendejada que ocurra. Nunca olvidaré a un dirigente "obrero" del PSUV, devenido en diputado profesional, anunciando que se había llegado a un acuerdo "histórico" en la Asamblea Nacional electa en 2015 y que cesó funciones en 2020, aunque algunos parecen no haberse dado cuenta. Cuál no sería mi sorpresa cuando el hombrecito explicó que se refería a un acuerdo de trastienda con la oposición que le permitiría a los diputados del partido rojo (no el PCV, sino el otro) regresar al trabajo que le había sido encomendado por los cándidos electores y que habían abandonado cuando se pusieron bravitos con ciertos manejos de la guanábana moderna. A nadie se le ocurrió despedirlos por ausentarse del trabajo, como le ocurre a cualquier pelagatos común y corriente. Mi concepto de lo "histórico" cambió inmediatamente. Ahora puedo decir, hinchado -mejor dicho henchido- de orgullo, que vivo realizando actos históricos sin que hasta entonces me haya dado cuenta. Ayer mismo me compré medio kilo histórico de carne mechada cuando me cayó una platica extra, y con el cual mi carnal preparó un pabellón histórico, mientras esperaba para ver una histórica victoria del Caracas sobre el Magallanes en el histórico round robin de la histórica temporada 2022-2023 de la LVBP. Pero volvamos a la histórica entrevista.

Según la reseña de marras, Bernal denunció que algunos pesuvistas "Andan con zapatos de 1.500 dólares, con productos de marca frente a un pueblo que gana 130 bolívares de sueldo mínimo. Aunque sea, les debería dar vergüenza usar ese tipo de cosas". Ojalá lean estas palabras algunos como Pedro Carreño, que apareció en televisión con una corbata Louis Vuitton, o Jorge Rodríguez, a quien se le vio en una foto con par de zapatos deportivos que costaban entonces 750 dólares. Y hay otros muy conocidos dirigentes del PSUV a quienes se les ha visto luciendo costosas prendas como si nada. En ese sentido, Bernal acotó que, al comportarse así, los implicados "pisotean el nombre de Chávez" (de esa se salva Carreño, pues no se puede pisotear con una corbata). Bien, al menos lo pisotean con tremendos zapatos y no con algún par de descuento comprado en la avenida Baralt.

Pero lo más relevante es algo más que recordó Bernal en la entrevista: "El otro día Diosdado (Cabello) comentaba que pasó por Las Mercedes, vio tres camionetas. Se bajó, preguntó: ¿Quién está allí? (Le dijeron que) el viceministro tal. Diosdado lo mandó a buscar y lo llevó al partido. Eso ha pasado con varios dirigentes".

Varias cosas sobre estas palabras de Bernal ¿Quién es "el viceministro Tal"? ¿El doctor Tal? ¿El General Tal? ¿El Compatriota Tal? ¿El Licenciado Tal? ¿O, simplemente, Fulanito de Tal? Esperemos que agarren con las manos en la camioneta, es decir en la masa, al viceministro Cual, para que se puede decir que son Tal para Cual.

Una más ¿qué hacía Diosdado pasando por Las Mercedes? ¿Fue a manyarse unas arepas? ¿No estaba muerto y andaba de parranda? ¿Estaba asistiendo a alguna reunión histórica con unos adecos? ¿Andaba con el mazo dando? ¿Manejaba su propia camioneta?

Y otra más ¿eran solo tres camionetas, o fue las que vio Diosdado? ¿Había otras diez camionetas? ¿Cuántos viceministros Tales se escabulleron porque Diosdado nos vio las camionetas?

Y todavía una más ¿A qué partido llevó Diosdado al viceministro Tal? ¿Al partido socialcristiano Copei para firmar un acuerdo histórico? ¿Al Partido Comunista de Cuba? ¿Al partido Francia-Argentina?

Y todavía queda. Si asumimos que el partido aludido por Bernal es el PSUV ¿Para qué lo llevó? ¿Para un regaño ejemplar? ¿Para recomendarle un restaurante mucho mejor que aquel donde estaba? ¿Para cantarle las cuatro? ¿Para cantarle las mañanitas porque era el día de su santo? ¿Para cantarle el cumpleaños maracucho? ¿Para ver juntos el histórico partido de los Bravos de Margarita con los Tigres de Aragua?

Finalmente, Bernal explicó que "eso ha pasado con varios dirigentes" ¿Varios cuántos? ¿Cuáles varios? ¿Dirigentes de dónde y de qué?

Cómo se puede ver, hace falta una concienzuda investigación para dilucidar tan complejos enigmas. Nómbrese una comisión investigadora para que vayan todos con sus camionetas a reunirse en un lugar secreto para que Diosdado no pueda hallarlos y puedan adelantar esta investigación histórica.

Pero ahora entro a lo que para mí es lo más importante. He iniciado una campaña humanitaria para ayudar a Diosdado a buscar camionetas en todo el país ¡Pobrecito, tener que andar dando vueltas por doquier sabaneando camionetas, rondando por restaurantes, discotecas, resorts, bodegones, clubes, conciertos, casinos, hoteles cinco estrellas, marinas, aeropuertos internacionales. Juntos todo es posible: vamos a ponernos a buscar camionetas en las cercanías de esos sitios lujosos, capturemos a los viceministros anónimos, llevémoslos al Partido y entreguémoslos a Diosdado. Avancemos con éxito en esta campaña histórica. A Dios-dado rogando y con el mazo dando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5355 veces.



Néstor Francia


Visite el perfil de Néstor Francia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: