En absoluto

El paradigma aquel

Para estos días, hace 200 años, las tropas patriotas con Rafael Urdaneta, José Francisco Bermúdez y Páez, se concentraban en San Carlos, pasan a Tinaco con el apoyo de José Laurencio Silva y el 23, el libertador, pasa revista a su ejército en la sabana de Taguanes, (tinaquillo) ultimando detalles para esa gran batalla que selló nuestra independencia ante el imperio español. Luego de esto, Bolívar entra triunfante a liberar Caracas y así al resto del país, terminando con el paradigma aquel.

Para estos días, celebramos a San Juan!

Falta poco para el proceso de postulaciones a candidatas y candidatos que propuso el PSUV en el marco de la democracia interna y como uno de los métodos establecidos en el artículo 6 del libro rojo, nuestra carta de navegación política. En este punto, quiero detenerme porque pareciera que quienes se han infiltrado para inocular la división, el chuleo, la maniobra y el saltimbanquismo, andan en una jugada rara y no podemos permitirlo.

Debemos, como quiera que sea, romper el paradigma aquel que por consultar a nuestra militancia, el resultado, debe ser la autoflagelación, la implosión, el descrédito y la venganza.

Consultar a nuestra militancia y que nuestras estructuras decidan quienes serán sus voceros regionales, municipales y legislativos, debe ser un momento festivo, un motivo para el fortalecimiento del partido y para la profundización de la revolución. Rompamos el paradigma aquel.

Recordemos que un Paradigma es todo aquel modelo, patrón o ejemplo que debe seguirse en determinada situación.

Luego de tener los candidatos electos por las estructuras y los militantes, debe reinar la unidad, la coherencia y la madurez política, romper esos patrones de venganza y hostigamiento por lo que ya hemos atravesado, esa incertidumbre, debe desaparecer y para que eso ocurra, debemos entender que por encima de todo, está el PSUV y para esto, debemos ser verdaderos militantes. Los saltimbanquis, jamás entenderán ni ayudarán. Mosca con el paradigma aquel.

La JPSUV será factor determinante, es la sangre nueva, es a quien le entregaremos el testigo y debemos dar el mejor de los ejemplos, aquí entramos en el paradigma de la complejidad que tanto le gusta a Rubén Pinto; relacionar todo, sin mezclarlo y avanzar. Sin embargo, insisto en que debemos romper el paradigma aquel.

Todos tenemos derecho a aspirar en política, el que no aspira, espera y en el marco de esta convocatoria, hay libertad para postular apegados al reglamento del partido.

Aquí nadie es enemigo, nadie es adversario, aunque negar que afloran los rencores por culpa de los jaletis y aduladores, es caerse a coba, en consecuencia, canalicemos las emociones y apelemos a nuestra vocación militante. Rompamos el paradigma aquel.

El 27 será una fiesta; además de fortalecer y resaltar la democracia interna del partido, es el día del periodista y recordar a tantos comunicadores que lo han dado todo por la revolución, incluyendo a nuestra guerrilla comunicacional, es un compromiso revolucionario.

A LO INTERNO: Dejemos al tiempo, hacer prodigios!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 901 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor