Giro político en el Psuv y la cúpula militar y civil del bolivarianismo

El gobierno bolivariano del comandante Hugo Chávez Frías tuvo como primera agenda política implementar en el país, el ejercicio de los Derechos Humanos y la igualdad basada en la justicia social, siendo el principio de una pirámide para el ejercicio gubernamental, que, no es otra cosa que el transfondo de la democracia protágonica, representativa y en el pasado solo reflejaba una figura o representación ejecutiva para darle algunos derechos al pueblo de participación popular.

Ahora, luego de una diversidad de giros y programaciones y de romper con las estigmatizaciones de una hegemonía neoliberal en su nivel capitalista, ahondamos en un salto a reverso para aplicar en nuestras actividades económicas el neoliberalismo en sus funciones más salvajes que determinan la pobreza de un pueblo que no es otra cosa que aplicar el libre mercado en una estructura económica debilitada por políticas públicas incogruentes.

Hugo Chávez Frías fue un hombre de pueblo que motivó a La Casa de Las Américas a mover todas sus estratégias militares hemísfericas y utilizar a la OTAN como muro de contención en el Mediterraneo y a la IV Flota de EE.UU hacia América Latina con las diversas bases maritimas, lacustres y terrestres asentadas en un vasto territorio.

Los hombres de izquierda, en nuestras universidades en sus cargos de profesores titulares, directores y decanos no dibujaron con autenticidad el simbolismo patriótico que esgrimió el sanitarista Ernesto Guevara De La Serna hacia el Sur y, solo se dedicaron a sembrar sus columnas para tener derecho a la supervivencia y ser electivos a cargos futuros. Un asunto que ignoro Chávez Frías por su carácter de militar y hombre civil nato y que, desconocía en su esencia al darle la espalda a Douglas Bravo y a los dirigentes medios del PCV, dandole prioridad a un ala de URD que, ya había pactado con la Democracia Cristiana regida por el Doctor Rafaél Caldera Rodriguéz y que, a su vez, rompió con Eduardo Fernández, donde ya una mayoría conocía los resultados electorales. También, los militares observaron en el comandante Chávez la oportunidad de retomar el poder en Venezuela y controlar toda la infraestructura agricola,( tierras, aguas, regadios, ganado porcino, caprino y vacuno), lo otro eran las fábricas aceiteras y azúcareras.

Es una larga lucha que se extiende desde hoy y, en retrocpectiva hasta el momento en que se elaboró La Constitución Bolivariana para crear figuras simbólicas y vacías en las gobernaciones con un protector social, sino eran parte del Estado Federal.

Nuestra economía se encuentra en un trance porque los derechos civiles y militares, como nuestro enfoque territorial se han extraviado, desde que se viene coqueteando con la guerrilla colombiana y un ala pastoral de la Iglesia protestante del país, no acata las normativas cristianas generadas desde las mismas Sagradas Escrituras.

Estamos perdiendo un espacio a la libertad y, en este momento, se da aparición repentina a un fascimil de una escuela de pistoleros fugaces en La Comunidad de La Victoria,( Alto Apure), donde se ha reavivado la polémica sobre el control de armas y uniformes militares en el seno de la FANB.

Son acontecimientos que rompen con la firmeza del precepto constitucionmal y el impacto sobre lo grotesco de aprovechar la ocasión de crear argumentos prohibiocionistas , cuando el pueblo de Venezuela conoce lo que sucede en las carreteras de nuestro país y los enemigos de nuestra libertad. Como las encerronas existentes para crear un nuevo orden social local y latinoamericano, según lo expresado en el Foro de Sao Paulo en sus dos últimas asambleas.

Es preocupante, lo de nuestro país. Estamos creando y formando una cultura de la muerte cuando hablamos es de paz. Nada es inocente, todo tiene una funcionalidad. Los actuales dirigentes de izquierda y derecha obvian que somos una sociedad organizada y soberana, con verdaderos valores patriotas, ante la arremetida dépostica de ciudadanos del gobierno que buscan controlar al pueblo desde Los Claps y cuerpos represores del Estado.

Al Psuv. A Diosdado, un hombre organizado militarmente y como ciudadano civil desde las barras de los potreros y sembradios del Furriar, se le olvido unidimensionalizar al partido del gobierno mediante la disciplina doctrinal y la soberanía del militante- patriota sometida al cocepto moderno: La escuela. Nuestro comandante y presidente Chávez Frías dirigió una esquela a todas las seccionales del Psuv para que se abriesen talleres de formación política, una euforia que duro pocos días, porque este partido es solo electolero.

Ya hay una experiencia muy lamentable, nuestros soldados poco tienen estrategias de combate, solo la de cuidar almacenes a cambio de un bolson de comida o un permiso de fin de semana. Necesitamos como patriotas y milicianos limpiar toda la zona territorial que va desde la azúcarera ubicada a la salida de Barquisimeto hasta e El Vigia, abrir allí, una vertiente a cargo de una división con dos brazos que cubra La Tendida hasta San Antonio y la otra parta desde su origen y pasar por Coloncito hasta Puerte de Santander. Lo inexplicable que hacen los gobernadores militares, todos generales. Es hora de la reflexión, solo soy un académico y uno de los Decanos cuando estudié fue Filinto Durán y le veía preocupado, hoy ya hay una respuesta, el otro Decano fue Elis Mercado, todos de izquierda y del MAS. Ambos profesores de historia y acceso en el período 1997- 20|4 a Miraflores.¿ Que sucedió?. Muchas veces no hay que guardar silencio tanto tiempo, es la República y nuestro generales no tienen experiencia en campos de batallas, solo de coordinadores de mercados y frigórificos.

Estamos frente a un caos histórico, donde grupos económicos y polítticos adheridos al sistema imperial desean llevarnos a una guerra prolongada y un ciclo de conflictos que aterran nuestra progresión histórica.

La Agenda 2030, debe proseguir, em los ciclos por venir, otros serán los protagonistas y para ello, se debe combatir las desigualdades y asentar la democracia en pleno ejercicio de los derechos humanos y Revolución y Derechos Humanos, deben ser imágenes de una sola apreciación económica

En ese evento manifestamos que "... la promoción y observancia de los derechos económicos, sociales y culturales son consustanciales al desarrollo integral, al crecimiento económico con equidad y a la consolidación de la democracia en los Estados del Hemisferio." ( Pablo Valero).

De hecho, la lucha contra el neoliberalismo y el mal manejo del dólar debe ser muy puntualizado por la directiva del Psuv, y reiniciar un nuevo gobierno bolivariano mediante un giro político que debe ser ejecutado por el diputado y capitán Diosdado Cabello Rondón y Elias Jaua, como únicos fieles de los manuscritos dejados por el comandante Chávez para ser expuestos ante el colectivo nacional.

Sí impugnamos el neoliberalismo, ¿porque algunos economistas lo desarrollan como proyecto país desde el Banco Central y el mismo Palacio de Miraflores.?. Hay que desarrollar los preceptos filósoficos de estos programas sociales y solo queda la voz de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros para hacerlos aplicar y ejecutar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1866 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: