Asidero

Argentina, los aliados desoyeron el proyecto de democratización del Sur

Argentina, aquella mimada de Néstor y Cristina Fernández (Viuda), de Kirchner se desploma en estas recientes elecciones por impericias políticas y la carencia de un liderazgo que llegue a las masas populares. El Banco Mundial, (BM), Y EL Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), exploraron caminos para orientar a Latinoamérica en sus malos pasos financieros con países del Oriente Asiático. Ya la pandemia del coronavirus que inició su movimiento virulento en 2013, venía implicándose en los niveles de pobreza, incluso en la población mundial en la población y más en el Sur porque es rica la zona en ríos, caídas de agua, saltos, torrenteras y ecosistemas. Aquí en Latinoamérica no hay supervisión de los hoyas o cuencas de agua que en Venezuela son aproximadamente siete, (7). Aparte, los sureños aparte del consumismo en adquirir productos no necesarios, estamos recibiendo y comprando alimentos de bajo nutriente o de tercera por importación.

En todo tiempo, hay justificaciones del orden de dominio y explotación de humanos en el aspecto laboral. Pero, debemos enfrentarnos a la verdad y difundirla, jamás deformarla atacando flacos fáciles que muchos políticos- en el caso venezolano- han construido y ocultando la esencia de los planteamientos justicieros. Bueno, son de la misma pócima ya que vienen de la democracia cristiana y se dividieron en tres agrupaciones para gobernar, son Voluntad Popular, (VP), COPEI y Primero Justicia, (PJ).

La directora ejecutiva de Oxfam Internacional Gabriela Bucher recientemente afirmó: "Hemos presenciado el mayor aumento de la desigualdad desde que hay registro. La profunda brecha entre ricos y pobres ha demostrado ser tan letal como el propio virus."

La solución Latinoamericana es ir a las estructuras de opresión como instrumento que se utilizaba desde la época de Copérnico. Inglaterra siempre combatió las industrias locales y colocó en cada puerto una Compañía Guipuzcoana, desalentando el desarrollo económico de esas regiones sureñas y que las concebía sus colonias, como sucedió con Guyana que es tierra venezolana. Hay que andar aparejados con la verdad Europa solo confiaba con el Santo Oficio y controlaba el camino de los herejes que al descubrirlos fueron sometidos a hostigamientos y torturas y fueron negados a su fe, sean indígenas u originarios, no importaba, eran amonestados y sometidos a escándalos hasta ser desterrados, mutilados, morir en la horca o neutralizados por diferentes vías. Ahora le conocemos como dominio neocolonial.

Luego, de tantos años, la actualización histórica y las prebendas del Estado a funcionarios del Estado se repite, mientras el pueblo es hostigado a bajo recursos económicos, sin importar su profesionalización.

Se debe abrazar los conceptos y tener conciencia histórica de los pueblos, es conciencia y ya ese pueblo esboza una separación ideológica y rechazo violento a los mensajes de presidentes latinos y centroamericanos. Resulta un gran impacto y exige una exploración de esa verdad.

Los escritores y filósofos venimos hablando de esto, desde hace quince años siendo críticos y de mentalidad progresista. Otros de derecha, pero, el fin era persuadir sobre la caída de PDVSA y tener cuidado de comercializar con los países integrados a los Imperios Otomano y Pérsico.

hay que tener cuidado con el sistema capitalista. En estos últimos treinta, (30), años, EE. UU ve descender su papel moneda por devaluaciones, el cual se revalorizó cuando Trump Donald ejercía la presidencia, llamó a trabajar y abrió en cuatro años de gobierno federal plazas laborales. Que se achicaron con el voto y nombramiento de Joe Biden y, que el dólar se devaluó porque empezó a imprimir dinero sin respaldo en oro y otras fuentes de mercadeo licito, elevando el perfil inflacionario, donde solo el 1.5 % de los estadunidenses ver crecer su fortuna. Haciéndose ricos acosta de los fantasmas de la izquierda que solo desean hacer del poder más poder.

Ciudad de México ya constituye un letargo, es el sálvese quien pueda de la política nacional. Es un lugar sin futuro. En cuanto al tema de los diálogos se tornan recurrentes y trastillados, son una mesa febril, donde los opositores ejecutantes carecen de fórmulas decisorias y, ya basta de ir merodeando lugares sin percibir una solución adecuada. Es una complejidad los términos de este juego político es alarmante porque al frente de las reuniones encontramos amantes de las fiestas, más no de una ideología política, son amantes desde el alcohol, corridas de toros y domino, claro, sin faltar a última hora, el guarimbero que le gusta mandar a quemar ciudadanos que transitan por las calles a niños en jardines de infancia. Todo, con el perdón del Estado.

Buenos Aires, es un pequeño libro de Argentina, es como Madrid para Pablo Iglesias. Las Ciencias Sociales, nunca se subordinarán a los criterios políticos. Hasta el extremo de perder su autonomía científica. Las ideas políticas definen el perfil de un partido y de un líder.

El capitalismo forja sus propios circuitos y en ese terreno lúdico traza su eje correcto para lograr a través de la modernidad dominante la imposición acelerada del caudillismo que en la lógica de lo concreto determina sus propios vicios en el poder y, en ese proceso de conformación nos encontramos con la economía y, su propio proyecto adherido por economistas que en poco le interesa el pueblo.

En el ámbito del textualismo y la alteridad en que se nutre, la palabra se constituye en un ritual favorecido por la voz, la palabra, la oralidad de las políticas en Latinoamérica se hace presente para definir con mesura un plan apocalíptico. Donde, con tono imperativo los presidentes con su arrogancia fijan términos, pero, al momento de votar el pueblo despierta y avisado, asume su protagonismo.

Esto, fue lo sucedido en Argentina

Es un asunto de controversia, América no es Europa Occidental, Asía o Australia. Se está levantando un gran monstruo que utiliza el lenguaje socialista y comunista bajo un canon de propaganda mundial para lograr un momento final y controlar la economía bajo un contenido de arquetipo negativo. Necesitamos motivaciones de alerta, es una rivalidad entre fuerzas de izquierda para controlar nuestras riquezas. Estamos en un ciclo de múltiples interrogatorios y encarcelamientos, Necesitamos encajar en los testimonios de verdaderos patriotas, los estadunidenses no han fracasado, se quieren venir a Occidente. Claro, ellos han perdido fuerza y poder ante China por carencia de disciplina estratégica y para nosotros, el Oriente asiático no representa identidad hacia nosotros, es cuestión de comercialización.

Como dije es emergencia civilatoria, antes eran los Estados los principales agentes de la expansión colonial y, se valían para afianzarlos de una imposición de su cultura de masas y la publicidad. Hay grupos que atentan contra toda cultura. Por lo tanto, es necesario recuperar nuestra identidad y cultura.

Mariátegui, siempre tuvo en el fondo este espíritu y se preocupaba por el futuro del mundo americano y sobretodo con las etnias y razas que conforman el nuevo mapa demográfico de Centroamérica, el Caribe y América del Sur.

El debate sobre el antiimperialismo surgió en el Sur en el contexto de una creciente presencia militar, económica y política estaduninse en la región, consolidándose en América Central plagando a la población de diferentes virus endémicos. Teniendo el control de la industria platanera y el café. Luego vino la explotación de los metales como el zinc, oro, hierro, cobre y petróleo. En lo agrícola con el cacao, café arábigo y plátanos. Ahora nuestras industrias son supervisadas por cubanos, turcos, árabes e iraníes, lo que indica que somos más colonizados.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1245 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: