Resistencia, las sanciones y la paz

Las sanciones más que chantaje terminaron por servir a las inconstancias del gobierno: en resumen, terminaron beneficiando a unos pocos privilegiados DENTRO DEL PAÍS mientras perturban a los trabajadores y a los más indefensos. Sin embargo viendo el asunto con cuidado, el verdadero chantaje es el del gobierno, con lo de la "resistencia", el sacrificio para superar los embates del imperio, y el de la paz…, asumiendo que ellos son intocables e infalibles y si nosotros fuéramos los responsables de todo lo que pasa, quizás por haber apoyado a Chávez y al socialismo.

El llamado "bloqueo económico", en principio es una sanción al gobierno de Maduro, luego a la imagen de Chávez y al socialismo, más todos los que apoyan el socialismo o que creen que lo hacen "rodilla en tierra" con Maduro. Pero la sanción del bloqueo es selectiva, oportunista, se multiplica en "sanciones". Se bloquea a unas empresas y a otras no, algunos rubros y otros no, en un momento son estrictos en otros no, ¡ahí está Chevron!, por ejemplo, y los bodegones importadores de vinos y exquisiteces. Por otro lado están las "sanciones personales", el bloqueo de cuentas, de visas a los EEUU, las requisitorias públicas en ese país a funcionarios de este gobierno y a particulares que colaboran con él, etc. Estas sanciones no deberían reflejarse en la calidad de vida de nuestra sociedad, sin embargo la inclinación mezquina y oportunista del gobierno se expande con las sanciones; mientras más presión ejercen desde el norte, más vira Maduro el timón hacia la derecha, es más complaciente con los "pelucones", con la empresa privada y los capitales extranjeros, a pesar de las maldiciones al imperio. Las sanciones se usan desde el gobierno como chantaje al pueblo pobre y distraído, para que éste cumpla su cuota de "sacrificio" sin chistar. Y se usan para que la población no vaya contra Maduro, si no que culpe a otros de sus faltas, para que se trague el cuento de que son las sanciones y el bloqueo imperial lo que no los dejan trabajar por el trabajador y el pueblo (¡bla bla bla!)... Pero en este "bloqueo" unos están más bloqueados que otros, el gobierno y sus asociados están muy bien (por ahora).

Dicho de otra forma, Maduro no ha hallado la manera de complacer al imperio para que lo dejen gobernar el capitalismo nacional, junto a sus asociados.

Como excusa por el bloqueo el gobierno de maduro se inventó la ley "antibloqueo", un paquete neoliberal, una oportunidad de oro para declarar una emergencia nacional y desaplicar leyes y actuar en secreto y como se les dé la gana con el capitalismo nacional e internacional, sin asamblea nacional, sin debate público, de espaldas a la población. El gobierno de maduro, además, se auto aplica la receta del FMI, lo hace solito sin que se lo pidan, probando suerte allá arriba, a ver si lo dejan gobernar al capitalismo nacional.

La gente no piensa que, un sacrificio, resistir los embates del "capitalismo imperial" debería ser un movimiento colectivo y ejemplar, un sacrificio compartido por todos los involucrados, desde los que actúan a en nombre de la revolución a los que realmente creen que existe; sacrificio y ejemplo que deberían dar los ostentosos Jorge Rodríguez y Pedro Carreño, para Maduro y Cilia, Diosdado Cabello, para la clase media de la otra acera que se inmola como migrantes,... Y el sacrificio de los pobres, el cual, hasta ahora, es el único documentado.

El miedo que mete el gobierno con las sanciones es para ocultar la desigualdad, para que unos "resistan" y otros concedan, para que los ricos y socios del gobierno salgan ganando siempre y los trabajadores, jubilados y pensionados y más pobres carguen con el peso de su traición a la revolución; ahora ese fardo lo llaman sacrificio, "resistencia"… ¡Ojalá el gobierno de maduro no fuera tan voluble y complaciente con el capitalismo, como, al contrario, ha sido de fuerte la resistencia del pobre para no saquear bodegones en Las Mercedes y Chacao!

Ese bloqueo "inteligente" activado desde el norte sostiene la presión sobre Maduro y este la deriva hacia abajo; el bloqueo solo acorrala y asedia a los desamparados para que no perturben la paz, para que no protesten o saqueen. La paz es necesaria para que el capitalismo funcione, para que pueda robar a los más pobres sin elevados costos sociales, y el gobierno de maduro les garantiza a los poderosos esa paz, bien haciendo aparecer el fantasma del bloqueo y las sanciones, o a "plomo limpio"; les garantiza que la gente se distraiga de su miseria en favor del capitalismo, apostando metafórica y literalmente dentro de su lotería…, y es que la restitución del pasado siempre ha sido el plan original del gobierno de maduro.

El chantaje del gobierno con el bloqueo y las sanciones, y la paz, es un hecho, no lo estamos inventando. Con este chantaje "traspasado" a nosotros nos han mantenido embobados a todos, quietos, sin protestar, temerosos de ser encarcelados por traidores a la patria.

Deberíamos hacer como Chávez y organizar otra rebelión en contra del paquetazo neoliberal de Maduro y sus engaños; en contra de la indefinición y la zalamería con el capitalismo; las condiciones son peores que antes, porque todo lo que hacen es en nombre del socialismo, engañando, calumniando al socialismo, desprestigiando su ideal con prácticas liberales atroces, que ¡Ni la CIA lo haría mejor con sus tanques pensantes!

LLEGÓ LA HORA DE INVOCAR AL ESPÍRITU DE CHÁVEZ, LLEGÓ LA HORA DE CHÁVEZ



Esta nota ha sido leída aproximadamente 974 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor