Lo único permanente es el cambio

Los tiempos cambian, mutan, se transforman

Lunes, 10 de enero de 2022. Los pueblos al igual que las personas pasan por etapas, distintas etapas, sobre todo en su proceso de desarrollo y crecimiento, en su maduración como comunidad y agrupación humana, en su consolidación y creación de valores.

Se equivocan quienes pretender hacer creer a los demás, a los otros, que los pueblos de este planeta azul pueden ser manipulados y manejados at infinitum.

Tal vez, y eso descorazona a muchos, en sus fases iniciales de inmadurez y falta de desarrollo de la conciencia, los pueblos puedan ser conducidos a precipicios existenciales y llevados a su autodestrucción, pero, afortunadamente, los pueblos maduran, analizan, crecen y evolucionan.

Eso es un hecho, que podemos corraborar en la historia de la humanidad, con algunas excepciones.

En estos países del nuevo mundo se nota un cambio y una definición en diversas áreas que por el estado de desarrollo de la humanidad en el pasado, se tardaba muchos años en lograr, décadas y más y que ahora, en estos tiempos de revolución comunicacional, de avances acelerados solo ha requerido de menor tiempo.

Los pueblos y su gente avanzan, hay caídas y hay levantadas y la humanidad a pesar de los múltiples errores en que ha incurrido sigue evolucinando, vamos hacia tiempos mejores.

No hay posiciones eternas en el devenir de la humanidad, el avance constante y el adelanto parecen indetenibles, salpicados de errores y de baches, pero hacia delante, hacia etapas de mayor evolución que nos permitirán una vida más grata, más íntegra y más segura.

Se equivocan los que creen que ya llegaron al final del camino, aún hay mucho por recorrer y estamos avanzando.

Miremos el futuro con esperanza y no abandonemos la lucha por una vida mejor para todos.

Nadie posee la llave que abre todas las puertas y todos tenemos nuestras dosis de razón, aprendamos a convivir en armonía y manteniendo el respeto mutuo.

Una mente amplia y un corazón generoso son tremendos aliados para el avance en este mundo lleno de contradicciones y sin sentidos.

Adelante pues y avancemos con la brisa de nuevos tiempos que vendrán.

Buenos días mi querida Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1134 veces.



Luis Enrique Sánchez P.


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: