Una estrategia política para seguir ganador apostando a la verdadera democracia

El pueblo elige su gobernante según lo que cree seria lo mejor, de donde se desprende la frase popular "el gobernante se parece a su pueblo". Precisamente Venezuela se aproximan a una fiesta electoral denominadas "la mega elecciones" y para la cual ya los actores políticos de las diferentes tendencias, alistan su maquinaria e ir a la contienda electoral, como resultado del diálogo nacional.

A propósito de la preparación de la militancia, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aprobó un reglamento denominado "Reglamento del proceso de consulta y elección de los candidatos y candidatas del PSUV a los cargos de gobernadores o gobernadoras, alcaldes o alcaldesas, legisladores o legisladoras a los Consejos Legislativos de los estados, y concejales o concejalas a los Concejos Municipales". Con el que se pretende seleccionar el o la mejor candidata que irá a una elección interna y posterior se mediría con el adversario político el 21 de noviembre del 2021.

Una oportunidad que tiene el poder popular y el electorado que todos los días expresa su opinión a favor o en contra de los actuales gobernantes. Además de esgrimir quien debería ser y quien no, e aquí el momento estelar para todos y todas a escoger la o el mejor candidato que se identifique con su pueblo. Desde ya se ha observado una agitación por parte de los aspirantes, aunque hay unos que han preferido guardar la calma, esperando el momento propicio para actuar y de quienes es recomendable no perderle la pista.

En el caso particular de los pueblos indígenas, también se ven reflejado en el presente reglamento y que es oportuno sugerir la difusión de dicho material para no hacer que se imponga el desconocimiento, principio de la manipulación en el que da pie a que se desvirtue la buena voluntad de esta iniciativa. Contempla una instancia de los Comisionados Indígenas de los Equipos Políticos de cada Estado quienes serán los responsables de recibir las postulaciones que hicieran las comunidades, organizaciones y movimientos indígenas, inclusive individualidades.

Es urgente el llamado a que todas y todos salgamos a participar el este proceso que permitirá fortalecer la democracia participativa y protagónica. No habrá imposición, se trata de un escenario donde un voto cuenta.

Por primera vez después de algunos años, Venezuela sentirá en su corazón el valor que representa un voto.

¡La historia la escribe el vencedor!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1071 veces.



Pedro Requena


Visite el perfil de Pedro Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: